Hola señores foristas
Bueno tengo un sistema de facturacion con los modulos de compra ,venta ,baja ,cobros, pagos
ahora me piden que le agrege un modulo que controle la parte de Contabilidad
no se si tan solo deberia gregarle unos campos mas a la tabla Ventas , para guardar los datos
relacionadas a contabilidad , o crear una tabla mas (Tabla_Registro_Contabilidad) en donde guardaria los principales datos de una transaccion.
Por ejemplo se grava la Factura 001-520 en la tabla Venta ,
en la tabla Tabla_Registro_Contabilidad guardaria datos los datos que seran usados por contabilidad , Totales ,Factura Serie- Numero , IVA (igv en Peru ), Cliente en resumen casi todo lo q ya grabe en ventas
Igual haria con las compras , cobros, pagos
practicamente todo movimiento de dinero se guardaria en esta tabla , aqui tambien guardaria los gastos como Gasolina , Pasajes ,etc
Algunos me han recomendado esta forma
aunque no termina de convencerme , pues se esta duplicando informacion , a mi parecer .
Con la primera forma , agregaria columnas a las tablas ventas , y si tendria q crear una tabla para ingresar Gastos
Al final los libros contables se formarian en base a consultas ,y nada mas .
Estoy en esta duda , cual de las 2 formas es la mas recomendable ,
o cual es la forma correcta de integrar el sistema de facturacion con uno de contabilidad
,talvez estoy obviando muchas cosas si es asi me gustaria q las comententaran .
Amigos espero sus recomendaciones para poder resolver este gran problema q me esta rompiendo la cabeza .
Todas sus sugerencias ,comentarios ,seran bienvenidos.
Saludos
By