Hola colegas, tengo una consulta que me funciona a medias, me esta faltando algun detalle para que me arroje el resultado buscado:
Tengo 2 tablas
1) Gastos_Mes
2) Gastos_Mes_Detalle
en la tabla 1, detallo los gastos uno bajo el otro, ej: luz, gas, telefono, etc, le doy un numero de id_Gasto
y en la tabla 2, agrego dichos gasto mensualmente con la fecha y el importe
lo que quiero es hacer una consulta que me muestre 2 campos, en el primero una lista "completa" de gastos de la tabla 1, y en el segundo, el importe ingresado del mes corriente.
Lo que logro es tener la lista casi completa de los gastos, algunos no los muestra si no poseen un importe ya ingresado este mes:
SELECT Gastos_Mes.Nombre, Gastos_Mes_Detalle.Importe
FROM Gastos_Mes LEFT JOIN Gastos_Mes_Detalle ON Gastos_Mes.idGasto_BS = Gastos_Mes_Detalle.IdGasto_BS
WHERE (((Year([fecha]))=2011) AND ((Month([Gastos_Mes_Detalle.FECHA]))=4)) OR (((Year([fecha])) Is Null) AND ((Month([Gastos_Mes_Detalle.FECHA])) Is Null));
muchas gracias por la ayuda