aquí tienen el paso a paso para hacer un CD ROM que abra un html en modo Fullscreen de manera automática:
1. Debes hacer un archivo auto.bat que contenga las siguientes líneas (lo puedes hacer con el mismo "Bloc de notas", es decir un archivo de texto plano que luego renombras a auto.bat).
Código:
suponiendo que el index.html será la página a abrir.@explorer index.html @exit
2. Luego debes crear un archivo autorun.inf (el procedimiento es idéntico al punto anterior pero ahora renombras el archivo a autorun.inf), conteniendo la siguiente orden:
Código:
por supuesto que puedes eliminar la llamada al ícono, pero su inclusión da un aspecto un poquito más cuidado al producto final.[autorun] open=Auto.bat icon=nombredelicono.ico
3. Luego en tu index.html incluyes los siguientes scripts para abrir el contenido del sitio en modo fullscreen, sin scrollbars y cerrando de manera automática el index.html que sirvió para abrir el sitio (es necesario utilizar la primer página como "plataforma de lanzamiento", al menos yo no he encontrado otra forma con html y javascripts):
entre <head> y </head>
Código:
Ahora, en el <body> de tu index.html debes incluir lo siguiente:<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript"> <!-- function fullScreen(theURL) { window.open(theURL, '', 'fullscreen=yes, scrollbars=no'); } function HideScrollers() { document.body.scroll = "no" } //--> </script> <script language="JavaScript"> <!-- ventana=window.self; ventana.opener=window.self; //--> </script>
Código:
onLoad="ventana.close();fullScreen('contenido.html');HideScrollers()
4. Incluye en el CD ROM los archivos creados, el sitio web y el ícono y voilá! Tienes tu sitio autoejecutable en modo Fullscreen!
5. Es todo, eso funciona correctamente con Internet Explorer 5 o superior, pero vine bien aclarar que en Netscape todo es diferente (o casi todo). Por eso tampoco está demás incluir en tu CD ROM un archivo de texto (Readme.txt) con las especificaciones técnicas, copyright, etc.
También habría que decir que un sitio creado en html para la web tiene una función diferente a una aplicación interactiva para un CD ROM, para lo cual habría que utilizar otro tipo de lenguaje y software como el Director de Macromedia o el mismísimo Flash.
Pero también es verdad que cierto tipo de clientes piden la inclusión de su sitio web en un CD -Todo para evitar la inversión de dinero en la creación de otro producto!-.
Esta es la forma que yo he encontrado de hacerlo, no estaría mal ir agregando otras opciones con el mismo fin ...