Cita:
Iniciado por Omura hasta donde entendí, eso lo puedes hacer en Office (Excel) o en LibreOffice (Calc) de forma simple, simplemente usando buscarv().
hoja1 están las formulas
........... A ................ B ................... C
1......Cod ......... Nombre ....... Apellido
2 _______ ...... formula ........ formula
hoja2 los datos
........... A .................. B .................. C
1.......Cod ......... Nombre ..... Apellido
2....... A1 ............ Juan ........... Perez
3........ A2 ............ Raul ........... Lopez
...
10..... A10 ...........Cesar ........ Sanchez
en hoja2... seleccionas todo el rango de datos, digamos A1:C10, para no tener que usar Hoja2!A1:C10, a ese rango de datos le das un nombre, digamos "Datos", finalmente en hoja1 usas...
buscarv(A2,Datos,2) para mostrar Nombre y buscarv(A2,Datos,3) para Apellido
Gracias por tu respuesta.
Entendido, pero ... ¿como hacerlo de las manera más automatizada posible (es decir de una forma menos manual)?.
Gracias de antemano por tu ayuda.