Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Mi red con Dominio anda votando a los clientes cada cierto tiempo (win2000 server)

Estas en el tema de Mi red con Dominio anda votando a los clientes cada cierto tiempo (win2000 server) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Bueno, les cuento cual fua la solucion a mi problema, el cual estaba en el servicio de DNS, el mismo se caía, y por consiguiente ...

#31 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 06:42

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Bueno, les cuento cual fua la solucion a mi problema, el cual estaba en el servicio de DNS, el mismo se caía, y por consiguiente las maquinas que tenian windows 2000, seguian accediendo al servidor tenian correo, internet, MSN, todo normal, el tema estaba en los clientes con XP, cuando el servicio de DNS dejaba de funcionar, pues perdian conexion con el servidor, o bien perdian conexion con Internet, o simplemente no podian acceder al correo de outlook express, el tema es que cuando el servicio de caía, pues habia que reiniciarlo para que todo volviera a la normalidad, la solucion que le encontre fue programar un archivo "DNS.BAT" en donde tuviese los siguientes codigos

ECHO OFF
net stop dns
net start dns

Con estas simples lineas agregadas al archivo .BAT y luego ejecutando cada un sierto tiempo con el programador de tareas se solucion o temporalmente hasta que tenga el tiempo de crear el servidor nuevamente y eliminar el problema de raiz, lo que hace este archivo es parar el servicio de DNS del servidor y volverlo a inicar nuevamente, claro que lo hace ciclicamente, y no es como deberia andar, pero claro esta no tube que monitorear el servidor todo el tiempo para reiniciar el servicio cada vez que se caía el servicio
Espero que les sirva de ayuda.----- y gracias por ayudarme el que se les ocurra algo mas en donde puede estar la falla para no tener que formatear e instalar todo de nuevo, desde ya mil gracias por decirme.
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 23:32

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Posible solucion al problema de perdida de dominio

Hola

espero les sirva la informacion. Acabo de instalar un servidor con winodws 2003 y empece a tener el mismo problema que el dominio me pateaba a mis clientes e win98 y a algunos de xp y estos ultimos firman muy lento en el dominio, hice varias pruebas ya que algunos clientes de win 98 no los pateaba ni se ponian lentejas entonce cheque que estos clientes su version de win98 estaba actualizados al 100 % y los que me pateaba no, entonces procedi a actualizar todos mis equipos y al parecer el problema se soluciono hasta ahora ya no he tenido problemas del pateo del dominio solo tengo algunos equipos en xp sp2 que al firmar estan lentisimos, espero les sirva esta informacion. y si tienen una mejor solucion les agradeceria me informen por que si es engorroso. yo emigre win nt4 y ahi no tenia ningun problema.
gracias a todos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 14:04
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 4 meses
que quiere decir patear?
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 02:02

Mi definicion de patear

que me vote del servidor, me desliga los sistemas compartidos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 10:57

Antigüedad: 18 años, 9 meses
SimpleDnsPlus

Estimados todos:
La soluciòn es un programa DNS, sencillo y barato para windows.
SimpleDnsPlus es la soluciòn. Yo lo tengo instalado en mis 4 computadoras de mi LAN
y funcionan a la perfecciòn.
Cuando configuro DNS servidor, escribo 127.0.0.1
Al mismo tiempo tengo deshabilitado el DNS Servidor de Windows.
Saludos.
P.S. sitio web: www.simpledns.com
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 09:34

hola a todos he leido detalladamente su foro, y es muy interesante, les cuento q voy a iniciar una red con unservidor con windows 2000 server, y 25 maquinas asi q me gustaria su opinion sobre lo elemental q no debo pasar por alto para evitar la mayoria de los problemas.

mi red seria con maquinas xp como clientes y ya configure mi directorio activo y el DNS he hecho pruebas con 8 maquinas y el tiempo de respuesta para logearse es de aproximadamente 4 minutos, siento q no es normal y me gustaria saber su opinion.

espero puedan darme su punto de vista gracias.
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 00:06

tiempo de logueo

Hola
dime como como tienes configurado la direccion IP, esta estatico o ya configuraste el DHCP, chequeate bien tus cables y tu router o hub. No es normal que te tarde tanto tiempo al acceder a los recursos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 06:51

EL Problema es el DNS.

Antes que nada les cuento que es mi primera vez en contestarles ya que soy nuevo....

Muy probablemente el problema que tienen es que los equipos clientes no tienen el DNS del Servidor, no se olviden que en dominios 2000 y 2003 los clientes deben de tener asociado el DNS del Servidor si no se pierde la conexión cada 6 o 8 Horas...

Saludos y espero que les sirva.
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 11:39

Gracias Didier por responderme y si checando en algunos foros resolví mi pequeño problema era simplemente las ip. pero ahora mi problema es como repartir el servicio de Internet a los clientes espero me ayudes en esto mira te cuento.

El servicio de Internet es de prodigy infinitum el cual me es proporcionado con una dirección fija con los siguientes datos

Dirección de Internet: 200.67.214.235
Máscara de subred: 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada: 200.38.193.226
Servidor principal de nombres de dominio: 200.33.146.233
Servidor secundario de nombres de dominio: 200.33.146.169

Después, internamente el ruteador tiene un DHCP activado el cual me reparte las direcciones a las maquinas para el servicio. Mi problema es que al colocar el servidor Windows 2000 Server y colocarle una dirección fija para que los clientes reconozcan el dominio colocándosela a ellos como DNS primario. No entran a Internet. a los clientes aun no les he configurado ninguna dilección ip fija ni el servidor cuenta con DHCP solo el MODEM ruteador.
Espero puedas echarme una mano.
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 09:40

Vas a instalar un servidor proxy??, osea el servidor con w2k lo vas a usar de servidor proxy??,(instalando un ISA server o un Win proxy), porque si es asi, lo unico que debes haces es luego pones en los clientes, en la puerta de enlace y servidor DNS, la direccion del servidor w2k.
Espero que te sirva.
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 18:13

cheky, muchas gracias por la solucion del bat, tengo exactamente el mismo problema y con este parche se soluciono, pero me gustaria saber si habras encontrado la solucion definitiva del dns, este parche sirve por ahora pero igual me gustaria arreglarlo definitivamente.

gracias.
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:26

Mariolos, me alegro que te sirva, mira, no he logrado encontrar la solucion, tampoco he tenido mucho tiempo para investigar nuevas soluciones, pero lo que si, NUNCA mas se cayo el servicio de DNS, los clientes no se quejaron nunca MAS, eso si, el servidor no es otra cosa mas que servidor, no los dejo que lo usen como estacion de trabajo, solo AD, File Server, DHCP, DNS, y nada mas, y creeme que no he vuelto a tener problemas, algo me comento un amigo que tuvo un problema similal, y le encontro la solucion con 2 placas de red, pero no estoy muy enterado de como lo hizo, me averiguo y lo comento aca para todos ustedes.
Saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 16:40

Antigüedad: 18 años, 5 meses
De acuerdo Problemas entre DHCP y DNS

Un Saludo a todos:
leyendo la problematica (que yo tambien padecia) mi red esta conformada por 35 equipos de escritorio, 8 impresoras jetdirect, 2 enlaces ADSL,1 access point WIFI, 10 clientes moviles <entre laptosp y pda's> 3 servidores Windows Server 2003 <uno para datos con controlador de dominio, otro para el WEB tambien con controlador de dominio y el ultimo servidor Proxy - Firewall ISA Server 2004> y revisando la literatura (Guia Completa de Microsoft Server 2003 Running+) en el capitulo 16: Administracion de TCP/IP. se menciona "No se deben ejecutar servidores DHCP en los controladores de dominio si se pienza utilizar los servidores de DHCP para actualizar los registros de DNS para los clientes heredados. Hacerlo crea un problema de seguridad añadido.".
Ojo si se estan utilizando o se tiene activo el servidor DHCP junto con el servidor DNS dentrol del mismo controlador de dominio aun cuando esten correctamente configurados existira un problema de seguridad que repercutira en los clientes XP y anteriores. se debe considerar ocupar una maquina para el servicio DNS y otra para el servicio DHCP (si se ocupa) y configurar las zonas de busqueda inversa en el servidor DNS, aparte de como ya tambien lo mencionaron direccionar los clientes al o los servidores DNS por medio manual o que el DHCP lo haga automaticamente al asignar la IP, y comprobar la conexion del servidor DNS por medio del nslookup. No esta demas revisar la configuracion del NETBIOS dentro del protocolo TCP/IP. el problema se puede corregir pero hay que hacer bastantes maniobras para conseguirlo. un saludo y mucha suerte.
  #44 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 08:11

problemas entre DHCP y DNS

orueda,.....lo que tu dices es que crea u problema de SEGURIDAD, o de ESTABILIDAD ??, porque el problema que tenia en mi caso y el de otros, creo, es que el servicio de DNS, era inestable y se caía ............
  #45 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 07:51

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Pierde la conexion en xp

Saludos tengo el mismo problema que todos, tengo un servidor con windows 2003 server y las estaciones con xp conectadas al dominio y el dhcp con un router y al rato pierde la conexion y no puedo accesar a una carpeta compartida esto no pasa con windows 2000.

Espero que Microsoft cree un servipack para arreglar este problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.