Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

combinacion de correspondencia agrupada

Estas en el tema de combinacion de correspondencia agrupada en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buen dia tengo la siguiente tabla en Excel ID numero SALDO 789456 1 500 789456 2 800 789456 3 300 123456 4 200 123456 5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 09:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
combinacion de correspondencia agrupada

Buen dia

tengo la siguiente tabla en Excel

ID numero SALDO
789456 1 500
789456 2 800
789456 3 300
123456 4 200
123456 5 100
123456 6 50


la idea es poder combinar utilizar la función de combinar correspondencia, pero que se genere una sola carta para cada id y que muestre todos los datos que se muestran en la tabla, que genere algo asi

id
789456

numero saldo
1 500
2 800
3 300

NUEVA PAGINA

id
123456

numero saldo
4 200
5 100
6 50


Esto es posible realizar.....como seria el procedimiento por que lo que he buscado no encuentro nada....agradezco la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 14:12
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: combinacion de correspondencia agrupada

Va....

lo que necesitas son dos archivos, uno con la base de datos, a mi me va bien el exel,(puede ser una tabla en word) pon titulos logicos a las columnas y sin espacios, busca campos de tratamiento , como señor, señorita, lic, o que tengan que ver con genero ( estimado, estimada)

Luego genera un documento en word, y ve a la opción de correspondencia>iniciar combinación de correspondencia>carta ( por ejemplo)

Después en correspondencia>seleccionar destinatarios>usar lista existente o crear nueva (Depende si ya la tienes o las crearas en ese momento) y listo

Generas el texto de la carta y en correspondencia>escribir e insertar campos>e insertar campo combinado te aparecerá un listado de los campos, ese campo lo insertaras según tu carta.

en la vista previa puedes verificar los datos y como se ve.

si tus datos cambian mucho de longitud, te recomiendo que uses tablas para que no se des-configure el formato de la carta

haa ojo: los archivos de preferencia que estén en la misma ubicación, si modificas los datos deberás actualizar la correspondencia o cerrar el word y abrirlo de nuevo !

saludos, si tienes dudas..me dices
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6

Etiquetas: correspondencia, excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.