Hola
Quisiera comentar aquí lo que me sucedió el viernes porque me parece que los webmaster debemos estar al tanto de estas cosas y tomar previsiones.
Hace poco más de un més contraté el hosting con ModVps después de una selección consultando varios foros americanos, y por su precio cómodo. Tuve problemas con los caracteres en español de mi base de datos cuando ellos restauraron mis backups y finalmente tuve que hacerlo yo misma por lotes, cosa que me causó cierta desconfianza respecto al hosting, pero quería descansar de la mudanza para evaluar si me mudaba.
El caso es que este viernes el servidor VZ11 desapareció y luego de varias horas de indagación resultó que habían decidido formatear un volumen que era de solo lectura (parece que al instalarlo nadie se dio cuenta de eso). Luego descubrieron que el disco SCSI tenía errores y lo cambiaron y luego descubrieron que los backups de todos sus clientes que estaban en el servidor, estaban corruptos.
Así que nos comunicaron eso y simplemente fue borrón y cuenta nueva.
Yo tenía mis backups de la mudanza y sólo perdí un mes, pero otros clientes se quejaron de que no tenían backups y algunos eran resellers y perjudicaron a su vez a sus clientes.
Eso me ha enseñado a no confiar tanto (nunca antes había tenido este problema y llevo varios años en esto) y sacar al menos un respaldo semanal en mi disco y a que las empresas grandes de hosting no son tan serias como aparentan. Sé que hay fallas técnicas, pero que el backup estuviera en el mismo sitio va en contra de cualquier buena práctica de respaldo de información.
Espero que esta experiencia les sirva para prevenir y si no lo tienen, hacer backups locales, por las dudas.
Un abrazo