| |||
Buscar En Excel Hola haber si es posible y alguien me ayuda. Tengo una tablas en excel en las cuales hay en una columna A todos los codigos de unos productos, en la B la descripcion, hice mediante la herramienta de visual que trae excel un formulario de busqueda con la intension de que al ingresar en un textbox un codigo, me lo busque y me traiga ladescripcion a un label, como puedo hacer para que al hacer click en un commando me haga eso, como iria el codigo para que me recorra cada celda de la columna A y me busque el codigo? y si lo encuentra que me muestre la descripcion que lo acompaña en la celda de la columna B? Gracias alq ue pueda asesorarme. |
| ||||
Mira este ejemplo que he hecho. Creo que es lo que buscabas... Fíjate en el módulo de VBA, que hay un formulario que hace las veces de buscador y de sitio donde se muestran los resultados... La etiqueta 2, donde va la descripción, la he puesto de otro color para que veas donde está situada. Salu2 PD: El fichero se puede arreglar, para que no de error en el caso de no encontrar un código, pero eso te lo dejo para tí |
| |||
Hola amigo, sabes pegue el codigo pero nose me genera el mensaje de error con cualquier codigo. Sera mucho pedir si me adecua el archivo que me regalo con el nuevo codigo y lo adjuntas para descargarlo, te lo agradeceria muchisimo. Mil gracias amigo - |
| ||||
Aquí lo tienes, con los cambios que comentaba en mi último mensaje. Guárdalo en tu PC, porque si lo abres on line, puede que no funcione correctamente. Salu2 |
| |||
Re: Buscar En Excel 3pies, sabe este mensaje es viejito, pero me sirvio mucho, pero tuve un problema al trabajarla en Excel 97, me genera un error aca: "No se encontro el argumento con nombre" y me resalta esta parte del codigo: Cells.Find(What:=codigo_a_buscar, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate Lo que esta en amarillo. En excel 2003 mwe funciona bien, como lo puedo adecuar para excel 97? Gracias amigo, muy gentil |
| ||||
Re: Buscar En Excel Le puedes quitar esto, que también funciona (quita la coma, y lo que te da error, hasta llegar al paréntesis de cierre):
Código:
Salu2 , SearchFormat:=False |
| ||||
Re: Buscar En Excel Estás de suerte porque todavía guardo ese ejemplo... He vuelto a subirlo de nuevo aquí: http://www.megaupload.com/es/?d=LPOS0JI5 Salu2 |
| |||
Re: Buscar En Excel javi, tengo este codigo de busqueda, muy simple... Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' Macro grabada el 22/05/2007 por Pstartari ' ' Sheets("Hoja2").Select [A.C].Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _ xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _ , SearchFormat:=False).Activate End Sub lo necesito es llenar datos en una Hoja, llamada Hoja1, estos datos son, "Nº de empleado" y "codigo de articulo". No siempre me acuerdo el código del articulo, entonces tengo que buscar en la hoja del stock de articulos, buscar en TODO el listado y fijarme el código del artículo para poder ponerlo en la Hoja1 y asi asignarlo al empleado. Yo necesito un "Buscador", que mientras esté ingresando los datos del Empleado-Artículo en Hoja1 y tenga alguna duda, le ponga parte del nombre del artículo (que están todos en la Hoja2) y me de las opciones de artículos... Les pongo un ejemplo simple. Nº Emple_Nomb.Empl_______Cod.Art._____ Articulo 12...........Pablo López...........5421...........Cuaderno de 48 hojas 15...........Silvana Ruiz...........5428...........Cuaderno de 96 hojas 18...........Alejandro Pérez......*-"justo aca no se cual es el codigo" Entonces quiero q dentro de un "Buscador Básico" yo le ponga en un textbox "120" y me de por ejemplo el siguiente resultado Cod.Art.____________Articulo 5432..................Cuaderno de 120 hojas 8745..................Cassette de 120 minutos 6475..................Cinta papel 120 cm. Espero haberme explicado. Cualquier cosa me decis... gracias Me explique...? Gracias |
| ||||
Re: Buscar En Excel Mira a ver si esto es lo que buscabas: http://files-upload.com/es/243419/bu...ueba4.xls.html Cualquier adaptación la dejo en tus manos, porque creo que está todo bastante explicado. Salu2 PD: En files-upload, hay que esperar el contador hasta que llegue a cero, y pulsar sobre "Download link". |
| |||
Re: Buscar En Excel 3Pies, modifique un poco el codigo que me diste, para q me busque en un rango de 2 filas "E:F". Ahora el drama mio es que me muestre el resultado en la "Label2" pero en este orden Primero los datos de la columna D, luego un caracter cualquiera(puede ser "="), luego los datos del la Columna E y despues los de la F. O sea, en la Columna D tengo el Nº Empleado, en la E, el Nombre y en la F el apellido, quiero que me ponga: D = E F Nº = Pablo Ramirez Te paso el código que arreglé. Gracias With Hoja5.Range("E3:F400") Set vamos_a_buscar = .Find(articulo_a_buscar, LookIn:=xlValues) If Not vamos_a_buscar Is Nothing Then principio = vamos_a_buscar.Address Do 'Pasamos los datos a un array descripcion_del_articulo = descripcion_del_articulo & "," & vamos_a_buscar.Value articulo = articulo & "," & Hoja5.Range(vamos_a_buscar.Address).Offset(0, -1) Set vamos_a_buscar = .FindNext(vamos_a_buscar) Loop While Not vamos_a_buscar Is Nothing And vamos_a_buscar.Address <> principio Perdón, me falto un pedazo del código End If End With 'Quitamos la coma inicial descripcion_del_articulo = Mid(descripcion_del_articulo, 2) articulo = Mid(articulo, 2) 'Seleccionamos el artículo de la columna de la izquierda (código) 'Lo ponemos en la etiqueta oculta, pero delante ponemos el artículo, 'y el signo igual, siempre y cuando el código exista articulo = Split(articulo, ",") descripcion_del_articulo = Split(descripcion_del_articulo, ",") For i = 0 To UBound(articulo) If i <> 0 Then intro = Chr(13) Label2.Caption = Label2.Caption & intro & articulo(i) & " = " & descripcion_del_articulo(i) Next Última edición por obistein; 24/05/2007 a las 11:01 |
| ||||
Re: Buscar En Excel El problema que se plantea es saber si la búsqueda se realiza por el nombre o por el apellido. Si se realiza por el nombre, tendremos que añadir detrás el contenido de la columna de la derecha (apellido), y al principio, el contenido de la columna anterior (código). Si en cambio, la búsqueda se realiza por el apellido, tendremos que añadirle delante la columna inmediatamente anterior (nombre), y delante del nombre, dos columnas antes respecto al apellido, pondremos el código. Solucionado ese ligero contratiempo, esta es la solución: http://files-upload.com/es/248101/bu...ueba5.xls.html Analiza el código, que hay algunas diferencias dada la peculiaridad de la búsqueda. Salu2 |