Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Crear estructura de correo electronico de una oficina pequeña.

Estas en el tema de Crear estructura de correo electronico de una oficina pequeña. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos. Estoy creando las cuentas de correo de una oficina y necesito ayuda porque no sé exactamente como hacerlas. La idea sería la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 04:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear estructura de correo electronico de una oficina pequeña.

Hola a todos.

Estoy creando las cuentas de correo de una oficina y necesito ayuda porque no sé exactamente como hacerlas.

La idea sería la siguiente, que cada departamento tenga su cuenta de correo y que los mails que lleguen a esa cuenta se envíen a las cuentas de correo personales de los trabajadores que pertenecen a ese departamento.

Tengo contratado un hosting desde el cual puedo crear buzones de correo y los ordenadores son XP Profesional con Outlook 2007.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 19:13
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Crear estructura de correo electronico de una oficina pequeña.

Lo que creo es que deseas crear grupos de cuentas de correos de X de departamento en tu organización, primero hay que ver si el correo hosteado dentro de sus opciones permite esta configuración.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 03:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 81
Respuesta: Crear estructura de correo electronico de una oficina pequeña.

Como parece que quieres hacerlo todo en tu proveedor (sin infraestructura local), lo que debes crear para cada departamento NO es una cuenta... Es una REDIRECCIÓN (en realidad, en el servidor se trata de un ALIAS, pero los ISPs suelen llamarlo "redirección en los paneles de control para que la gente no se lie).

Todos los proveedores te permiten hacer ésto... Creas una redirección y todo lo que llegue a esa cuenta lo "redirecciona" a otras cuentas...

otra opción muy habitual es crear una cuenta normal ([email protected]) y accediendo mediante webmail a esa cuenta, configuras un filtro/regla que envíe copia de todo lo que llegue a esa cuenta a n cuentas... Luego deberás ir vaciando regularmente esa cuenta.

En fin... Lo que buscas es perfectamente factible desde que existe el correo electrónico. la forma correcta de hacerlo es mediante el uso de alias, y cada proveedor lo implementa como le parece en sus paneles de control web... Tienes varias formas de llevarlo a cabo. Mira cual te compensa mas.

Etiquetas: corporativa, correo, electronico, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.