Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

excel. area de impresion, en hojas diferentes, con impresoras diferentes

Estas en el tema de excel. area de impresion, en hojas diferentes, con impresoras diferentes en el foro de Ofimática en Foros del Web. Agradeceré me ayuden. tengo unas listas de precios en excel. En dos hojas diferentes dentro de un mismo libro. He establecido area de impresion. pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 14:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
excel. area de impresion, en hojas diferentes, con impresoras diferentes

Agradeceré me ayuden.

tengo unas listas de precios en excel.
En dos hojas diferentes dentro de un mismo libro.
He establecido area de impresion.
pero necesito que cada hoja imprima en una impresora diferente , en forma automatica.
Puedo predeterminar una impresora para cada area de impresión.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 16:57
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 21 años
Puntos: 11
Respuesta: excel. area de impresion, en hojas diferentes, con impresoras diferentes

Hola Alexmirta bienvenida al foro, si queres de forma automatica tendria que ser usando macros, creando un boton en este ejemplo llamado "Tu_Boton", con algo asi como:

Private Sub Tu_Boton_Click()
Hoja1.PrintOut Copies:=1, ActivePrinter:= "IMPRESORA1", Collate:=True
Hoja2.PrintOut Copies:=1, ActivePrinter:= "IMPRESORA2", Collate:=True
End Sub

'Cambiar los datos en rojo, segun la hoja que quieras imprimir y la impresora que quieras usar segun el nombre que aparece en "impresoras y faxes" de tu pc

Saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 17:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: excel. area de impresion, en hojas diferentes, con impresoras diferentes

Pablus, gracias por tu pronta respuesta.
Nunca inserté una Macro. Mis conocimientos son limitados.
Estudiaré un poco la ayuda de excel y vere de implementar lo que me recomiendas.
Despues te cuento.
Si tenes algun metodo facil, bienvenido sea.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 06:57
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 21 años
Puntos: 11
Respuesta: excel. area de impresion, en hojas diferentes, con impresoras diferentes

Hola Alexmirta, lo que ocurre es que queres hacer algo que excel por si solo no hace.

Para explicarle como hacerlo, tenes que hacerlo por codigo, y es muy sencillo:

1-Anda al menu "VER/BARRA DE HERRAMIENTAS/FORMULARIOS",
2-ahi te abre una barra nueva.. busca "boton" y pegalo en tu hoja.
3-al pegarlo te abre una ventanita nueva, clickea en "NUEVO"
4-y te abrira una pantalla nueva con esto:

Sub Botón1_AlHacerClic()

End Sub

5-Pegale el codigo que te pase dentro, (ver ej, a continuacion), y listo

Sub Botón1_AlHacerClic()
Hoja1.PrintOut Copies:=1, ActivePrinter:= "IMPRESORA1", Collate:=True
Hoja2.PrintOut Copies:=1, ActivePrinter:= "IMPRESORA2", Collate:=True
End Sub
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web

Etiquetas: area, diferentes, excel, hojas, impresion, impresoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.