Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

.cat

Estas en el tema de .cat en el foro de Dominios en Foros del Web. Cita: Iniciado por sintesk7 Hola a todos, quisiera aportar mi granito de arena a este tema. 1) Creo que hay varias confusiones de carácter semántico, ...

#61 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 07:39

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por sintesk7
Hola a todos, quisiera aportar mi granito de arena a este tema.

1) Creo que hay varias confusiones de carácter semántico, y sinceramente, creo que algunos de ustedes no conocen la definición de: territorio, país, nación, estado, cultura y política.

2) A modo personal, no me hace ninguna falta el dominio .cat (a pesar de que el catalán es mi lengua materna), pero no lo veo una cosa inútil, simplemente por cuestiones idiomáticas.

3) Creo que es bueno identificar los dominios con un idioma, por lo que el .cat estará bien, mientras las webs .cat sean en catalán. Es más, me parecería totalmente lógico y racional el que existieran extensiones para cualquier idioma bien identificado como tal (como el euskera).

4) Hablar de este tema en términos políticos me parece vanal, ya que creo que poco tiene que ver la concesión de esta extensión con el eterno debate cataluña/país.

5) La pregunta ¿es eso cultura?, tiene muy fácil respuesta: SI, al igual que hay una cultura española, gallega, madrileña o de villahermosa del Río.
Que algo forme parte de la cultura nada tiene que ver con que guste o no guste, hay culturas racistas, sexuales, artísticas, taurina...

6) El hecho que se haya concedido para identificar a la cutura catalana es algo que de por sí no me parece absurdo, ya que creo que puede ser de mucha utilidad para quienes busquen información al respecto

7) España es estado y es nación, mientras que catalunya es nación (guste o no), de hecho España, desde su Constitución de 1978, se ha organizado en función de comunidades autónomas tomando en consideración sus raíces históricas (naciones) formándose como un estado de naciones.

8) supongo que no hace falta explicar que SI es un territorio.

9) el catalán como idioma tiene 11 millones de hablantes, lo que es más que muchos idiomas europeos.

10) Y para finalizar, hago una reflexión sobre el porqué molesta a algunos esta decisión, probablemente sea porque lo ha confundido con la política, ya que el argumento de la fragmentación de internet no es para nada sólido, pues es sólo una identificación que será de utilidad a muchos usuarios.

Un Saludo

estoy de acuerdo en casi todo, per lo más importante: por fin, en la página 4, se habla del tema, y no de whiskas y eÑes

(perdón, kiko's también habló del dominio antes, y un servidor alguna cosilla tambien)
  #62 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 08:03

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Hola

Como diría mi amigo Rendel Jackson (vaya nombres artísticos se ponen algunos eh :P): paz hermanos ;)

Y como ha dicho hoy mi profesora de lengua y literatura catalana (más bien era para que evitaramos comentarios sobre su estructura física :P): si lo que tienes que decir suena peor que el propio silencio, cállate (no recuerdo muy bien la frase. Proverbio hindú y árabe).

Saludos
  #63 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 08:30
Colaborador

Lo siento, pero creo que ha sido suficiente.

El día de hoy hemos recibido varios reportes de varios usuarios quejándose del mensaje del otro, y viceversa, y para darle gusto a todos habría que borrar entonces más de la mitad de los mensajes de este tema.

Saludos,
  #64 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 08:57
Colaborador

En respuesta a los mensajes privados que he recibido

Lo siento, pero, en lo personal, como Moderador de Foros del Web, no puedo complacer a todo el mundo ni puedo andar con una balanza para ver qué mensaje va a herir la susceptibilidad de otro, y tampoco puedo fungir de juez para estar atento en qué momento se cruza la raya de lo político, lo regionalista, lo nacionalista, lo insultante y lo xenófobo.

Si desde ese tema recibimos reportes de varios usuarios quejándose de un mensaje, y luego otro más quejándose de aquel o del otro, creo que la decisión más adecuada es, o cerrar el tema, o darle gusto a todos y borrar lo que le molestó del otro, con lo cual el resultado sería borrar por completo el tema, cosa que no ha sucedido.

Vuelvo a decir que lo siento, pero a mí no me pagan por esto, y no puedo estar atento a cada minuto para venir a borrar un mensaje, o a discutir si se borra o no, o a dirimir en un tema espinoso como este.

Yo tengo una vida y varios negocios que atender, y les recomiendo muy respetuosamente que hagan lo mismo.

Cordial saludo,
  #65 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 10:36
Moderador

Antigüedad: 23 años, 7 meses
Lamentable que estas conversaciones tengan que tomarse como personales.

El mensaje será eliminado a la brevedad esperando que estas discusiones no se repitan.
Tema Cerrado

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.