Hola gente, necesitaria de su ayuda ya que necesito crear una macro que me permita ir a otro libro me busque los datos y luego me lo pegue en el primer Excel. Esto seria asi:
1) Todos los meses tengo una planilla (template) en la cual está el código, luego bajo una info que la pego en este template y al procesarlo entre las cosas que me hace es guardarlo con un nombre nuevo en una carpeta que crea y que corresponde al mes, por ej si lo ejecuto hoy se crea la carpeta de “Enero” dentro del año “2012”. Ej “C:\Control\2012\Enero”
2) Por lo cual, por un lado tengo un template, al cual le pego la info y luego me la guarda en un lugar determinado. El problema parte en que una de las tareas que hace el template o tiene que hacer es, buscar en otro Excel, éste lo bajo y lo guardo en el mes que corresponde. O sea, si tengo la carpeta 2012, y dentro de ella están todos los meses, Enero, Feb .. por cada mes guardo un Excel yo, que se llama Customer y por otro lado, el template me guarda otro que se llama IP (todos seguido con el mes, “Customer Enero.xls” y “IP Enero.xls”, asi sucesivamente en cada mes de cada caperta)
3) Por lo cual, lo que no encuentro la forma de hacer es, el template me tiene que buscar a través de VLOOKUP en el Excel “Customer.(mes).xls” correspondiente al mes en el que estamos. Lo que veo como problema es que, la formula VLOOKUP interactua entre el libro activo, o sea el template, (que luego se guardara como IP Enero.xls) y el Excel en el que busca Customer.xls. entonces si coloco como referencia A1 (esto corresponderá al libro activo, o el template), luego en el rango a buscar $I$2:$O$13276, si lo dejaría asi, me tomaría el del mismo Excel en el que estoy, pero yo lo que necesito es que me lo busque en el otro Excel (customer mes.xls).
ActiveCell.Formula = " =VLOOKUP(A1,$I$2:$O$13276,6,FALSE) "
4) Y por ultimo, es todo variable, o sea, no puedo dejar nada como fijo ya que, la búsqueda se ajusta al mes en que estamos, entonces si es enero, el código lee y va a buscarlo a enero, y lo mismo con la formula de VLOOKUP, no es para una sola celda, sino, que el código me lee las que no están vacias y me repite la formula para B1, C1, etc ..
Bue espero que se entienda y desde ya muchas gracias
hernan