Hola a todos
Tengo una duda sobre el rendimiento de una tabla MySQL que funciona a modo de log de visitas. Los usuarios escriben registros y después yo descargo la tabla a mi PC y trabajo con ella. No se hace nunca ningún tipo de consulta sobre esa tabla en el servidor, por eso digo que la tabla es de “solo escritura” (nunca se lee online).
El problema es que en esa base de datos de una sola tabla se escriben unos 100.000 registros cada día. Cuando la tabla supera el millón de registros (cada dos semanas más o menos), la vacío y vuelta a empezar.
La tabla tiene unos 30 campos, todos VARCHAR 255 excepto la clave, que es autonumérico.
Mi pregunta: el hecho de que la tabla actualmente tenga cientos de miles de registros, ¿afecta a la velocidad de escritura y al rendimiento de la web? O dicho de otra manera, si yo vaciara la tabla cada día, ¿mejoraría el rendimiento del MySQL y de la web?
La duda me viene porque es una tabla de “solo escritura”. Ya sé que, obviamente, para leer y consultar datos siempre es mejor una tabla con pocos registros, pero pensaba que si solo escribía en ella a modo de log, el MySQL se iba “al instante” al final de la tabla y escribía el nuevo registro, sin importarle el número de registros que tuviera la tabla.
Y al hilo, otra pregunta: ¿Qué es más eficiente/rápido para guardar un log como el anterior? ¿Hacerlo en MySQL o en ficheros planos de texto en el servidor?
Gracias y un saludo