Cita:
Mira, el problema es que para diseñar necesitas más que una simple combinación de colores. Quizá no he mencionado esto hasta ahora porque realmente no me quería meter en el tema del diseño. Sin embargo, ya que por lo visto es lo que realmente quieres, déjame decirte algunas cosas en cuanto al diseño.
No diseñas algo así nada más de la manga. Para el diseño primero necesitas tener una idea de lo que quieres crear. Cual es la sensación que quieres crear en tus visitantes. Cual es la reacción? Que quieres que piensen? que sientan? de forma quieres que vivan su experiencia en la web? Eso no lo puedo hacer yo, yo no te puedo sugerir o crear el efecto ni la experiencia por que yo no soy el encargado del proyecto ni he hablado con lo clientes. No debes, jamas, aceptar un proyecto en el que tu cliente te diga "Haz lo que mejor te parezca". Tienes que obligar a tu cliente a que te diga que es lo que quiere lograr con su sitio, de otra manera estas haciendo un sitio que no tiene propósito, y eso es lo que tienes ahorita. Yo, por ejemplo, entro en el sitio y no veo razón por la que debería quedarme más de unos segundos, y no es por que le falte un poco al diseño, sino por que le falta un propósito. Cuando creas un sitio web, tienes la intención de comunicar algo, pero una de las bases de la comunicación eficaz es el propósito. Si no hay un propósito, no importa que tan bonito te expreses, tus expresiones no sirven de mucho. Toma por ejemplo google. Google no tiene un diseño que digas Wow!, es más, ni siquiera se fue con la ola de lo web 2.0. Google, podría decir yo, que ni siquiera tiene un diseño, pero tiene un propósito especifico y por tal motivo es hoy por hoy el gigante de la web. Como el ejemplo de google hay muchos; sitios que no tiene un buen diseño, pero que tienen un propósito especifico.
Ahora, esto no quiere decir que el diseño sea totalmente irrelevante. El diseño es sin duda parte de esa experiencia de la que te hablé hace un rato, pero para poder empezar a hacer un diseño, tienes que tener un propósito en mente, y es ese propósito el que va a definir muchos de los aspectos del diseño, incluyendo el color. El diseño es solo una forma de "materializar" el propósito y de hacerlo visual. No puedes simplemente escoger un set de colores y esperar que ese te haga el milagro. Mucho menos diseñar algo y después tratar de acomodar tu propósito al diseño que ya tienes. El diseño de un sitio web es un proceso que comienza desde antes de abrir photoshop, o cualquiera que sea la herramienta que usas. Es más, empieza desde antes de poner en papel las primeras ideas y de hacer el wireframing. El diseño empieza desde el momento en que dejas que tu cliente te guie y te de una imagen mental clara de cual es la razón por la que quiere tener un sitio. Si tu cliente no tiene una razón especifica para tener un sitio, entonces tu no tienes una razón validad para hacer uno. Te sugiero que hables con tu cliente y le preguntes exactamente cual es la razón y el objetivo del sitio. Cuando sepas, entonces nos concentramos en los colores.
Se que no es lo que esperabas recibir como respuesta, pero yo soy de los pocos que te dicen lo que necesitas oir y no solo lo que quieres oir o lo que crees necesitar oir.
Saludos
No diseñas algo así nada más de la manga. Para el diseño primero necesitas tener una idea de lo que quieres crear. Cual es la sensación que quieres crear en tus visitantes. Cual es la reacción? Que quieres que piensen? que sientan? de forma quieres que vivan su experiencia en la web? Eso no lo puedo hacer yo, yo no te puedo sugerir o crear el efecto ni la experiencia por que yo no soy el encargado del proyecto ni he hablado con lo clientes. No debes, jamas, aceptar un proyecto en el que tu cliente te diga "Haz lo que mejor te parezca". Tienes que obligar a tu cliente a que te diga que es lo que quiere lograr con su sitio, de otra manera estas haciendo un sitio que no tiene propósito, y eso es lo que tienes ahorita. Yo, por ejemplo, entro en el sitio y no veo razón por la que debería quedarme más de unos segundos, y no es por que le falte un poco al diseño, sino por que le falta un propósito. Cuando creas un sitio web, tienes la intención de comunicar algo, pero una de las bases de la comunicación eficaz es el propósito. Si no hay un propósito, no importa que tan bonito te expreses, tus expresiones no sirven de mucho. Toma por ejemplo google. Google no tiene un diseño que digas Wow!, es más, ni siquiera se fue con la ola de lo web 2.0. Google, podría decir yo, que ni siquiera tiene un diseño, pero tiene un propósito especifico y por tal motivo es hoy por hoy el gigante de la web. Como el ejemplo de google hay muchos; sitios que no tiene un buen diseño, pero que tienen un propósito especifico.
Ahora, esto no quiere decir que el diseño sea totalmente irrelevante. El diseño es sin duda parte de esa experiencia de la que te hablé hace un rato, pero para poder empezar a hacer un diseño, tienes que tener un propósito en mente, y es ese propósito el que va a definir muchos de los aspectos del diseño, incluyendo el color. El diseño es solo una forma de "materializar" el propósito y de hacerlo visual. No puedes simplemente escoger un set de colores y esperar que ese te haga el milagro. Mucho menos diseñar algo y después tratar de acomodar tu propósito al diseño que ya tienes. El diseño de un sitio web es un proceso que comienza desde antes de abrir photoshop, o cualquiera que sea la herramienta que usas. Es más, empieza desde antes de poner en papel las primeras ideas y de hacer el wireframing. El diseño empieza desde el momento en que dejas que tu cliente te guie y te de una imagen mental clara de cual es la razón por la que quiere tener un sitio. Si tu cliente no tiene una razón especifica para tener un sitio, entonces tu no tienes una razón validad para hacer uno. Te sugiero que hables con tu cliente y le preguntes exactamente cual es la razón y el objetivo del sitio. Cuando sepas, entonces nos concentramos en los colores.
Se que no es lo que esperabas recibir como respuesta, pero yo soy de los pocos que te dicen lo que necesitas oir y no solo lo que quieres oir o lo que crees necesitar oir.
Saludos