Cita:
Iniciado por jandres4 Así mismo creo que el hecho de que te den acceso root no siempre significa que el servicio no es Fully Managed
Y yo no he implicado necesariamente lo contrario. :)
Mi comentario viene de la experiencia propia y ajena de varios años, con muchas empresas de "renombre", que finalmente no hacen todo lo que dicen, y también de un razonamiento bastante lógico: si el usuario pide acceso root o el proveedor ofrece acceso root, es porque de una u otra forma el usuario "sabe" qué es eso y para qué sirve, lo cual supuestamente implica cierto nivel de conocimientos y por tanto el proveedor descarga mucha responsabilidad en el usuario. Muchos (porque tampoco estoy diciendo que son todos) de los proveedores que dicen ofrecer servidores manejados luego se libran fácilmente de cualquier responsabilidad, porque a lo mejor el usuario inexperto hizo algo que no debía hacer, gracias a su acceso "root". O modificó alguna configuración, o hizo de cierto modo más vulnerable al servidor.
Cuando el proveedor ofrece un servicio "fully managed" sin otorgar acceso root al usuario, puede haber la plena seguridad que el servidor está siendo administrado de la mejor manera posible por manos expertas, sin riesgos de ninguna clase, sin tentar la suerte de lo que podría hacer el cliente con un nivel mayor de permisos.
En cuanto al caso de servidores dedicados para aplicaciones específicas, nosotros al menos no hemos tenido ese problema. Si el cliente requiere que algo sea instalado, que requiera acceso root, pues nos lo pide y listo el asunto.
Y para el caso que menciona
Niquel (a quien estaba respondiendo), como si fuera una cuenta reseller, lo mejor es también un dedicado 100% manejado sin acceso root, tal y como sería para el caso de una cuenta reseller. ;)
Pero por supuesto que puedes diferir y esto enriquece la discusión. Yo sólo planteaba mi opinión con base en experiencias propias y ajenas.
Saludos.
Jaime