22/12/2014, 08:51
|
| Modegráfico | | Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 8 meses Puntos: 1826 | |
Respuesta: Diseño de interfaz UX/UI Los clientes son chistosos cuando creen que aprenden algo nuevo.
Para explicaciones detalladas acude a google, pero para explicaciones normales son los elementos con que el usuario interactua, y van cambiando culturalmente, tecnológicamente.
Por ejemplo el tamaño de un botón en una aplicación móvil, la disposición de un menú.
Por ejemplo antes la regla era el menú a la izquierda por el flujo de lectura occidental, pero ahora con un dispositivo touch grande por ejemplo, atravesar la mano para tocar un menú a la izquierda no tiene sentido, por lo que puedes poner el menú a la derecha.
También se refiere a que tan claros son los elementos, por ejemplo esconderle el subrayado a todos los links es una tontería cuando ya no sabes a que palabra picar, o cuando no se puede diferenciar un botón de un título.
Cosas como cotraste, claridad de información, incluso preveer discapacidades visuales como daltonismo.
También se refiere al estilo. Moderno, retro, onda mac, o cosas así.
Suena a que es algo de moda, pero en realidad como diseñador debería ser algo de sentido común. |