Mi proyecto consiste en que los alumnos puedan ver sus notas onlines
Si no entienden algo me dicen
gracias

| ||||
Respuesta: Opinion sobre BD Por lo pronto, la relación Docente_Materia ->Materia está invertida. La relación debe ser N sobre la tabla relacional. El resto de las relaciones parecen estar bien. Lo que me llama la atención es la regla de que "Un grado puede tener muchas materias, y cada materia se da en un único grado". ¿Es así realmente? Eso implciaría que en ese esquema hay un sólo 1er Grado, un sólo 2° Grado, etc.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |
| |||
Respuesta: Opinion sobre BD Bueno ya corregi las relacion y agregue unas mas Cita: Es que si habria un solo grado lo que lo separaria es el salon que se lo pregunto alk estudiante y el grado van a tener las mismas materias ejemplo: grado 1, ya sea A, B, C, etc todos van a dar las mismas materias. Lo que no me cabe de cuadrar es que hay algunas materias que se repiten en el transcurso del colegio, pero mi solucion es cambiarle el nombre eje: español1 para primero, español2 segundo y asi sucesivamente.como lo harias tu? agregarias otra tabla? ![]() Última edición por propa; 16/12/2011 a las 15:36 |
| ||||
Respuesta: Opinion sobre BD Hola. Creo que las calificaciones no deberían estar relacionadas con las calificaciones ya que la materia ya está relacionada con el docente. La tabla "docente_materia" tendría que tener el id de la materia, no el nombre.
__________________ eZ Publish Developer Basic Legacy eZ Publish Developer Basics (4.4) Alojamientos rurales en España |
| ||||
Respuesta: Opinion sobre BD Ha sido un error al escribir, quería decir que las calificaciones no deberían estar relacionadas con el docente.
__________________ eZ Publish Developer Basic Legacy eZ Publish Developer Basics (4.4) Alojamientos rurales en España |
| ||||
Respuesta: Opinion sobre BD En total desacuerdo. Las calificaciones no son entidades abstractas en un sistema educativo. Las calificaciones las pone un docente específico, a un alumno determinado en una materia determinada. Pero los limites del modelo propuesto no indican si el docente que pone una nota es el mismo que dicta la materia. Eso sólo puede surgir de las reglas de negocio. La única forma de eliminar al docente en el modelo es extenderlo y crear una tabla Comisiones o Cursos, donde se relacione al Docente con la Asignatura y la Cursada (año), y otra tabla Inscripciones, donde estén los Alumnos con los Cursos, y también una tabla Examenes donde se relacione al Docente con la Materia y la calificacion, discriminando el tipo de examen. Recién allí podrías omitir al docente de la calificación. Dado lo limitado del sistema propuesto, que el docente figure en el la calificación puede ser una opción necesaria.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |
| ||||
Respuesta: Opinion sobre BD Personalmente para mi, no. La base tiene demasiada rigidez, y no está preparada para una evolución del sistema. No es flexible. no es adapatable a cambios. Básicamente está pensada para funcionar hoy, pero no para funcionar mañana. Cualquier cambio evolutivo que sufra la aplicación o el sistema adminsitrativo, requerirá un rediseño completo de la base de datos. Y eso es una mala idea.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |
| ||||
Respuesta: Opinion sobre BD Yo empezaría con un esquema mínimo: - DOCENTE(dni_docente, tipo_doc, apellido, nombre, fecha_nacimiento, calle, numero, piso dpto, ciudad_id, provincia_id, pais_id) - ALUMNO(dni_alumno, tipo_doc, apellido, nombre, fecha_nacimiento, calle, numero, piso dpto, ciudad_id, provincia_id, pais_id) - MATERIA(materia_id, nombre, area_id) - CURSADA(cursada_id, año_cursada, inicio_cursada, fin_cursada) - GRADO(curso_id, materia_id, turno, hora, duracion) - INSCRIPCION(inscripcion_id, alumno_id, curso_id, cursada_id, materia_id, fecha_inscripcion) - DOCENTE_MATERIA(dni_docente, curso_id, cursada_id) - EXAMEN(examen_id, inscripcion_id, dni_docente, fecha_examen, tipo_examen, examen_realizado, calificacion) - AREA(area_id, descripcion) Y a partir de allí lo iría ampliando a nivel diseño (siempre antes de implementarlo) de acuerdo a las necesidades.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |
| |||
Respuesta: Opinion sobre BD Cita: lo de docente y alumno no coloque todos los datos. lo que colocaste stambien lo colocaria pero no me parecio importante colocarlo en la tabla que coloque aqui. Lo que no entendi es a que te refieres con tipo_doc.
Iniciado por gnzsoloyo ![]() Yo empezaría con un esquema mínimo: - DOCENTE(dni_docente, tipo_doc, apellido, nombre, fecha_nacimiento, calle, numero, piso dpto, ciudad_id, provincia_id, pais_id) - ALUMNO(dni_alumno, tipo_doc, apellido, nombre, fecha_nacimiento, calle, numero, piso dpto, ciudad_id, provincia_id, pais_id) - MATERIA(materia_id, nombre, area_id) - CURSADA(cursada_id, año_cursada, inicio_cursada, fin_cursada) - GRADO(curso_id, materia_id, turno, hora, duracion) - INSCRIPCION(inscripcion_id, alumno_id, curso_id, cursada_id, materia_id, fecha_inscripcion) - DOCENTE_MATERIA(dni_docente, curso_id, cursada_id) - EXAMEN(examen_id, inscripcion_id, dni_docente, fecha_examen, tipo_examen, examen_realizado, calificacion) - AREA(area_id, descripcion) Y a partir de allí lo iría ampliando a nivel diseño (siempre antes de implementarlo) de acuerdo a las necesidades. Lo de la cursada lo dices para que queden las notas guardadas de los diferentes años? gracias |
| ||||
Respuesta: Opinion sobre BD Cita: Si no pones la información real y completa, no podemos saber si hay cosas que puedan ser relevantes para lo que preguntas.lo de docente y alumno no coloque todos los datos. lo que colocaste stambien lo colocaria pero no me parecio importante colocarlo en la tabla que coloque aqui. Nunca asumas que algo no es importante. Si quieres respuestas completas y efectivas, provee las cosas lo más completas que puedas. Cita: Como no publicas de dónde eres, no puedo saber cómo se maneja en tu país. Pero aquí, en Argentina, si bien las numeraciones de los documentos son consecutivas entre diferentes tipos, hay al menos cuatro tipo de documentos de categoría nacional (DNI, DU, LC y LE), y al menos dos más posibles (CIPF y PAS), por lo cual especificar el tipo de documento es relevante.Lo que no entendi es a que te refieres con tipo_doc. Como dije: Si saber de qué país estamos hablando, no puedo hacerte una adaptación local. Cita: No sólo para eso. Como ciertos niveles educativos pueden tener restricciones de cursadas (cantidad y tiempo) para determinadas asignaturas, el saber cuándo las cursó es relevante.Lo de la cursada lo dices para que queden las notas guardadas de los diferentes años? Aún más, en este esquema está faltando el conjunto de tablas que administre las correlatividades entre asignaturas, simplemente para extenderlo a un sistema más amplio.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |
| ||||
Respuesta: Opinion sobre BD Creo que la idea central que debes tener en cuenta es: Olvídate del programa que vas a usar y concéntrate en los datos. Tu puedes llegar a cambiar cien veces el programa, de modo de hacer las cosas de cien formas distintas y la base de datos aún así debe poder funcionar bien, y responder a todas las consultas eficientemente. Así es como se debe diseñar. Por eso en Base de Datos se suele decir que el modelo de datos debe ser totalmente independiente de la aplicación que lo usa. Debe ser neutral.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |
Etiquetas: |