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Iniciado por ponpeyon Hola xlugo2002,
Mira diagnosticar de esta manera tu problema es dificil y más cuando comentas que no eres el administrador de red, supongo que no tienes acceso al servidor de manera fácil no????
Pero te comento un poco de mis experiencias con servidores HP DL380 G3, G4 y G5, de hecho los mas latosos han sido los G5, con estos ultimos hemos tenido 2 problemas similares al tuyo una fue por software y una fue por harware:
Software: Cuando teniamos instalado Symantec Endpoint Protection v.10 creo... de repente se dejaban de compartir los recursos del servidor, esto se debe a un problema documentado por symantec en servidores que tienen entre sus roles el de File Server, la solucion fue pasarnos a la v.11
Harware: Teniamos unas tarjetas de fibra HP (no recuerdo el part number) y cuando reiniciabas el servidor aparentemente la tarjeta estaba "arriba" pero no respondia ping's, no veias recusos compartidos, en fin no comunicaba, tenias que deshabilitar la tarjeta de red y volverla a habilitar y listo comenzaba a comunicar. SOLUCION: ¿-----? Ni la misma gente experta de HP México/USA supo el por que de este problema con las tarjetas, nos las cambiaron todas...!!!!!
Como te comente es dificil diagnosticar de esta manera, lo que yo te recomendaria a ti o tu administrador de red sería lo siguiente:
1: Miren el visor de eventos para ver si reporta algo extraño en el harware o en el momento que se sucite el problema.
2: Si tienes sofware de seguridad como firewall's, antivirus, etc. intenta desactivarlos y ver cual es el comportamiento de tu servidor.
3: Si les es posible cambien la tarjeta de red por otra para descartar daño físico.
4: Estos servidores HP es recomendable instalarlos con una herramienta llamada SmartStart, la cual a traves de un wizard te guia para instalarlos, es de lo más facil, te comento esto por que cuando uno los carga en "crudo" y posteriormente le instala los drivers a veces el servidor se pone "quisquilloso" y no te reconoce todo el harware o te funciona mal.
5: Si tienen algún contrato de servicio o garantia con HP, no lo duden!!! Reportenlo, ellos te ayudaran...
Espero que estos consejos y experiencia te ayuden en algo y si te es posible postea más datos como modelo del server, de las tarjetas de red, etc.
SALUDOS.
Mira estos son los datos del servidor:
System Model
HP ProLiant DL380 G5
Windows Server 2003 Enterprise Edition Service Pack 2 (build 3790)
Communications
HP NC373i Multifunction Gigabit Server Adapter
HP NC373i Multifunction Gigabit Server Adapter #2
El servidor estaba ya andando y solo instalé la aplicacion y la BD, cuando el servidor tiene un uso algo rudo es cuando la tarjeta "muere", el estado del servidor esta normal.
Ya deshabilito mejor el Mcafee por si acaso.
La aplicacion que instalé requiere que el equipo tenga un nombre y un sufijo principal DNS el cual no se si deba de coincidir con algo de mi red ?¿?¿?
¿Por que cuando reinicio el equipo o habilito/deshabilito la tarjeta ya funciona?, ¿Esto significa que la tarjeta es la que se muere y NO ES algo de la red de la empresa?
¿Esta mal los drivers de la tarjeta?
¿La tarjeta está mal configurada (DNS, TCP/IP)?
¿Algo en la red falla?
En realidad tanto mi sistema web JAVa y la BD estan "vivos" , no se muestra errores 500, 400 o mensajes de error de la BD; claro está que deja de funcionar por la tarjeta off.
ahhhhhh otra cosa, el administrador de red habia configurado una IP publica y otra IP de acceso local, la IP pubica siempre se deshabilitaba y la IP privada seguia viva, no sé si era por que la IP publica erà la mas usada. Ahora mismo solo tenemos la local
Gracias, y espero me puedas orientar .