
02/01/2012, 05:48
|
 | Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 2658 | |
Respuesta: Convertir Texto en un campo Si lo que pones es que en un sólo campo, de un mismo registro, tienes esos tres valores al mismo tiempo, tendrías un error de diseño y cualquier cosa que desees hacer con esos valores lo deberás resolver por programación. Con una consulta no podrás hacerlo.
Tendrías un error de diseño porque en todo caso deberías tener una tabla específica para administrar cada valor relacionado. Al menos eso es lo que especifica el modelo E-R.
Si tienes esos valores en registros independientes, entonces lo que te estaría faltando es una columna que indique la jerarquía de ordenamiento, por ejemplo. Algo similar a la forma en que MySQL administra el orden de las columnas de índices de las tablas de esquema (information_schema.COLUMNS, por ejemplo). Es una forma simple de mantener ese orden.
Si la selección de valores depende de las suscripciones de un usuario (links a que está suscripto), el principio es el mismo: A cada valor le corresponde un numero de orden en una columna específica.
¿Se comprende la idea?
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |