Hola mickeystar, evalué los servidores de Ran; pero vi algunas cosas que no me acabaron de convencer; principalmente por problemas de atención al cliente, entre otras. Te pongo la más representativa:
webhostinghispano.com/forums/showthread.php?t=2590l
mickeystar, JoshMex y jandres4: Sorry otra vez!!!, he mirado el contrato y pone 400 GB de transferencia, vamos que no son los 200 que puse anteriormente.
No os quiero aburrir:
Actualmente tengo 70 dominios y no llego a los 60 GB de transferencia. No creo que llegue a esos 400 GB en mucho tiempo. Son dominios corporativos, con sus X cuentas de correo, bases de datos…., vamos lo típico. Mi actividad principal no es el hosting. El hosting es un servicio de valor añadido para mis clientes. El salto a un dedicado ha sido más que nada porque desarrollamos aplicaciones propias y, además, nos permite centralizar todo. Lo que he primado por encima de todo, ha sido encontrar alguien que me genere confianza. No quiero que me despierte un cliente un sábado, o domingo
, a las 6 o las 7 de la mañana diciéndome que: “no me funciona la web..” o “no me funciona el correo, o “tengo que enviar….”, o “estoy esperando un correo muy urgente…”.Acto seguido comprobar que el servidor está caído. Llamar a la empresa de hosting en cuestión y saltarme una locución informándome de su horario comercial, o que envíe un ticket a noseque@nosecuantos, o que entre en mi Extranet de cliente y envíe la cuestión desde allí, etc
… Llevo desde el año 2000 teniendo que contratar/sufrir el hosting y las he visto de todos los colores. Prefiero pagar un poco más, aunque en definitiva no lo voy a pagar yo; sino que se lo voy a repercutir a mis clientes, y poder dormir tranquilo. Además, yo con mis clientes soy sumamente transparente: les digo en todo momento dónde están alojados sus dominios, que el proveedor es tal o cuál,…etc; En definitiva, para mi el hosting no es mi negocio; pero puedo perder clientes por culpa del hosting y eso duele; espero no haberme equivocado
Perdonad si os he aburrido mucho; pero este es mi caso personal.