Cita: Ahora por otro lado, si el cable o el DSL/ADSL no sirven. ¿cual seria el nombre,"Del sevicio". Para poder entenderlo.
Líneas dedicadas o líneas punto a punto basadas en cobre o en fibra según el caudal que necesites.
Sale más barato contratar un espacio de housing en un centro de datos que contratar dos líneas dedicadas hasta tu casa/oficina.
El motivo:
1.- Pagas por la línea y por su capacidad y ese precio depende de la distancia/kilometraje desde tu casa hasta el pop más cercano y de la capacidad de la línea (2 Mbps, 8 Mbps, 100 Mbps, 1 Gbps, etc).
2.- Pagas también por el tráfico IP (salida/entrada desde/hacia Internet). La línea dedicada sólo te conecta tu router hasta el pop del carrier/proveedor con el que decidas contratar el tránsito a Internet. Una vez conectado deberás contratar el tránsito a /desde Internet. Otro tanto a pagar.
3.- Necesitas dos líneas (una de backup por si la otra cae, la cortan o se avería).
4.- Necesitas dos routers (por si uno se rompe o se avería)
5.- Necesitas dos switches (por el mismo motivo)
6.- Necesitas dos firewalls
7.- Necesitas en definitida todo n+1
En el centro de datos pagas sólo por el tráfico IP y la mayor de las veces lo puedes conseguir multihomed sin mayores problemas (routers/switches, etc).
Montar un mini centro de datos para sólo unos pocos servidores no es rentable. Además de la conectividad tienes que tener en cuenta la refrieración, la alimentación eléctrica (redundante y sin picos) y la seguridad.
Aún si piensas en hacerlo en plan casero (una sóla línea, el enchufe de tu casa, sin routers ni firewalls ni switches de repuesto y sin refrigeración), sólo el coste de la línea es superior al coste del housing que ya te puede dar todo eso integrado en el mismo servicio.