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outsourcing : Soporte tecnico linux

Estas en el tema de outsourcing : Soporte tecnico linux en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Bueno, llevo años trabajando en la red, y gentuza hay tanto dentro como fuera, conocer a alguien en persona no soluciona nada desde mi punto ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 01:26
 
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Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Bueno, llevo años trabajando en la red, y gentuza hay tanto dentro como fuera, conocer a alguien en persona no soluciona nada desde mi punto de vista, el movimiento se demuestra andando

Si alguien está interesado en la idea, o en cualquier otra que permita que empresas pequeñas de hosting nos unamos para hacer frente común, que me de un toque.

El hosting es un mercado igual que cualquier otro, y tarde o temprano (yo creo que en España justo ahora está ocurriendo), empezaran las fusiones con el fin de que queden 3 o 4 grandes empresas y poder aprovechar las economías de escala, ¿por qué las pequeñas no vamos a poder? en otros sectores se hace con "centrales de compra" y va perfecto.
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 01:59
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Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
Iniciado por aitorserra Ver Mensaje
Bueno, llevo años trabajando en la red, y gentuza hay tanto dentro como fuera, conocer a alguien en persona no soluciona nada desde mi punto de vista, el movimiento se demuestra andando

Si alguien está interesado en la idea, o en cualquier otra que permita que empresas pequeñas de hosting nos unamos para hacer frente común, que me de un toque.

El hosting es un mercado igual que cualquier otro, y tarde o temprano (yo creo que en España justo ahora está ocurriendo), empezaran las fusiones con el fin de que queden 3 o 4 grandes empresas y poder aprovechar las economías de escala, ¿por qué las pequeñas no vamos a poder? en otros sectores se hace con "centrales de compra" y va perfecto.
Me parece bien todo lo que planteas, que todo se ve "andando", sobre las "fusiones", etc y lo respeto, nadie ha dicho que las pequeñas, medianas, o grandes empresas no puedan hacerlo. Solo expresé mi opinión personal, de que yo sin conocer con quien trato, no realizaría negocios o fusiones de este tipo.

Te deseo suerte con este emprendimiento, que en el mercado hispano se esta necesitando una empresa así

Saludos,
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  #33 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 05:00
 
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Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Claro, pero para eso estan las semanas de prueba y todas esas cosas, el tema es empezar, y poco a poco ir haciendo más cosas juntos, siempre que se dejando las cosas claras desde un principio
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 18:41
 
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De acuerdo Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Pues yo estaria por la labor, podemos ir lanzando algunos comentarios para ir enfocando o quizas seria mejor por mp?

Que necesitariamos?
dominio anonimo: Sin problemas, el problema es el "secretario".
Sistema?
  • tickets por supuesto, en dominiosoporteanonimo.com o una ip, pero es poco presentable.
  • Emails? seria por el mismo sistema, pero yo veo mejor los tickets
  • Telefono? Uf, complicado. un 800-usa?
    otras opciones?

Llevo ya tiempo con este tema, y cuando parecia q habia encontrado la solucion, resulta que no tienen buena prensa, iba a ponerme en contacto con ellos y como hago habitualmente un poco de google y fuera ... por lo menos me quede algo mas a gusto pq eran un poco caros ...

Lo dicho, podemos perder un poco de tiempo y verlo...
Me voy a dormir que por aqui es algo tarde ya ... saludos, Joyana

PD.- Hasta el necio cuando parece sabio cuando calla, hable poco en el foro y me olvide del usuario y pin, asi que nuevo usuario ...
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 20:45
Avatar de Apolo
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Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
Iniciado por WebTech
yo sin conocer con quien trato, no realizaría negocios o fusiones de este tipo
También comparto tu opinión. Y por supuesto que es muy importante conocer la trayectoria e idoneidad de las personas involucradas en el proyecto.

Con todo el respeto del caso, yo tampoco haría de buenas a primeras una colaboración en un proyecto así con usuarios recién registrados, sin saber su origen, su pasado y su presente. Y espero por favor no ser malentendido. Por supuesto que siempre hay una primera vez para todo y yo mismo fui alguna vez un recién registrado, desconocido en Internet, pero para esta clase de proyecto en conjunto es necesario contar con credenciales, creo yo. Un nick es sólo un nick, pero a través de ese nick se pueden demostrar cualidades e idoneidad para algo. Y siempre está la posibilidad de salir del anonimato para mostrar abiertamente quiénes somos o a quiénes representamos en un foro... y entonces allí el asunto es diferente, más claro, por supuesto.


Cita:
Iniciado por WebTech
que en el mercado hispano se esta necesitando una empresa así
Yo estoy interesado en esto. De hecho, ya tenemos el dominio que se podría usar para ello y creo que es bastante bueno.

Saludos.

Jaime
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  #36 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 03:52
 
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Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

darme un toque por privado, yo me apunto :)
  #37 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 07:14
 
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De acuerdo Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Hola, algunos comentarios antes de mi corta siestecilla:

  1. Los comentarios de WebTech, yo los daba por supuesto.
  2. Una vez que vemos que vemos opciones, la maxima cantidad de info sobre la mesa de cada uno.
  3. El NO ya lo tenemos, solo nos falta invertir algo de tiempo y ver si hay posibilidades de SI.
  4. Estariamos hablando de hacerlo legalmente desde el principio?
  5. Cooperativa dijo alguien o SL, ... Spain?
  6. Seria mas adecuado quizas abrirlo con un participacion de los involucrados, pero sin trabajar directamente en ello para evitar malosentendidos? En este caso tendriamos que conseguir "tecnicos" ajenos, pero bueno, estariamos hablando de calculo (en principio) 5.040 hras/mes en base a 4 "tecnicos". Considerariamos la opcion de que un support de respuesta en 4 hrs seria suficiente y podriamos contratar algo asi como 4 de mañana, 4 tarde y 4 noche (por eso de las diferencias horarias) ?
  7. etc etc.
En todo caso, por si esto va adelante, deberiamos pasar esta conversacion a privada, lo mas adecuado seria abrir un foro "privado-oculto" no? para los comentarios. Mira que si exponemos aqui el dominio y luego nos hacemos de oro como larry y sergei ...

FDW nos ofreces esa opcion, o consideras mejor buscarnos la vida por libre?

Estamos en contacto, saludos, Joyana

PD 1 : Los links que han aparecido en este hilo, no eran tan dificiles de superar no? o caros o links que fallan ... Una cosa es que yo intente meter la tienda online de mi negocio como pueda, y otra dar soporte con links que fallan no?
PD 2 : Venga, como ya os dije, no hablo mucho para no mostrar mi ignorancia, pero el usuario que perdi era moxalo, asi q podeis ver un par de cosas de hace 1 año, y como podreis ver no tengo mucho tiempo, pq los pobres trabajamos por cuenta ajena y luego hacemos pinitos en ratos libres ... por eso de montarlo, mejor cada uno siga con lo suyo y dejar el proyecto para gente contratada.

Lo dicho, por esta vez ya esta bien, a la siesta. Perdon por el rollo.
  #38 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 22:27
 
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Respuesta: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
Iniciado por UnSleep Ver Mensaje
¿Alguien conoce alguna empresa de soporte tecnico para servidores dedicados linux en español que pueda competir con las conocidas americanas (precio/tiempo respuesta/eficacia)?

Soporte serio que sepa manejar un linux sin panel de control (que con panel tambien se yo...) y si tienen telfono mejor que mejor.
Visita http://www.wahil.net y pide lo que necesitas. Aunque el sitio web esta en Inglés, te pueden atender en Español. Hacen un excelente trabajo remoto ó en tu propia empresa. Sin panel de control!

La verdad, es el mejor sitio de soporte técnico Linux offshore, que conozco. 100% recomendado.
  #39 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 07:22
Avatar de sysdebian  
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Respuesta: outsourcing : Soporte tecnico linux

Buenas.
Os voy a dar mi humilde opinion como sysadmin que soy. Aunque no llevo mucho por estos lares, de vosotros depende tenerla en cuenta o no :)

No creo que lo que pedís sea posible.

Cita:
(precio/tiempo respuesta/eficacia)
Quiza el problea sea el precio, hay administradores muy buenos de habla hispana, pero hay que pagar lo que se busca. Quieres un tiempo de respuesta de 2 horas ? quieres una solucion en 6horas ? quieres una alternativa sino se ve rapida la solucion ?
Pues todo esto se paga y barato... pues depende de lo que consideres barato/caro, de lo que pierdas por tener tu site offline.
Se ha hablado por ahi de 1500€ supongo que por mes, no? Pues sincesarmente por ese precio no creo que encontréis buenos sysadmins.
Aunque encontráseis un superguru, a precio irrisorio, seguramente le llegaría tal cantidad de trabajo, que esa misma cantidad, haría que perdiese eficacia en su trabajo al no dar a vasto.

Sobre los paneles.
Los paneles estan muy bien para un webmaster que tiene muchos sitios, no con muchas visitas cada uno. O sitios unicos con unas visitas que puede asumir el servidor, pero... sin entrar en lo usable/bonito que sea un panel, sino en algo mas tecnico, los paneles restan rendimiento. La principal razón es que trabajan con muchos enlaces simbolicos. Y seguir enlaces resta rendimiento. Puede parecer algo insignificante, pero archivos que se utilizan mucho, accedidos a traves de links, es un % de recursos a tener en cuenta.

Y la principal tarea por la que creo que todo esto fallará, es porque no lo habéis enfocado bien.
Dar un buen servicio no se basa en resolver problemas en 2 minutos máximo. Se trata de evitar que esos problemas lleguen a aparecer. Hay que ser proactivo. Hay que recoger estadisticas, analizarlas y anticiparse a los errores que puedan surgir.
No puede ser que un dia os deis cuenta de que vuestro servidor se ha quedado sin RAM, porque os está fallando la web. Si tenéis estadisticas del uso de la RAM, hoy gastas 128, mañana 150, pasado 300 y tu limite esta en 500, pues ya sabes, que la proxima semana, caera la web (Esto es un ejemplo muy burdo, pero también pasa). Toma las medidas en 300 no cuando caiga la web.

P.D: Si te puedes permitir que tu web este caida horas o dias, no lo dudes, limitate a resolver los problemas que vayan surgiendo y no gastes dinero/tiempo. Pero si tienes algo mas serio entre manos, donde unos minutos te suponen graves perdidas, pues... :)


Saludos.
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