Me voy a permitir sugerirte una alternativa mucho más interesante que -simplemente- "sombrear" una celda: me refiero a incorporar una columna.
En efecto, supongamos que la información a la que tu llamas "Archivo 2" esté en la "Hoja1" de un archivo llamado "Depositos.xls" que está guardado en el directorio raíz "C:\".
Supongamos -además- que ambos archivos contienen en la columna "A" el número de de cheque y en la columna "B" el importe... (las anteriores suposiciones explican -per se- el comentario de "abrahamvj").
Entonces debes crear una nueva columna con la siguiente fórmula para cada fila de datos de lo que tú llamas "Archivo1":
Código:
=SI( ESERROR(BUSCARV(A2; 'C:\[Depositos.xls]Hoja1'!$A:$B; 2; FALSO)); ""; SI(B2=BUSCARV(A2; 'C:\[Depositos.xls]Hoja1'!$A:$B; 2; FALSO); "Depositado"; BUSCARV(A2; 'C:\[Depositos.xls]Hoja1'!$A:$B; 2; FALSO) ) )
Esta fórmula te devolverá tres resultados:
a) Si el cheque no fue depositado, te devolverá "vacío";
b) Si el cheque fue depositado pero fue imputado con un importe incorrecto, te devolverá el valor incorrecto que figura en el archivo "Depositos.xls"; y
c) Si el cheque fue depositado e imputado correctamente, te devolverá la expresión: "Depositado".
Si lo anterior no responde adecuadamente a tu inquietud, caeremos en la cuenta de que el comentario de "abrahamvj" fue "visionario.
Saludos