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Microsoft Excel

Estas en el tema de Microsoft Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Quiero que aparezca un texto en una celda, pero que cuando te situes en ella te deje poner el numero que quieras. Quiero que aparesca, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 09:11
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Microsoft Excel

Quiero que aparezca un texto en una celda, pero que cuando te situes en ella te deje poner el numero que quieras.


Quiero que aparesca, por ejemplo: "Introduce kilometros"

Cuando pulses sobre esa celda, puedas escribir un número.

No quiero poner un "comentario" (no os equivoqueis) Solo quiero que aparesca un simple texto, qué cuando te situes en esa celda, puedas escribir el número "ejemplo:" 8
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 09:52
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Prueba con este archivo
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  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 15:40
Avatar de Dj_Sapito  
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Hola, no es eso lo que queria...

sí te das cuenta, sí abres excel, en la parte superior derecha.. te aparece:

"escriba una pregunta"

pues ese mensajito, quiero que me aparesca en una celda cualquiera y cuando yo le de click, pueda escribir lo que quiera o agregar un número..

Gracias por tu atención.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 03:09
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hola Dj_Sapito,

no puedo ver el archivo que te ofrecía caesar, pero a lo mejor lo que quieres es una validación de datos.
En datos-->validar, puedes poner un mensaje de entrada en una celda, con título y descripción. cuando haces esto, al poner el cursor en la celda o pinchar en la propia celda, aparece el mensaje con la información.

insisto, si es lo mismo que te dijo caesar, me callo... jejejeje

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 03:09
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Si sabes algo de macros, prueba esto, colocándolo dentro de la hoja que quieras controlar (no en un módulo, sino en la hoja):

Código:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Si la celda está vacía...
If ActiveCell = "" Then
    'que muestre un MsgBox
    MsgBox ("Introduce los kilómetros")
End If
End Sub
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 08:19
Avatar de Dj_Sapito  
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Cita:
Iniciado por ceSharp Ver Mensaje
hola Dj_Sapito,

no puedo ver el archivo que te ofrecía caesar, pero a lo mejor lo que quieres es una validación de datos.
En datos-->validar, puedes poner un mensaje de entrada en una celda, con título y descripción. cuando haces esto, al poner el cursor en la celda o pinchar en la propia celda, aparece el mensaje con la información.

insisto, si es lo mismo que te dijo caesar, me callo... jejejeje

salu2


Hola, para empezar gracias por la aportación.

Pero tengo que decirte que no es lo que busco.. eso de "Datos, validad" (no es lo que busco)

Pero he recordado qué tenia que ver algo con "=Si(A1>0;escribir texto)" Algo así.. no recuerdo muy bien.. Sí alguién le sirve de ayuda el aporte y tiene la amabilidad de ayudarme, estare agradecido.

Gracias x todos por su aportación.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 08:33
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hola, esto no viene al caso, pero, ¿alguien sabe como me puedo suscribir a este hilo?

es muy interesante y no quiero perder el hilo de conversación.

un saludete
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***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 09:10
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Dj_Sapito,

La única manera que se me ocurre es con VBA. Pulsas Alt + F11 y accedes al código interno de excel (por llamarlo de alguna manera). Haz doble click en tu hoja donde quieres que te haga lo que quieres. Aquí escribes esta pequeña función:
------------------------------------
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If ActiveCell = Hoja1.Range("B3") Then

If Hoja1.Range("B3") = "Escriba un número" Then

Hoja1.Range("B3") = ""

End If

End If

End Sub
--------------------------------------------
Si tu hoja1 se llama de otra manera, cambias el nombre en la función. Si la celda donde quieres que haga esto es otra, escribela en lugar de "B3". Esta función detecta en qué celda estás, si estás en la que quieres que haya algo escrito y al posarte en ella desaparezca lee el contenido de la misma, si pone "escriba un número" se borra, si pone otra cosa no hace nada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 09:13
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Rectifico,

No hace falta cambiar Hoja1 por el nombre de tu hoja. Con que corresponda a la Hoja1 suficiente, da igual el nombre.

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 10:05
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Mi archivo vienen dos opciones, una como si fuera etiqueta de la validación y otra es con macros, parecido a lo que escribio 3pies.

Pero bueno, es de que lo revisaras bien
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  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 10:19
Avatar de 3pies
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Mira que le damos opciones, y ninguna le gusta...
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 10:56
Avatar de Dj_Sapito  
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Cita:
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Mira que le damos opciones, y ninguna le gusta...
Jajajajaja, es qué ninguna de esas opciones es la que busco

pero repito, era con una función "=Si(A1>0;escriba número).....

pero bueno, mañana les mostrare como se hace.. (me han dicho mas o menos como..)

Gracias a tod@s de nuevo por la aportación y el interes. Muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 11:03
Avatar de ceSharp  
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Hasta donde yo llego si en una celda pones una fórmula y luego escribes sobre ella, pisas la fórmula y ya no la tienes, a no ser que en una macro posterior la vuelvas a crear. Aunque sería absurdo tener una fórmula en una celda para mostrar algo tipo 'Introduce Kilómetros' y luego ejecutar una macro para que lo vuelva a poner...
en fins, o no te has explicado bien o cada uno hemos tirado por un sitio y ninguno te ha encontrado por el camino, jejejeje.

salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 11:12
Avatar de Dj_Sapito  
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Cita:
Iniciado por ceSharp Ver Mensaje
Hasta donde yo llego si en una celda pones una fórmula y luego escribes sobre ella, pisas la fórmula y ya no la tienes, a no ser que en una macro posterior la vuelvas a crear. Aunque sería absurdo tener una fórmula en una celda para mostrar algo tipo 'Introduce Kilómetros' y luego ejecutar una macro para que lo vuelva a poner...
en fins, o no te has explicado bien o cada uno hemos tirado por un sitio y ninguno te ha encontrado por el camino, jejejeje.

salu2
jajajajaja también la última frase que has escrito.. "puedes tener razón"

pero be, mejor digamos que no!! jajajaja (por no quedar mal)

Be, mañana os explicare que es lo ke pretendia... (por cierto, no puedo poner "links" para poder pasarles la imagén, como soy nuevo >.<)

Pero en fins.. un abrazo :D
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 17:17
Avatar de Dj_Sapito  
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Hola a tod@s, para empezar... encontrado lo que busque hace unos días..

Les dejare la solución, por sí les interesa...

Para empezar, En una "celda A3" escribes lo siguiente: Escribe (B3)

2º Luego en la "celda E10" escribes lo siguiente: Total

3º Luego en la "celda F10" escribes: =SI(B3="";"ESCRIBA UN VALOR EN B3";B3)

Esto hace qué, en la celda "B3" lo qué escribamos ahí, nos aparecera en la celda F10
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