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Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

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Antiguo 25/05/2010, 14:16
 
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Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Como ya comente hace unos dias, soy cliente de 1and1 desde hace mas de un año. Hasta ahora tenia un plan confort, o sea alojamiento y registro de dominio. He tenido varios problemas y realmente nunca he quedado satisfecho con las respuestas del soporte de esta empresa. Hace unos dias contrate un servidor dedicado igualmente con 1and1 y migre todos mis contenidos a ese servidor. Si bien en las condiciones de contratacion ya se cita que el servidor es sin soporte, podrian al menos ser un poco flexibles y colaborar al menos en la puesta en marcha, pero no, CERO PATATERO. 1and1 se desentienden absolutamente de sus clientes de servidores.
Pero lo mas grave es que en mi contrato se cita que el servidor sera administrado por medio de Plesk Panel y aunque efectivamente mi servidor lo tiene instalado, resulta que tampoco sobre Plesk me dan soporte y al enviar una solicitud de soporte a Parallels, me responden que el tipo de licencia que yo tengo no es atendida por ellos, que recurra a mi proveedor. En resumen aqui estoy tirado, ni los unos ni los otros atienden mi consulta. Para colmo los servidores de 1and1 estan superdesfasados, tanto PHP, como MySQL son versiones anticuadas y las aplicaciones para instalar exactamente igual.
Creo que me pase de ingenuo al pensar que con el servidor solucionaria algunos de mis problemas, por contra se han incrementado.
En cuanto me sea posible me cambio a una empresa seria y que atienda a sus clientes.

Saludos.

Última edición por AcoranTf; 25/05/2010 a las 14:24
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Antiguo 26/05/2010, 04:06
Avatar de cincinnati  
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Has contratado un servidor dedicado no administrado. En todos los servicios no administados la responsabilidad del proveedor se limita a solucionar problemas de hardware o conectividad. No puedes pretender que te den soporte sobre la administración del servidor cuando no has contratado ese servicio.

El servicio de servidor dedicado consiste en un servidor puesto a tu disposición y ahí se acaba la historia. No puedes pretender que te den algo por lo que no pagas.

Me explico: si no sabes administrar un servidor, no contrates un servidor no administrado.

Si no sabes conducir, alquila un coche con chofer, no exijas que después de alguilar el coche ni te enseñen a conducir ni te pongan el chofer gratis. Solución: contratas un chofer y le pagas por su trabajo o aprendes a conducir (claro que tendrás que pagar al profesor para que te dé las clases o a alguien lo suficientemente ingenuo como para que te las dé gratis).

Así pues: contrata a un administador de sistemas y págale por su trabajo o estudia y aprende a administrarlo.

Y eso no tiene nada que ver con atender a sus clientes. Esa empresa alquila servidores conectados a Internet. No es una academia.

Hay que aconstumbrarse a pagar por el trabajo de los profesionales...
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Antiguo 26/05/2010, 04:15
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Cita:
Iniciado por AcoranTf Ver Mensaje
Si bien en las condiciones de contratacion ya se cita que el servidor es sin soporte, podrian al menos ser un poco flexibles y colaborar al menos en la puesta en marcha, pero no, CERO PATATERO. 1and1 se desentienden absolutamente de sus clientes de servidores.
Pero lo mas grave es que en mi contrato se cita que el servidor sera administrado por medio de Plesk Panel y aunque efectivamente mi servidor lo tiene instalado, resulta que tampoco sobre Plesk me dan soporte y al enviar una solicitud de soporte a Parallels, me responden que el tipo de licencia que yo tengo no es atendida por ellos
Te contradices en el título. No se trata de leer el contrato, puesto que tu mismo dices que lo leiste y ponia bien claro que es sin soporte. Si no tiene soporte, lo que no puedes hacer luego es quejarte de que no te lo dan, ya lo sabias de antemano.

Por cierto, me gustaría hacer generica tu recomendación y que la gente se lea siempre los contratos que acepta. Eso sí, no vale aceptar y pasar olímpicamente de lo que pone. Si se acepta se hace con todas las consecuencias...
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Antiguo 26/05/2010, 04:24
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Cuando uno no controla ciertos terminos, hay que asesorarse bien, y preguntar mucho antes de contratar que luego viene las sorpresas.
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Antiguo 26/05/2010, 06:41
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Fuenteovejuna... Todos a una.
Ya veo que teneis muy claro ciertos terminos, cosa de la que me alegro, pero que casualidad que ninguno de los tres que me habeis respondido, hayais visto la queja real en mi comentario, que no iba por la falta de soporte al servidor dedicado, sino por la falta de soporte a Plesk Panel, por el cual si que pago.
Vender humo es muy facil y sobretodo rentable.

Saludos.

P.D.: Sospechosamente las tres respuestas son de las 12 y pico...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 07:07
Avatar de Malenko
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Cita:
Iniciado por AcoranTf Ver Mensaje
Fuenteovejuna... Todos a una.
Ya veo que teneis muy claro ciertos terminos, cosa de la que me alegro, pero que casualidad que ninguno de los tres que me habeis respondido, hayais visto la queja real en mi comentario, que no iba por la falta de soporte al servidor dedicado, sino por la falta de soporte a Plesk Panel, por el cual si que pago.
Vender humo es muy facil y sobretodo rentable.

Saludos.

P.D.: Sospechosamente las tres respuestas son de las 12 y pico...
Te pone que tienes soporte para Plesk en algun lado del contrato? Porque lo que si pone es que no dan soporte. Te han de especificar que no dan soporte para php, para mysql, ... etc.? Creo que con el "no dan soporte" está bastante claro. Otra cosa es que puedas contratar algun servicio de horas para atención técnica. Es como si yo me quejo de mi hosting porque me ofrecen php y mysql y no se programar en php y no me quieren ayudar a hacerme una web...
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Antiguo 26/05/2010, 12:13
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Te pone que tienes soporte para Plesk en algun lado del contrato? Porque lo que si pone es que no dan soporte. Te han de especificar que no dan soporte para php, para mysql, ... etc.? Creo que con el "no dan soporte" está bastante claro. Otra cosa es que puedas contratar algun servicio de horas para atención técnica. Es como si yo me quejo de mi hosting porque me ofrecen php y mysql y no se programar en php y no me quieren ayudar a hacerme una web...
¿Me ponen en algun lado que podre contratar adicinalmente soporte? NOOOOOOOOO.
Podriamos estar "mareando la perdiz", toda una vida, pero las churras seguiran siendo churras y las merinas seguiran siendo merinas.
Yo pago por una licencia de Plesk y lo menos que se puede hacer es dar soporte a esa licencia. Quizas un ejemplo te lo aclare mejor: Yo decido alquilar un apartamento, en el 5º C de un edificio, el dueño me aclara que debere preocuparme del mantenimiento del apartamento y que ademas del alquiler, debere pagar una cuota adicional por la comunidad. Bien a la hora de acceder a mi casa me encuentro la escalera en obras y el ascensor averiado, pido explicaciones al dueño y este me dice que ya me aviso que deberia mantener yo el apartamento. Entonces la pregunta logica seria ¿y que tiene que ver el mantenimiento de mi apartamento con el no poder usar LA COMUNIDAD, que por cierto la pago aparte?.
Con esto quiero que entiendas que 1and1 podra estar haciendo las cosas legalmente, (aunque yo lo dude), pero lo que es mas que evidente es que su aptitud no es precisamente etica y no se porque me da que o trabajas para ellos o practicas sus mismos metodos.
Por suerte tenemos libre mercado y cada cual al final tiene lo que merece.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 15:50
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Cita:
Iniciado por AcoranTf Ver Mensaje
Yo pago por una licencia de Plesk y lo menos que se puede hacer es dar soporte a esa licencia.
Te equivocas: tu pagas una licencia de plesk y es lo que ellos de la dan. Eso sí, el soporte va aparte. Por ejemplo, en mi empresa tenemos varios SQL Server y uno iba algo mal, tuvimos que contratar un servico tecnico aparte. Vamos, que el tener una licencia de software no incluye servicio técnico, solo el derecho a usarlo.

Por cierto, si que dicen expresamente que no dan soporte técnico:

Cita:
Iniciado por Condiciones Particulares para Servidores Dedicados de 1and1
8. Soporte Técnico
8.1

Teniendo en cuenta las presentes Condiciones Particulares para Servidores, el departamento de asistencia proporcionará ayuda gratuita en todos los asuntos relacionados con la seguridad física de las instalaciones de la base de datos de 1&1.
8.2

Toda incidencia relacionada con el software y aplicaciones deberán dirigirse a las terceras partes, proveedoras de estas aplicaciones y/o sistemas operativos.
Es decir, si quieres soporte de Plesk has de acceder a Plesk, es decir, aqui con tu cuenta de Plesk:
https://www.parallels.com/es/account...pport/request/
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  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 09:12
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Buenas tardes, yo sinceramente llevo más de 3 años con 1and1, al principio con un compartido para probar que tal iba todo, seguidamente contrate un servidor dedicado y a día de hoy no he tenido ningún problema que pueda criticar al soporte de 1and1.

Mi servidor lo administro yo mismo, la puesta en marcha la hice yo y sinceramente desfasado no se a que se refiere con esa palabra, el mio esta actualizado al 100%, versiones tanto PHP como MySql que es lo que más se suele usar, pero bueno que esta todo actualizado.

Cabe destacar que 1and1 como muchos otros proveedores de hosting no dan soporte en servidores dedicados ya que si contratas un dedicado haces referencia a que sabes administrarlo y con lo que ello conlleva a ponerlo en marcha, instalar SO y demás aplicaciones necesarias para que funcione correctamente.

Las veces que he tenido que llamar a 1and1 la verdad que me han atendido bien, dentro de lo que han podido me han ayudado y me han resuelto mis dudas, al mismo tiempo digo también que a veces con algunos temas suelen ser algo lentos, pero ningún proveedor es perfecto al 100% siempre se cojea de alguna parte.

Como bien dices en tu título del post deberías haber leído el contrato antes de contratarlo, ya que dedicado suele ser eso, dedicado a 1 usuario y el se dedica a ponerlo a trabajar y solventar los problemas que tenga con él, salvo en casos Hardware o Conexiones como bien nombra un compañero.

Si necesitas alguna ayuda para montarlo puedes preguntar que con gusto te ayudaremos en lo que podamos.

EDITO: Sobre la licencia plesk, ellos te dan una licencia para poder usarlo, pero no te dicen que te darán soporte por ninguna parte, y los tickets a plesk si no recuerdo mal son de pago y creo que Plesk cobra 120€ por ticket. Te vale más la pena leer por foros y aprender a usar y administrar el servidor, no se cual tienes tu pero no creo que al mes pagues ni la mitad de lo que te cuesta un solo ticket con plesk jeje.

Un saludo a todos.

Última edición por NazCarLpa; 27/05/2010 a las 09:20
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 12:49
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

No he leido el tema completo, pero me llamó la atención el título: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO, yo diría que hay que SIEMPRE hay que leer el contrato antes de contratar cualquier cosa independientemente del servicio o la empresa con la que se contrate.

AcoranTf: Si no tienes la experiencia o conocimientos necesarios para administrar tu servidor tienes algunas opciones:

  1. Cambiar a un proveedor manejado
  2. Contratar un servicio de administración externo
  3. Aprender por tu propia cuenta
  4. Utilizar foros como este para postear tus dudas, aquí muchos usuarios ayudamos de forma voluntaria a personas con problemas como los tuyos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 14:39
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
No he leido el tema completo, pero me llamó la atención el título: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO, yo diría que hay que SIEMPRE hay que leer el contrato antes de contratar cualquier cosa independientemente del servicio o la empresa con la que se contrate.

AcoranTf: Si no tienes la experiencia o conocimientos necesarios para administrar tu servidor tienes algunas opciones:

  1. Cambiar a un proveedor manejado
  2. Contratar un servicio de administración externo
  3. Aprender por tu propia cuenta
  4. Utilizar foros como este para postear tus dudas, aquí muchos usuarios ayudamos de forma voluntaria a personas con problemas como los tuyos.
Gracias por tu respuesta y abusando un poco de tu ofrecimiento, te expongo una duda que tengo ahora mismo.
Quiero instalar una aplicacion que no figura en la lista de aplicaciones instalables de Plesk, podria instalarla desde una consola SSH, pero deseo hacerlo bajo uno de mis dominios y desde SSH no se hacerlo asi, ya que se instalaria en donde el sistema operativo, (Centos 5.0) determine, por eso deseo instalarlo desde Plesk, ya que tengo entendido que este si lo instala en el dominio o subdominio deseado. La aplicacion concretamente es Asterisk y el querer instalarla sobre un determinado dominio es para que este accesible via DN, sin tener que teclear la IP.
¿Puedes ayudarme en esto?
Gracias anticipadas.

Saludos.

P.D.: Estoy en haciendo lo que indicas en tu propuesta numero 3, pero eso lleva tiempo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 21:30
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Saludos,

Mi experiencia en Plesk es limitada, sin embargo no creo que sea posible hacer lo que deseas, programas como asterisk requieren de ser instalados como root aunque no hay ningún problema que la interfaz web este bajo un dominio en plesk, para ello puedes solo hacer un link simbólico desde el tu dominio a la carpeta donde están los archivos web de tu aplicación (Asterisk) en teoría debe trabajar, pero no doy ninguna garantía :)

Probablemente alguien con más experiencia en Plesk y/o Asterisk pueda confirmar o descartar esta sugerencia
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 02:22
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Gracias, lo probadre. Puede que si funcione, lo del enlace simbolico no habia caido en probarlo.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 18:05
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Hola a todos.
Aunque el tema ya está más o menos claro quería explicar mi punto de vista y mi experiencia con 1and1, ya que llevo unos cuantos años y unos cuantos servidores dedicados con ellos.
Y la verdad es que a mí me va muy bien. Algunas dudas que he tenido, te atienden bien y más o menos rápido.
  1. Cuando estás contratando un servidor dedicado Linux, por ejemplo, ya te pone "Libertad total para especialistas en Linux". Esto ya te da una pista de que debes conocer lo que estás haciendo.
  2. Como ya han dicho anteriormente, ellos sólo te dan soporte si se ha perdido la conexión con la máquina o tiene un problema de hardware. Que tu servidor tenga instalado un panel de control Plesk, no quiere decir que te tengan que dar algún soporte por ello. Además, te dicen que el soporte te lo tienen que dar "terceros". De hecho, si no quieres no tienes por qué usar Plesk para nada o le puedes instalar tú otro panel de control. Ellos te dan la licencia que acredita que usas una copia legal de Plesk y que sirve para poder actualizar Plesk a las siguientes versiones (también puede tener limitaciones claro)
  3. Plesk tiene en su web un soporte gratuito mediante su foro. http://forum.parallels.com. Suelen contestarte, pero no esperes grandes respuestas porque la mayoría son "de manual". Como también han comentado, hay un soporte de tickets que cuesta 100€ o más; lo cual vale más que tu servidor al mes.
  4. Hace poco en 1and1 han puesto en marcha el "Servidor gestionado". En el que ellos son los que te gestionan el servidor y tú tienes un acceso más limitado. Mira si esto puede ser una solución para ti; si te causa muchos problemas es posible que puedas migrarte.
  5. En general, mediante Plesk creo que vas a poder hacer la mayoría de cosas "sin complicarte demasiado" para resolver problemas que te vayan surgiendo.
  6. Aquí te dejo el enlace a los documentos de ayuda y soporte de Plesk. Échales un vistazo. http://www.parallels.com/es/products/plesk/docs/
  7. Mucho cuidado con el administrador de copias de seguridad de Plesk. Da muchos fallos (como puedes ver en los foros y por experiencia propia). Y si haces tus copias de seguridad en el servidor Ftp que te proporcionan, lo normal es que sea una imagen grande y no puedas restaurarla directamente desde el servidor Ftp. Te recomiendo que siempre las crees en muchas partes más pequeñas. Aun así si te da problemas, cópia los archivos "tar" al repositorio local. No entiendo cómo algo tan importante para un panel de administración de un servidor da tantos problemas; pero los da. Así que sé muy prudente.
  8. Y los problemas con las horas son algo así como un misterio que nadie sabe. Porque aunque pongas que haga la copia de seguridad a las 5 de la mañana, él te la seguirá haciendo a las 11 de la mañana. E incluso en dos dominios diferentes, uno lo hace a una hora y otro a otra
  9. Y como te dicen por aquí, cualquier ayuda dínoslo.

Última edición por fotopolis; 07/06/2010 a las 18:13
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 18:25
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

fotopolis Estoy contigo, yo llevo desde que 1and1 está en España si no recuerdo mal noviembre 2007 cuando inauguró y muchos de nosotros nos aprovechamos de la oferta 2 años gratis host + 1 dominio jeje, aunque yo necesitaba un dedicado y así me lo pille, y la verdad que no tengo quejas de momento hacia ellos.

Lo que si me he dado cuenta es el problema de los horarios de las copias de seguridad por plesk como bien comentaste, tengas la hora que tengas programada te las suele hacer sobre las 23.00.

Esto y otra cosa me gustaría poder hablar contigo de ello, si me envías por MP algún método de contacto contigo para poder comentarte algo sobre el repositorio la verdad que te lo agradecería.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 18:34
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Cita:
Iniciado por NazCarLpa Ver Mensaje
fotopolis Estoy contigo, yo llevo desde que 1and1 está en España si no recuerdo mal noviembre 2007 cuando inauguró y muchos de nosotros nos aprovechamos de la oferta 2 años gratis host + 1 dominio jeje, aunque yo necesitaba un dedicado y así me lo pille, y la verdad que no tengo quejas de momento hacia ellos.

Lo que si me he dado cuenta es el problema de los horarios de las copias de seguridad por plesk como bien comentaste, tengas la hora que tengas programada te las suele hacer sobre las 23.00.

Esto y otra cosa me gustaría poder hablar contigo de ello, si me envías por MP algún método de contacto contigo para poder comentarte algo sobre el repositorio la verdad que te lo agradecería.

Un saludo.
Pues la verdad es que estoy viendo el foro y no veo más que quejas con 1and1.
Pero yo creo que también hay que saber quién tiene la culpa de cada cosa.
Por ejemplo, si Plesk falla no puedes decir que es que "1and1 es una mierda con las copias de seguridad".
También he leído en otro post "que aunque especifican que en un servidor dedicado no dan soporte... hombre lo básico te podrían contestar..."

[Te envío el PM]

Bueno y en unos minutos me acuesto que en España son casi las 3 de la mañana...
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 18:54
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

En los problemas de plesk estoy de acuerdo contigo, se que ellos no dan soporte como bien avisan, y plesk cobra creo que 120€ por ticket, lo mejor buscar por foros y arreglárselas que con 120€ pago casi dos meses de servidor.

Siempre habrán quejas de todos los proveedores, pero bueno la verdad que yo he leído críticas malísimas de Arsys.es, ovh.xx, goddady.com y en definitiva muchos de ellos entre los que aparecen 1and1. Yo como vengo diciendo y reitero de momento y hasta la fecha no tengo quejas sobre 1and1, mañana no se si las tendré pero hasta hoy son casi 3 años con ellos y no tengo problemas.

Se que en España son las casi las 3 jejeje yo también estoy aquí aunque tengo una hora menos.

Un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 04:40
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Hola a todos:

En primer lugar me presento, soy Jose y tengo contratado este servidor con 1and1: http://alta.1and1.es/xml/order/ServerPremiumDualCoreL;jsessionid=5E7F5F7D10CD5013 818AB3EACBC76F90.TCpfix152b?__frame=_top&__lf=Stat ic&ordernow=true&linkType=&linkOrigin=ServerPremiu m

Ire por partes:

1,- Si te pone que no te dan soporte, pues no te lo tienen por que dar, pero siempre puede haber un pero, y el pero creo a mi entender y como empresa que soy, que el cliente es el mas importante puesto que son ellos los que nos estan dando de comer.

No estoy diciendo con esto que el soporte lo den gratis. Pero tenemos que diferenciar entre el soporte y otra muy diferente la informacion que puedas necesitar en un momento dado para solucionar algun tema en concreto.

Explicando mi caso podreis entender lo que digo y al mismo tiempo si alguno de vodotros lo sabeis agradeceria que me repondieseis.

Como vereis en el enlace de arriba teneis las caracteristicas de mi servidr dedicado contratado en 1and1. Yo no les he pedido soporte sobre el tema de los servidores sino una informacion sobre plesk billing. el cual si que lo tengo para instalar en mi panel de control de plesk.

Segun en la pagina de plesk y en sus versiones 9 entra plesk billing como paquete del mismo pleska panel con 1000 cuantas incluidas. yo tengo la version 9

Llevo una semana preguntandoles a 1and1 si con la licencia que tengo y dada por ellos me entra ese paquete de plesk billing. Su respuesta es que me ponga en contacto con plesk. Entro en plesk para solicitar informacion sobre el tema y en la pagina del formulario dicen los siguiente: "Si usted ha recibido las
licencias
> directamente desde nuestras oficinas oa través de un partner, es
necesario
> contactar con ellos" . Me pongo en contacto con 1adn1 otra vez para este mismo tema y les digo lo que dicen en la pagina de plsek y me contestan en el dia de hoy lo siguiente: "En relación a la licencia de Plesk, le informamos que desde 1&1 se
ofrece la propia licencia del panel Plesk.

Cualquier ampliación de licencia de Plesk debe gestionarla directamente
con Parallels, así como el uso de la misma."

Esto es lo que me revienta,, mandan de un lado a oto y yo no estoy pidiendo sporte de nada solo una informacion a 1and1, que es, si con la licencia de plesk panel que ellos me han dado me entran las 1000 cuantas de billing.

Si alguno de vosotros lo sabe agradeceria una respuesta. y reitero que se debe diferenciar entre solicitud de soporte y solicitud de informacion. cosa que el soporte de 1and1, parece no entender. Ya que no estoy ni solicitando soporte ni ampliacion de licencia, solo me atengo a los datos que en ambas web (1and1 y plesk), ponen.

Gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 05:06
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Hola.
¿Pero pone en algún sitio que vaya incluido en el Plesk 9 que te están vendiendo a ti?
Porque hay módulos que aunque vayan incluidos en Plesk 9 se venden por separado.
Como por ejemplo Tomcat, PostgreSQL, PhpPGAdmin y ColdFusion
Tú tienes una licencia Plesk que tiene unas ciertas limitaciones. No estás comprando algo ilimitado. Luego puedes ir aumentando los componentes que desees.

Aquí tienes la información de Plesk Billing y pone que cuesta unos $50 al mes
http://www.parallels.com/es/store/ppb/

Y aquí tienes el manual. Prueba a instalarlo a ver qué pasa.
http://modernbill.com/support/manual/quickinstall.pdf

Pero creo que puedes llamar a 1and1 (no email que no te hacen tanto caso) y concretar si tu producto contratado incluye Billing.

Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 11:37
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Pues sí todos a una como en Fuenteovejuna, me parece estupendo que todos defendais el hecho de eximir cualquier tipo de explicación por parte de 1&1, yo llevo 3 años con un seeervidor dedicado "no administrado" y efectivamente, no dan 1 sola explicación en cuanto a configuración del producto contratado. La cuestión es cuando el error ó los problemas han sido provocado por un backup corrupto utilizando la herramienta puesta a tu disposición y el servidor fuera de producción durante días, ¿ en este caso tampoco el cliente se merece explicación alguna ? ¿ a quien se reclama los 20€ de llamadas en 902..... ?

En definitiva, seamos un poco mas humildes y tiremos de corporativismo como consumidores, 1&1 tiene un producto muy competitivo relación calidad/precio pero.......... podian poner algo mas de su parte en cuanto a servicio, es una buena parte de su negocio.
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 13:50
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Bueno, despues de tanto rollo saco la conclusion de que no es recomendable contratar un servidor dedicado de 1and1
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 17:50
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Cita:
Bueno, despues de tanto rollo saco la conclusion de que no es recomendable contratar un servidor dedicado de 1and1
pues no me fiaría de tu conclusión. La conclusión que saco es que no soporte === NO SOPORTE

tanto cuesta entender???
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Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 18:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
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Antigüedad: 15 años, 7 meses
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Yo voy para 4 años con 1and1 y de momento sigo sin quejas, tengo mi dedicado y funciona de maravilla.

Lo que no puedes quejarte de una cosa que desde el primer momento te dicen que NO te lo van a dar.

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 09:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
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Puntos: 0
Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

De todas formas cuando vas a comprar en 1and1.es pone:

Atención al Cliente
Asistencia telefónica 8-22h
Servicio de facturación 8-22h
Asistencia gratuita por e-mail
Garantía de reembolso - 30 días

Así qeu algo engañoso si que es...
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
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Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Los horarios sin correctos y todo eso que pones lo respetan pero ahí no te dice par que tipo de producto es el servicio. En cambio si vas a contratar un servidor DEDICADO te dice bien claro que NO dan ningún tipo de soporte salvo para soporte físico que lógicamente no vas a ir tú a cambiar el hardware estropeado a Alemania ;)

Se supone que si contratas un servidor dedicado es porque sabes trabajar con él.

En el único servidor dedicado que he visto que sí dan soporte es en el Gestionado.

Un saludo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 17:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
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Puntos: 9
Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Yo quedé muy decepcionado de esta empresa.

Contraté un plan de host compartido para una web mia, esta web cayó cuando más tráfico tenia y más necesitaba que me ayudasen y mi web estuviese online pues era el momento que yo gano dinero.

Les escribí un ticket de soporte para que me solucionasen el problema , pues el problema era de ellos , y me respondieron a las 36 horas ... como podréis imaginar un servidor que si tienes un problema y te responden a las 36 horas no interesa demasiado , yo tengo muchos compartidos en empresas donde envías un ticket de soporte y te responden en 15 minutos, sea lunes, jueves, domingo, navidad , las 4 de la tarde o las 3 de la madrugada, siempre hay alguien .. una persona que gana dinero con sus webs no puede permitirse el lujo de tener su web caídas 36 horas y ver impotente como nadie responde a tus mails .. para mi el servicio de atención al cliente de 1 and 1es nefasto en esta empresa , al menos en mi caso y el de mucha gente con la que he hablado y conozco.

Si escribes un ticket de ayuda o soporte entre semana tardan una eternidad en contestarte , y como lo hagas un fin de semana es que simplemente no contesta nadie, no hay soporte , hacen fiesta los sábados y domingos y festivos, eso no puede ser , ... imagina que te cae una web el sábado a las 10 de la mañana , pues ya puedes contar que hasta el lunes nadie te ayudará , esto es así , lo sé por propia experiencia ..

Hoy dia la gente quiere contratar servers donde si tienes un problema y envias un ticket te ayuden enseguida, no estar 48 horas con la web sin funcionar y sin ninguna respuesta por parte de los técnicos del server porque hagan fiesta , no podemos tener webs caidas 48 horas , para eso pagamos, y aquí esto pasa.


saludos
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Última edición por PURACO; 22/12/2010 a las 17:15
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 01:48
 
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Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Yo tambien estoy MUY decepcionado con 1&1:

1) Servicio pesimo (caidas del servidor,...)

2) Atencion al cliente casi inexistente

MUY CARO POR EL SERVICIO QUE DAN.

Etiquetas: contratar, contrato
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