Hola, encantado de estar en este foro, quisiera explicarles mi duda:
Me están programando una tienda online para vender budas y figuritas de porcelana oriental. Existen en este campo ejemplares antiguos únicos que valen una fortuna, y mi idea es vender tanto piezas centenarias como piezas nuevas.
No es la primera web que encargo; también llevo años navegando como usuario y viendo tiendas online. De hecho, desarrollé una maqueta muy personalizada para esta web, intentando verla como un usuario. Por eso diseñé la página del catálogo de forma que por defecto te carga 3 figuritas, y para ver el resto de piezas has de desplazar la barra que hay debajo tipo efecto scroll. No tiene pérdida; se intuye perfectamente que desplazando esa barra aparecerán el resto de figuritas.
Yo no entiendo nada de programación, pero lo que se el programador ha elegido hacerla en prestashop. El tema es que, referente al efecto scroll, el programador me dice que “aunque te hará diferente la página, es un sistema muy molesto y costoso de hacer sobre una arquitectura de web moderna. Seguramente no será compatible con smartphones y es luchar a contracorriente, contra la evolución de las webs modernas. Es un paso atrás y muy molesto para el navegante”. También me dice que por su experiencia (17 años haciendo webs) hacer el sistema de scroll me bajará las ventas en más de un 50%. Me dice que en la actualidad, cuando alguien entra a tu catálogo se tiene que mostrar lo que vendes; TODO de golpe.
Yo siempre he tenido gusto para diseñar o maquetar y pienso que se empatizar como usuario. Por eso, si fuera a vender somieres sí que mostraría todos los artículos de golpe porque 1) creo que el tipo de artículo invita a ello y 2) pienso que efectivamente la tendencia es esa (mostrarlo todo de un plumazo). Pero se trata de figuritas de porcelana oriental, algunas de ellas muy antiguas, centenarias, arte antiguo en su esencia. Ejemplares únicos que habrán pasado por varios dueños a lo largo de los años. Es justamente esa parte mística que tiene cada pieza lo que me lleva a mostrar el catálogo con el efecto scroll, haciendo que las figuritas queden escondidas y haya que desplazar la barra para irlas descubriendo. Porque yo, como usuario, me sentiría más excitado descubriéndolas de este modo.
En definitiva, es el tipo de producto el que me lleva a mostrarlo de una manera u otra. Debe la tecnología o la tendencia decidir cómo debo mostrar mi catálogo al usuario?
Agradeceré sus comentarios u opiniones y saber qué harían ustedes? Muchas gracias.