Cita:
Iniciado por gran Wakka Hombre, explicar cual es tu misión u objetivo, no me parece una sandez.
Por lo demás, buen aporte.
Tienes total derecho a no estar de acuerdo. No hay ningún problema con ello.
Cita:
Iniciado por zero- Curiosa forma de hablar para ser algo así como una guía jaja
muy bueno!
Muchas gracias.
Cita:
Iniciado por masclet Todas las webs no tienen el mismo propósito. No se puede comparar Google, con una web corporativa que ofrece unos servicios.
El que no todas las webs tengan el mismo propósito te lo acepto.
Lo que me apena es que hayan tantos millones de sitios web que no tengan propósito. Es una pérdida de tiempo, de dinero, de energía; sin mencionar que hay muchas personas que se deprimen (poco tiempo, lo sé, pero igual) porque, a pesar de haber creado su primera web con entusiasmo, solo terminó viéndola su novia, sus amigos y su mamá.
Si lo analizas,
la Internet de hoy es un gran cementerio. ¿Cuántas veces haces clic y llegas a una página reservada por GoDaddy "esperando que el dominio se renueve o sea borrado"? ¿Cuántas veces has visto que la página "ya no existe"? El objetivo de este post es ayudar, de manera amena, a evitar que la tuya llegue a ese mismo estado en unos pocos años.
Si vas a poner una porción de tu tiempo (pongámonos dramáticos: de tu
vida) en hacer tu web, hazla bien: Y lo probado en la web es que 'bien' significa 'sencillo', 'directo al punto' y con la máxima
compatibilidad. Y 'compatibilidad' quiere decir que tu web
debe verse bien, como mínimo, en Explorer, Opera, Safari, Chrome, Mozilla y Opera Mini (celular). Ahora, si eres de los bravos, a esos seis auméntale Konqueror, Camino y CSS para impresión.
¡Pero la web tiene que verse bien! —me dirán. No, respondo yo. La web no tiene que
verse bien. Tiene que
funcionar bien. ¿Google es bonita, acaso? ¡Para nada! ¡es blanca, sosa y su logotipo es un
colorinche digno de un niño de primero de primaria! ¡pero funciona! Pones las palabras en el espacio, haces clic en "buscar" y ¡pum!, en pocos segundos tienes algunos resultados que se aproximan correctamente a lo que estás buscando. Funciona.
Y funciona, en la Internet, es lo que da plata/guita/lana/chibilines/dinero, o como lo prefieras llamar. Si se ve bonita o no, a la gente no le importa nada.
Ahora, concedamos a la duda, y hablemos de la web corporativa. Yo creo que no hay diferencia e intentaré demostrarlo diciendo...
¿Tienes idea de a cuántas webs corporativas he intentado entrar yo desde mi celular? ¿y a cuántas pude?
¿Cuántas veces intenté imprimir algo de una web corporativa y obtuve un pelmazo de papel mojado que consumió casi toda mi tinta de color azul? ¿tampoco, verdad? La peor... ¿cuántas veces una web detectó que estaba usando Opera y simplemente me
prohibió entrar, diciendo que para poder ver su web tenía que usar Explorer o Firefox? Y estamos hablando de empresas con cientos de empleados, por si acaso, empresas con millones de billetes mensuales en ventas, CMS propios, hechos a la medida por gente que será ingeniero de sistema con postgrado en
complicarla, pero que no sabe hacer una web que funcione bien para todos.
¿Realmente crees que no hay diferencia?
Peor aún... ¿ese mequetrefe cree que tiene derecho a decirme con qué navegador, sistema operativo o conexión de Internet tengo yo que ver su web?
¡Ja!
Mi sugerencia para todos ustedes es que no cometan ese mismo error. Si vas a hacer tu web, hazla bien. Concéntrate en lo importante.
EDIT: Ya me gustó esto. A ver si como celebración de mi post número 1000 me mando otra, ¿trato?