Respuesta: ME estoy quedando sin espacio en VPS y no sé porqué Hola a todos.
Si refloto este hilo y supone un problema, mil disculpas a todos.
Simplemente: he mirado todo este tema, y me ocurre lo mismo. Es decir, los archivos: - access_log
- error_log
... crecen de forma indefinida, hasta colapsar por completo el disco duro del servidor virtual (plataforma Plesk 8.6.0 sobre Linux).
He ido a Log Manager, y he configurado la Rotación de Logs para que los archivos no sobrepasen 100 kb, que los logs se compriman, etc.
Bien, reinicio el servidor, aparecen en la ruta /var/www/vhosts/dominio/statistics/logs los dos archivos, access_log y error_log.
Voy actualizando, cada cierto tiempo... y sube el tamaño: 15, 20, 30, 80, 100, 120... y así constantemente, hasta que colapsan por completo el disco, bloquean los recursos y deja de funcionar el servidor.
No funciona, por tanto, el Log Manager. No actúa la rotación de logs.
He pensado que se trataría por los permisos de la carpetas (../statistics/logs), por lo cual he abierto dichos permisos (por si Log Manager no podía realizar cambios en dicha carpeta, por estar inaccesible de alguna forma). Pero no, abriendo los permisos, Log Manager no hace efecto, y los logs crecen indefinidamente.
También he recurrido al archivo de configuración del dominio, httpd.include que se encuentra en: /var/www/vhosts/dominio/conf/httpd.include
Dicen en la configuración de plesk que hay que incluir un archivo, con todos los arreglos hechos a httpd.include y así personalizar los logs de dicho dominio, llamado: /var/www/vhosts/dominio/conf/vhost.conf
Bien, en dicho archivo he incluido un comentario (#) en dos líneas, en éstas concretamente: # CustomLog /var/www/vhosts/empareja2.es/statistics/logs/access_log plesklog
# ErrorLog /var/www/vhosts/empareja2.es/statistics/logs/error_log
Es decir las dos rutas que dicen dónde deben crearse dichos archivos. Sin embargo, el comentario no ha funcionado, se han seguido creando dichos archivos. Por tanto, no he creado vhost.conf, sino que he editado directamente httpd.include y he reiniciado.
Bien, los dos archivos log no se han creado en dichas rutas, pero sí se han creado en la ruta digamos raíz: /var/log/httpd
Se han creado, han ido creciendo, y lo he parado una vez habían vuelto a crecer muchísimo.
En los archivos de error no hay nada anormal. El access_log contiene TODAS las peticiones al servidor, de todos los archivos, por todas las IPs que acceden. El error_log contiene líneas de todo tipo, de archivos existentes, ningún error constatable.
Lo más gracioso de todo es que una vez eliminados esos dos archivos ya no vuelven a aparecer. O sea, que lo que ocurre es que el sistema aprovecha que estén creados para ir llenándolos, obviando la configuración de Log Manager, hasta que colapsan el disco. De todos modos, aunque no aparezcan, algún archivo temporal debe llenarse, porque el espacio en disco sigue subiendo hasta que hay que reiniciar, para que se vacíe el disco de nuevo.
En fin, espero haber explicado todo con detalle, y que algunos tengáis en este post una referencia para solucionar posibles errores de otras personas.
Última edición por cbs; 12/04/2009 a las 02:46 |