ordenador para niños.- ordenador portatil, laptop, diseñado por disney, con juegos y formacion educacional. Puedes ver moddelos innovaodres aqui:
http://www.teledataperu.info/paginas/ordenador-para-ninos.html
Espero peuda servirte de guia
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños HOla daPhire No se que hice mal, ya podia ver los videos y ahora solo veo el primero, me puedes ayudar a corregir o checar donde esta el error? Primero me decia que le hacian falta corchetes, se los añadi, ahora no me marca errores, solo no sale el video. Por cierto, hoy a las 4 presento mi proyecto. Te agradezco todo tu apoyo. Gracias en verdad Jaqueline aqui el código en la línea del tiempo: function limpiar() { _root.clip_a._x = _root.clip_a.inicioX _root.clip_a._y = _root.clip_a.inicioY _root.bri._x = _root.bri.inicioX _root.bri._y = _root.bri.inicioY _root.go._x = _root.go.inicioX _root.go._y = _root.go.inicioY _root.ba._x = _root.ba.inicioX _root.ba._y = _root.ba.inicioY _root.ta._x = _root.ta.inicioX _root.ta._y = _root.ta.inicioY _root.abrigo._visible = false; _root.clip1.ocupado = false; _root.clip1._alpha = 50; _root.clip2.ocupado = false; _root.clip2._alpha = 50; _root.clip3.ocupado = false; _root.clip3._alpha = 50; _root.clip4.ocupado = false; _root.clip4._alpha = 50; _root.bata._visible = false; _root.clip1.ocupado = false; _root.clip1._alpha = 50; _root.clip2.ocupado = false; _root.clip2._alpha = 50; _root.clip3.ocupado = false; _root.clip3._alpha = 50; _root.clip4.ocupado = false; _root.clip4._alpha = 50; } function revisar() { if (( _root.clip_a.hitTest(_root.clip1) && _root.bri.hitTest(_root.clip2) && _root.go.hitTest(_root.clip3) ) || ( _root.clip_a.hitTest(_root.clip2) && _root.bri.hitTest(_root.clip3) && _root.go.hitTest(_root.clip4) )){ loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0); _root.abrigo._visible = true; } } { if (( _root.ba.hitTest(_root.clip1) && _root.ta.hitTest(_root.clip2) ) || ( _root.ba.hitTest(_root.clip2) && _root.ta.hitTest(_root.clip3) ) || ( _root.ba.hitTest(_root.clip3) && _root.ta.hitTest(_root.clip4) )){ loadMovieNum("video-swf/bata.swf", 0); _root.bata._visible = true; } } } limpiar(); en cada mc el siguiente código: onClipEvent(load){ this.inicioX = this._x; this.inicioY = this._y; } on (rollOver) { var music:Sound = new Sound(); music.loadSound("sonidos-mp3/ve.mp3",true); music.start(1); } on (press) { var music:Sound = new Sound(); music.loadSound("sonidos-mp3/ve.mp3",true); music.stop(); this.startDrag(true); } on (release) { this.stopDrag(); if (this.hitTest(_root.clip1) && Math.abs(this._x - _root.clip1._x) < this._width/2 && _root.clip1.ocupado == false) { this._x = _root.clip1._x; this._y = _root.clip1._y; _root.clip1.ocupado = true; _root.clip1._alpha = 100; } else if (this.hitTest(_root.clip2) && Math.abs(this._x - _root.clip2._x) < this._width/2 && _root.clip2.ocupado == false) { this._x = _root.clip2._x; this._y = _root.clip2._y; _root.clip2.ocupado = true; _root.clip2._alpha = 100; } else if (this.hitTest(_root.clip3) && Math.abs(this._x - _root.clip3._x) < this._width/2 && _root.clip3.ocupado == false) { this._x = _root.clip3._x; this._y = _root.clip3._y; _root.clip3.ocupado = true; _root.clip3._alpha = 100; } else if (this.hitTest(_root.clip4) && Math.abs(this._x - _root.clip4._x) < this._width/2 && _root.clip4.ocupado == false) { this._x = _root.clip4._x; this._y = _root.clip4._y; _root.clip4.ocupado = true; _root.clip4._alpha = 100; } else { this._x = inicioX; this._y = inicioY; } _root.revisar(); } Última edición por jaesba; 14/07/2008 a las 12:13 |
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños Cita: Ahí están los errores. Cierras la función en ese momento y lo demás está suelto, por lo qu ya no lo lee. Tienes que eliminar todos los pares de "cierra-abre" como ese, y así funcionará ya. Tambien no se si estés usando los "_root.abrigo._visible = true;", pues en mi caso fueron para las pruebas. Si no son necesarios, mejor eliminalos.
Iniciado por jaesba function revisar() { if (( _root.clip_a.hitTest(_root.clip1) && _root.bri.hitTest(_root.clip2) && _root.go.hitTest(_root.clip3) ) || ( _root.clip_a.hitTest(_root.clip2) && _root.bri.hitTest(_root.clip3) && _root.go.hitTest(_root.clip4) )){ loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0); _root.abrigo._visible = true; } } { if (( _root.ba.hitTest(_root.clip1) && _root.ta.hitTest(_root.clip2) ) || ( _root.ba.hitTest(_root.clip2) && _root.ta.hitTest(_root.clip3) ) || ( _root.ba.hitTest(_root.clip3) && _root.ta.hitTest(_root.clip4) )){ loadMovieNum("video-swf/bata.swf", 0); _root.bata._visible = true; } } { if (( _root.blu.hitTest(_root.clip1) && _root.sa.hitTest(_root.clip2) No pude probarlo, pero creo que de esta forma podrías hacer que se "autolimpien" los cuadros abajo:
Código:
Esto lo pones en cada una de las cajas contendoras, y en donde puse el "/**/", lo cambias por todos los demás casos posibles. Como te he dicho, no lo he probado, no se si quieras intentarlo a ver si te funciona. Mucha suerte esta tarde, avisanos como te fue ;) onClipEvent(enterFrame){ if (!( this.hitTest(_root.clip_a) || this.hitTest(_root.bri) || this.hitTest(_root.go) || this.hitTest(_root.ba) || this.hitTest(_root.ta) /**/ )) this.ocupado = false; } |
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños daPhyre eres mi idolo!!! si, eso es lo que estaba mal, ya funcionó! me sacaste de un mi apuro. Muchas gracias en verdad. Ahora voy a probar lo de autolimpiar, a ver si entendi. Te aviso en cuanto tenga algo ya. |
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños daPhire No entiendo lo que hace la funcion que mencionas: "Tambien no se si estés usando los "_root.abrigo._visible = true;", pues en mi caso fueron para las pruebas." tengo un boton que cuando le doy click, quita los archivos de los contenedores cuando no armo una palabra correcta. a que te refieres con todos los demás casos posibles en tu frase "y en donde puse el "/**/", lo cambias por todos los demás casos posibles." a colocar los mc de las otras silabas? onClipEvent(enterFrame){ if (!( this.hitTest(_root.clip_a) || this.hitTest(_root.bri) || this.hitTest(_root.go) || this.hitTest(_root.ba) || this.hitTest(_root.ta) /**/ )) this.ocupado = false; } Y puede haber un código para que cuando no se coloquen las sílabas en el orden anterior como el que buscar si a, bri y go estan en el clip1,2 y 3 o en el clip 2,3 y 4 (el del código) que emita un sonido? algo así como else if "this" (como le llamaste a las otras sílabas, claro, como se tenga que decir aqui) loadmusic o loadSound("error2.mp3"); intente poner este código, pero cada que coloco una silaba en un contenedor, emite el sonido. Si coloco cualquiera de las palabras del codigo anterior (el que me revisaste) que tienen video, si corre el video. El código lo coloque después de la funcion revisar para la palabra abrigo, y tambiién al final de todas las palabras y sigue emitiendo el sonido. aunque ya para mi es un logro, je. function revisar() { if (( _root.clip_a.hitTest(_root.clip1) && _root.bri.hitTest(_root.clip2) && _root.go.hitTest(_root.clip3) ) || ( _root.clip_a.hitTest(_root.clip2) && _root.bri.hitTest(_root.clip3) && _root.go.hitTest(_root.clip4) )){ loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0); _root.abrigo._visible = true; } else { var music:Sound = new Sound(); music.loadSound("error2.mp3",true); music.start(1); } Última edición por jaesba; 14/07/2008 a las 12:10 Razón: agregar mas datos |
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños 1) Te pregunto si tienes algo en _root llamado "abrigo" que esté invisible, y así en cada caso. Pues hasta donde se tu cargas un video externo. Si no lo tienes, mejor elimina este código que no utilizas. 2) Cita: En el ejemplo que te puse, solo están contempladas para las silabas "a", "bri", "go", "ba" y "ta". En el lugar del /**/ borralo y agrega las sílabas que faltan como ya te puse las anteriores.
Iniciado por jaesba a que te refieres con todos los demás casos posibles en tu frase "y en donde puse el "/**/", lo cambias por todos los demás casos posibles." a colocar los mc de las otras silabas? onClipEvent(enterFrame){ if (!( this.hitTest(_root.clip_a) || this.hitTest(_root.bri) || this.hitTest(_root.go) || this.hitTest(_root.ba) || this.hitTest(_root.ta) /**/ )) this.ocupado = false; } 3) Cita: Lo que haces con el código anterior es decir "si está escrito abrigo, pon el video, en caso contrario, reproduce el sonido", en otras palabras, reproducirá el sonido cuando diga "a", "abri", "ata", "brigo", "brigota", o CUALQUIER otra palabra que no sea "abrigo". Por eso te reproduce el sonido cuando pones cualquier sílaba. Si lo que quieres es reproducir el sonido SOLO en cuando formes ciertas palabras incorrectas, tendrás que poner especificamente en que palabras quieres que reprodusca el sonido de error.
Iniciado por jaesba Y puede haber un código para que cuando no se coloquen las sílabas en el orden anterior como el que buscar si a, bri y go estan en el clip1,2 y 3 o en el clip 2,3 y 4 (el del código) que emita un sonido? algo así como else if "this" (como le llamaste a las otras sílabas, claro, como se tenga que decir aqui) loadmusic o loadSound("error2.mp3"); intente poner este código, pero cada que coloco una silaba en un contenedor, emite el sonido. Si coloco cualquiera de las palabras del codigo anterior (el que me revisaste) que tienen video, si corre el video. El código lo coloque después de la funcion revisar para la palabra abrigo, y tambiién al final de todas las palabras y sigue emitiendo el sonido. aunque ya para mi es un logro, je. function revisar() { if (( _root.clip_a.hitTest(_root.clip1) && _root.bri.hitTest(_root.clip2) && _root.go.hitTest(_root.clip3) ) || ( _root.clip_a.hitTest(_root.clip2) && _root.bri.hitTest(_root.clip3) && _root.go.hitTest(_root.clip4) )){ loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0); _root.abrigo._visible = true; } else { var music:Sound = new Sound(); music.loadSound("error2.mp3",true); music.start(1); } Esto sería muuy largo, pero si en verdad lo deseas, es posible. Si lo haces quizá comvengar llamar automáticamente a limpiar cuando emitas el sonido, pero te digo, va a ser mucho código, pues tendrías que hacer las condiciones para todas las palabras incorrectas. Ya decidirás tu. ¡Suerte! |
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños Hola daPhyre Muchas gracias por tu gran ayuda. Asi si le entiendo al lenguaje y es gracias a tus explicaciones. Ayer te estaba contando como me fue, pero por las prisas porque ya tenia mucho sueño, olvide enviar la respuesta y cerre el navegador. Mi profesor me felicito, me hizo este ademán grabo todos los proyectos y creo que el nuestro fue uno de los mejores, a mi juicio. Creo que quedo bastante satisfecho, porque la interfase se veía atractiva, además de que ambiente el lugar simulando el cuarto de juegos o de estudio del niño con muebles adecuados, libros y peluches. Eso le dio mas valor. Ahora esperaré el resultado y lo compartire contigo, aunque todo te corresponde a ti. Un afectuoso abrazo |
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños Muchas gracias, ha sido todo un placer de verdad Me alegro ye haya ido muy bien, fue todo un placer poderte ayudar con este proyecto, aunque tu hiciste gran parte averiguando todas las bases que necesitabas, así como la parte de los gráficos parte que no es mi fuerte. Me alegro oir que fue de los mejores proyectos, seguro quedó excelente. Esperaré a saber de tu resultad final, seguro fue excelente. Ya sabes, cuando necesites ayuda de nuevo, aquí estamos para servirte. Hasta pronto y mucha suerte con todo |