Cita:
Iniciado por Okidoki Este y muchos errores comenten los reseller. El principal para mi es que el reseller quiere ganar sobre la cuota mensual de hosting, esto seria valido y le permitiria "vivir" si aloja los dominios en servidoresde $2 mensuales y cobra a sus clientes $20.. pero eso como todos ustedes saben se paga .. con mal servicio , malos servidores y inumerables quejas de sus clientes. El reseller deberia para mi enfocar su negocio sobre los servicios que le puede ofrecer a su cliente.. actualizacion del diseño, proponer por ejemplo una campaña publicitaria en Google y él la administra.. aprender a usar PHP y MySQL
bien para ofrecer sitios web a las necesidades especificas del cliente y no estar instalando "enlatados" los enlatados ya los ofrecen las empresas de hosting en el panel de control
. Pues.. y ganar dinero sobre el servicio ofrecido o sobre los productos que le ofrecen al cliente y van a ganar mucho más dinero.... que lo que ganan revendiendo hosting, el hosting para el reseller debe ser solamente el lugar adecuado para el desarrollar los sitios del cliente.. donde no tenga dolores de cabeza asi podra enfocar su negocio sobre los servicios que ofrece...
El gran problema, es que ya se han mezclado totalmente los conceptos, entre hosting, diseño, soporte, los profesionales y los listos que quieren hacerse millonarios con eso de la interne!
1- El hosting, está ligado a las telecomunicaciones, es un servicio que se basa en las mismas y debe de ser manejado por expertos, que sepan hacer su trabajo para poder ofrecer una garantía de funcionamiento y dar un soporte real a sus clientes, tanto en configuración y protección de redes, como en el software y el hardware.
2- Soporte a cliente, ligado a la paciencia....
donde indudablemente necesitas buenos técnicos, que escuchen al cliente, pero que afortunadamente cuando el primer punto es bueno, no es muy complicado de manejar por que casi no hace falta.
3- El diseño (por desgracia totalmente prostituido desde que apareció el "potosho"
y ahora hasta la vicina de arriba sabe "diseño" ) y/o programación, ligado a la creatividad, incluyendo aquí, por supuesto, toda la parte de desarrollo e implementación del software necesario para el funcionamiento de los sitios.
4- Los profesionales, muchas veces los mismos que se encargan del diseño y como muy bien ha dicho Okidoki, son profesionales con ganas de trabajar, que crean y tienen su negocio en dar servicios a sus clientes, que no les preocupa pagar 100.00 al mes, a cambio de un buen servicio, de que cuando necesiten ayuda sean atendidos por profesionales y que además les entiendan correctamente en su mismo idioma.
Estos profesionales no se preocupan de tanta "marca blanca*" o de que "van a encontrar mi proveedor" (saben perfectamente que si han elegido un proveedor serio** lo único que va a hacer con sus clientes, es ayudarles si tienen problemas y lo necesitan en ese momento), ni de presentarse como "super empresa de hosting", tienen su propia marca de empresa, se dedican a vender y a dar servicio que es lo suyo.
5- Los que no quieren dar golpe, normalmente son los que empiezan contratando un par de planes directamente a nombre del cliente, después se dan cuenta que hay eso que se llama "planes de reseller", pero en otro sitio que son mucho más baratos, deciden contratar un plan y piensan: "Dominios ilimitados por $20 al més, yo vendo 1000 y RICO!!!!!...
Cuando empiezan a poner un par de sitios más en su cuenta "ilimitada", resulta que el ilimitado hace agua por todos los lados y decide comprar otro plan de reseller en otro proveedor, porque adémas le da MUCHO más y por el mismo precio indudablemente.
Como ya son expertos, los problemas técnicos se arreglan abriendo un ticket de soporte en su proveedor, que hay veces que le contesta y si no preguntando a esos pesaos de los foros, cosa que no tiene nada de malo, pero no se enteran muy bien de quien será ni que pinta ese señor siux o apache o como le llamen que encima perece que es idiota, se cae y tienes que ir al servicio a levantarlo...
Después con el tiempo llegan unos clientes mas, ya tienen unos 10 o más, repartidos en varias cuentas de reseller diferentes a lo largo del planeta, y genialmente deciden, "Ahora el soporte lo estoy dando yo solo, pues yo me pillo un dedicao, que con eso como no lo comparto con nadie, a mi no mengañan, por 60.00 al mes en ese meto 3000 dominios y MUCHO MAS RICO!!!! y joe, como ya tengo mi dedicado me voy a buscar reseller que me vendan y ale, ya tengo mi empresa de hosting, me voy a hacer trillonario, y a partir de aquí se sientan a que les compren...
El resto de la historia creo que lo conocemos todos, empiezan los precios mas bajos, porque como este vende a 20 al año y ya debe de ser millonario, yo a 15 y le quito todos los clientes, bla, bla, bla..., hasta que la gran mayoría tarde o temprano desaparecen, dejando a todos los clientes colgados por supuesto, por que el negocio no les daba ni para vivir...
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En conclusión, parece que todos los foros últimamente se estan volviendo "el donde dan por más barato", y "el servicio es una porqueria, mira que yo pago 10 al mes y no me dan soporte", en vez de un sitio donde recabar información y compartir lo que sabes con otros, hay muchas veces que dan ganas de ya no volver a contestar a nadie....
Haber si entre todos empezamos a ignorar a todos los que digan "mas barato" o "ilimitado" y podemos hacer entender a los clientes que tienen que pagar por su servicio, que el mínimo que deben de pagar, para obtener un servicio decente, tienene que ser de $10.00 mensuales en adelante, que consideren el servicio de hosting de su empresa como lo que es, un servicio de telecomunicaciones, como su clelular (móvil) o su teléfono y no una "pagina wue de lo mas barato por 20 al año" como se la ha vendido su diseñador.
Se que muchos clientes van a ir por el mas barato, hay para todos los gustos, pero los importantes no son esos, sino los que si quieran entender que su empresa depende de eso mucho más de lo que pensaban y estén dispuestos a pagar por ello.
Seamos éticos y digamos NO al overselling.
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Muchos de ellos piensan que es mucho mejor presentarse como distribuidores oficiales de una buena empresa, porque si son nuevos les va a dar más credibilidad.
**Supogo que si das ilimitado por $10 al mes tienes que hacer lo que sea para mantenerte, aún a cambio de perder al distribuidor