Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como organizar una base de datos

Estas en el tema de Como organizar una base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas, estoy haciendo un trabajo (de recerca) y tengo una duda. Estoy creando un sistema de administración de notas (tan solo para profesores) para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Gavà
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Como organizar una base de datos

Hola buenas, estoy haciendo un trabajo (de recerca) y tengo una duda.
Estoy creando un sistema de administración de notas (tan solo para profesores) para que dejen de usar las típicas libretas o excels, o sea, para que tengan más comodidad. El problema es que no sé como organizar la base de datos, mira me explico:
Para el registro de profesores hay una tabla creada (usuarios) en la cual se añaden el correo electrónico y la contraseña, hasta aquí bien, el problema llega que no sé como poder administra ahora la base de datos, ya que cuando el usuario está registrado y logueado tiene que poder añadir sus notas y modificaras (o sea, él puede añadir el nombre de la tabla de notas, los nombres de los usuarios y el número de "pruebas" con sus respectivos porcentajes que hará)

Ejemplo:


Si me pudierais decir que tablas he de crear me ayudaríais mucho. Muchísimas gracias (:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 07:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 574
Respuesta: Como organizar una base de datos

Basicamente eso seria hacer tu trabajo de "recerca" ... te voy a dar alguna pista.

En una base de datos tienes que tener representadas todas la entidades que tengan algun papel en tu negocio, o tarea a solucionar. Piensa en la comunidad educativa y define tantas tablas como necesites para representar a sus "actores". Estos pueden ser personas de distintos tipos, o conceptos no materiales y/o hechos o eventos. Tambien es posible que tengas que crear tablas que solo representen relaciones entre las distintas entidades.

Entidades que se me ocurren Profesores, Alumnos, Cursos, Asignaturas, Examenes, Trabajos, Evaluaciones...

Relaciones a representar

Profesores <-> Asignaturas
Alumnos <-> Curso
Curso <-> Asignaturas
...

En funcion del tipo de relación tendrás la necesidad de crear tablas de relación, por ejemplo la relación Profesores <-> Asignaturas es del tipo N:M, un profesor puede dar M asignaturas y una asignatura puede ser dada por N profesores. En este caso necesitaras una tabla intermedia para poder guardar los datos...

Profesores
idProfesor
Nombre

Asignaturas
idAsignatura
Nombre

RelProfAsig
idRel
idProfesor
idAsignatura

...

Si acotas tu trabjo y posteas preguntas concretas te ayudaremos gustosamente.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 22/02/2011 a las 03:10

Etiquetas: administracion, notas, organizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.