Generar un archivo de transacciones no es una mala idea, aunque eso podría hacer que se incluyesen operaciones que han sido deshechas, o transacciones de confirmación y validación que engrosarían el archivo inutilmente. Aún así, puede ser útil, pero en ese caso es preferible , sobre todo si trabajas en PHP, utilizar los propios recursos del phpAdministrator, el cual, si mal no recuerdo, cuenta con una opción que permite generar un script que contenga solamente los inserts, con la ventaja que ese script respeta la integridad referencial y la consistencia de los datos.
Por otro lado, es posible usar el mysqldump para generar un archivo de esas características.
Otra opción, que he usado, es utilizar el
SELECT * FROM tabla INTO OUTFILE archivo para descargar archivos de texto plano que después se pueden cargar con una secuencia de LOAD DATA INFILE. El problema es que hay que crear una rutina fina de carga para mantener la integridad referencial y la consistencia de datos en el server central.
Hay también algunas
aplicaciones en el mercado, bastante accesibles, que ya implementan este tipo de transacciones y mantenimiento de backups.
Por otro lado, yo se sugeriría que estudies la posibilidad de implementar la cosa a través de bases de datos distribuidas (p.e.
MySQL Cluster), que tal vez pudieran resolver el problema, sobre todo si el enlace es 7x24x365.