Hola, es mi primera vez en un foro, y agradezco la utilidad de la información que prestais quienes compartis vuestros conocimientos con otras personas en momentos puntuales.
Tengo un problema con Excel, en el momento de guardar una hoja en formato CSV.
No tengo grandes conocimientos de excel, pero siempre he recurrido a él para crear pequeñas tablas y bases de datos. En este momento estoy intentando preparar una hoja para introducir artículos, precios, descripciones, etc. Lo que intento es tener una tabla con artículos que poder exportar como CSV para que el programa gestor de mi tienda on-line lo pueda importar y de ese modo acelerar el proceso.
Una de las columnas o campos que utilizo debería contener en cada registro o celda un texto (descripción del artículo) copiado desde el bloc de notas o notepad de windows, o directamente desde la web de mi proveedor, mediante la monótona tarea de copiar y pegar.
Estoy haciendo pruebas y mi problema es como puedo mantener el formato mínimamente, ya que al importar el archivo generado CSV con el otro programa compatible con CSV, el texto de la descripción aparece totalmente seguido, sin respetar saltos de línea, algo que necesito para que el texto aparezca presentable. He pensado que pudiera ser por elegir algún tipo de codificación o cosas así, pero no soy capaz de conseguirlo.
Por otra parte, ¿es posible introducir alguna función o vínculo para que aparezca el texto de un archivo de bloc de notas, por ejemplo, como contenido de una celda de texto de excel?
Muchas Gracias a quien se haya molestado en leer mi petición. Una solución para este problema sería de gran utilidad.