Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Marketing - A final de cuentas, ¿que quiere decir bueno?

Estas en el tema de Marketing - A final de cuentas, ¿que quiere decir bueno? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Bien, este es un articulo escrito por mi, una curiosa metafora entre pantalones y marketing, curiosamente puede relacionarse directamente con el contenido o servicios que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 22:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Marketing - A final de cuentas, ¿que quiere decir bueno?

Bien, este es un articulo escrito por mi, una curiosa metafora entre pantalones y marketing, curiosamente puede relacionarse directamente con el contenido o servicios que ofrecemos en nuestras webs.
¿Son los zippers (cierres) algo bueno?

Hace poco un amigo mio me comento como compro un pantalón, al verlo me a llamado la atención, pues al menos tuvo que haberle costado 60 dolares, preguntándole, me comenta que no es asi, que su costo fue de solamente 20, me pareció increíble. La razón fue que el cierre no era un zipper, era una serie de botones (tal como solía hacerse con anterioridad).

Aunado a esto, una serie de preguntas vinieron al aire, ¿por que existen los pantalones de botones existiendo loz zippers? A final de cuentas, los zippers son mejores. Son mas rápidos, fáciles y hacen lo que deberían de hacer. Sin duda una evidencia mas del gran ingenio humano, ¿como podríamos concebir nuestra existencia sin ellos?.

Y bien, después de este resumen, mi amigo contesta como a fin de cuentas no le parecen tan malos los botones, inclusive comento que le gustan mas !

¿Como puede acaso si quiera pensar que los botones son mejores? A final de cuentas lucen viejos, toman un gran tiempo y son difíciles.

La respuesta de mi amigo fue, me gustan, para mi son buenos.

Esto suena como una buena metáfora, que a la mayoría nos es difícil de aprender, nosotros no decidimos lo que es bueno o lo que no lo es, al final quienes usan, leen, o terminan con nuestro producto lo deciden.

Si echas un vistaso a las decisiones que haces a diario basandote en caracteristicas, beneficios, precios, ahorro de tiempo, etc… ¿cuantas en realidad son obiamente “Mejores” desde tu punto de vista?, ¿en serio? y…. ¿cuanta gente esta en desacuerdo con tus “obiedades” ?
En realidad, existen muy pocos mercados en donde seguir a la mayoria es el mejor camino para crecer.

Conclusión: No todo lo que parece bueno es bueno, y ademas, si te gustan los pantalones, puedes tener 3 por le precio de uno ! … y sobre mi amigo, ya va por su 5to par de pantalones con boton.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Marketing - A final de cuentas, ¿que quiere decir bueno?

Asi es...

La mayoria de los que emprenden un sitio web se basan en la teoria de la competitividad y creen que si ciertas cosas son mucho mejores que otras y por tanto traera beneficios. El arte del marketing sabe que el humano es voluble, maleable y bastante despreocupado. Los que llegan a comprar cosas baratas son finalistas y los que compran articulos de lujo son formalistas.

Es decir, a tu amigo le gustan los botones por que es formalista, no es necesario que ello sea caro, pero es que aunque los zippers tengan la misma finalidad que los botones, el zipper es mas rapido y comun, y los botones son raros, caros y bonitos.

Esto se puede aplicar al diseño web y al rendimiento de empresas virtuales.

Hace tiempo hice un experimento. Puse un sitio en donde pague una plantilla premium con dinero que tenian juntado en PayPal y se veia divino. El producto puede decirse venia con amplias explicaciones FAQs, y todo lo que le puede ocurrrir a un especialista en ventas, maquetacion y publicidad.

Finalmente, puse el mismo producto, una reseña, unos testimonios y modulo de pago. La sorpresa fue mayuscula cuando los visitantes que fueron al diseño premium, no compraron al menos en un 98%, es decir de cada 98 visitantes uno compraba, y en el otro registre un ratio de cada 6 visitantes uno compraba.

No se por que, pero la gente no se si tiene banda ancha o dial up, pero tiene mucho que ver la usabilidad, la rapidez, el minimalismo y por supuesto el finalismo.

Espero haberme dado a entender.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.