Buenos días cordial saludo:
el día de hoy quería pedirles el favor si me pueden brindar una asesoría para el modelamiento de unas tablas que necesito:
en mi empresa tenemos cinco tipos de empleado:
1.ejecutivos
2.gerentes de marca
3 gerente sucursal 1
4 gerente sucursal 2
5 gerente sucursal 3
cual es la idea: poder llamar a los clientes y registrar las cotizaciones que logren con el.
los ejecutivos pertenecen a un gerente, y manejan una sola y sola una empresa.es decir a cada ejecutivo se le asigno un nit de una empresa
los tres pueden ingresar registros a la tabla cotizaciones..
pero los ejecutivos cotizan con el nit de empresa asignado,por eso en la tabla cotizaciones se ve reflejado el nombre del ejecutivo quien hizo la cotización
los gerentes de marca y gerente de sucursales manejan todos los nit de las empresas
hasta ahora he hecho esto:
tabla_empresa
id:empresa
nit
nombre_empresa
id:empleado
tabla roles
id_rol
nombre
tabla empleado
id_empleado
nombre
usuario
password
alias
id_rol
cual es mi duda?
solo tengo que crear una tabla llamada cotización?
o tengo que crear una tabla por ejecutivo, por gerente de marca y por gerente de sucursal
me faltaría una tabla llamada región o seria la misma de roles?
si dejara una sola y alguien borra un dato de allí los gerentes de sucursales ya no podrán ver ese registro y tampoco hacer un seguimiento?
de antemano muchas gracias