Gracias ABRAHAMVJ por prestar atencion a mi peticion, mira, tengo en la HOJA PRINCIPAL(Hoja 1) informacion de productos, como numero, clave, descripcion, marca, precio, iva, cada CAMPO en una COLUMNA, digamos que mi info empieza en A11 y termina en I1010. Esta informacion esta ordenada por el campo DESCRIPCION.
Ahora, en la HOJA SECUNDARIA(Hoja 2) tengo esa misma informacion de productos, pero, ordenada por el campo MARCA, esta info la obtengo insertando una fila en dicha hoja y colocando la clave del producto y con eso, utilizando una funcion (Indice y Coincidir) paso todos los demas datos en esta hoja, de tal modo que solo introduzco la clave y lo demas lo coloca automaticamente, despues, aplico una ordenacion y ya queda; ahora, quisiera ya no hacer esto de manera manual, sino con un boton que se encuentre en la HOJA PRINCIPAL(Hoja 1) esto se haga automaticamente, o sea, en la HOJA PRINCIPAL(Hoja 1) introducir el nuevo producto, presionar el boton y que la macro haga que en la HOJA SECUNDARIA(Hoja 2) se busque la MARCA, se inserte una fila al final de esa MARCA en particular y se coloquen los datos del nuevo producto.
Al menos para mi, suena a rollo chino porque no se VBA, pero creo que quien lo maneje, sabra hacerlo facil y rapidamente, como ves?, mas o menos explicado?, no se si soy lo suficientemente clara, porque a veces yo misma me hago bolas.
Quizas es mucho pedir, lo se, dijeras tu, casi me tienen que hacer toda la rutina, y no es el proposito de los foros, sino orientar, pero, vaya que me hallo en un atolladero!, pero bueno, sabre utilizar bien la info y buscare un poco mas en internet sobre VBA, por cierto, podrias darme alguna pagina donde den lo basico, medio y avanzado de VBA?
Cita:
Iniciado por abrahamvj Hola Yazmin77. Primero que nada agradecer por lo que dices de mi.
Hay algunas cosas que tomar en cuenta, primero, que no sabemos como estan y que son tus datos, asi como tampoco se si al decir "marcas" te refieres a palabras u otra cosa. Por lo poco que entendi, ingresas todo en una hoja y quieres que pase a la otra, es asi? Pero, y desde donde y en donde se ingresan los datos? en que celdas????
Otra cosa, suponiendo que "marcas" es la marca de algo, es decir, una palabra, pus, si se supone que en la segunda hoja ya existen datos, pues, estan ordenados por "marca"?????? los ordenas manualmente??? etc. esto ultimo es porque, si se "busca" la marca para "ingresar" nuevos datos, pues, tambien hay que saber como estan en la segunda hoja!!!
Bueno, en fin, como vez, faltan varias cosassssss, ademas, si te das cuenta, practicmente te estariamos haciendo TODA la rutina, y creo que bien sabes que la intencion de los foros es ayudar y no hacer todo, no crees?
Bueno, pero, de todos modos, dada tu obvia y manifiesta intencion de aprender VBA, pue, explica un poco mejor tu dilema, y asi vemos que hacer, esta bien?
Abraham