![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
16/06/2010, 23:04
|
![Avatar de gnzsoloyo](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar204377_5.gif) | Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 17 años, 2 meses Puntos: 2658 | |
Respuesta: varios auto_increment en misma tabla Exactamente como dice Huesos52: Si tienes dos contadores definidos en una misma tabla, ambos se incrementan al mismo tiempo y en la misma cantidad.
El único sentido de dos campos de tal tiempo sería si uno de ellos se reinicia bajo ciertas condiciones, como sería el caso de indicar las líneas de una factura. Pero en ese caso seguiría siendo un sólo contador, porque el otro campo sería entonces una FK y no un auto_increment, apuntando a la tabla Factura.
¿Se entiende la idea?
En ese caso, uno de los dos campos puede tener un incremento secuencial cuyo valor dependa de otro criterio aplicado en la tabla, por lo que no correspondería un auto_increment en el sentido estricto.
Creo que debería explicar mejor el escenario, porque lo que quieres, tal y como lo describes no parece necesario.
¿Se parece, tal vez, a la relación entre las tablas Factura y Detalle_Factura?
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |