Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

El trabajo del WebMaster

Estas en el tema de El trabajo del WebMaster en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, hace un tiempito que empecé a capacitarme en el ambiente de la programación, no se si estoy tal vez en condiciones de mandarme independientemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 18:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
El trabajo del WebMaster

Hola, hace un tiempito que empecé a capacitarme en el ambiente de la programación, no se si estoy tal vez en condiciones de mandarme independientemente pero tengo curiosidad por como es el trabajo del Wembaster. No me refiero a la programación, sino al mercado en si, cómo se relaciona con los clientes, de qué forma le explico a un cliente cómo le puedo hacer la página web, entre otras cosas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 21:03
Avatar de pacus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: El trabajo del WebMaster

Hay dos tipos de clientes: los que saben lo que quieren y los que no saben ni donde están parados, para ellos debes tener algunas ideas de otras páginas del mismo ramo del negocio del cliente para sugerirle. La mayoría no quiere pagar más de lo que otros webmasters le ofrecen a precio de prostituta barata, yo por ejemplo una página básica solo cobro USD$250 con host y dominio .com y la renovación anual cobro $75 sin email y $100 con email. Por ese precio le hago una web sencilla con portada y 4 páginas interiores incluida la página del formulaio de contactos. En la portada le pongo alguna animación sencilla para que quede contento.

El mayor problema encontrarás en el momento de recolectar el material para la página, eso suele demorar el desarrollo. En esos casos cuando se demoran demasiado con las fotos ofrezco tomarlas yo mismo si no requieren mucho profesionalismo o por último les ofrezco bajarlas de algún sitio en internet.

Otro obstáculo que puedes enfrentar es cuando muchos quieren opinar sobre el diseño. Una vez me tocó cambiar 3 veces el diseño porque mi intermediario no tenía la suficiente personalidad para pararles el carro y hacer qus se decidan. Especialmente cuando la esposa del dueño del negocio mete mano a opinar suele demorar el desarrollo, y por ende el pago final, por meeeeses.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 21:08
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 839
Respuesta: El trabajo del WebMaster

Sólo hay que puntualizar que hay muchas especialidades en el medio, por lo que hoy en día se habla muy poco de ser Webmaster como una profesión. Difícilmente pones en un curriculum: "Soy Webmaster", hay que informar específicamente nuestra especialidad: HTML y CSS (Maquetación), Javascript, PHP, Ajax, MySQL, Administrador de Sistemas, o lo que sea.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El trabajo del WebMaster

Si amigo. El problema mas grande son los clientes.

Muchos de ellos son metidos y pretenden que les hagas un portal dinámico con sistema de noticias, que tenga el facebook adentro y esté todo hecho en flash... todo por 1000 mangos. Y cuando vos les decís que algo así cuesta 10.000 te largan a la calle.

Yo puntualizo siempre la ventaja que tiene la web de ofrecerles a los clientes posibilidades de expansión y de marketing con alto nivel de impacto y costo relativamente bajos o moderados.

Por ejemplo, hacer un folleto, que explique lo que ofrece la empresa, con unas líneas de contacto y un par de fotos en blanco y negro les cuesta minimo $500 en una imprenta. Y es contenido estático, tosco y quedado en el tiempo. En cambio por $750 tienen una web mas vistosa, que encima le sube el nivel a la empresa, y la deja al mismo nivel que otras del rubro.

Es fácil. En la teoría. Pero en la práctica no, porque a la gente le cuesta comprender la dimensión de Internet. Muchos piensan que Internet es el messenger o un email, y no lo es. Es un medio masivo de comunicación. Es repartir folletos que se mueven y cambian cada vez que uno quiera, a todos los habitantes del mundo que tengan acceso a internet. Eso, en folletos impresos o en publicidades televisivas costaría miles de millones de dólares...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.