Por lo que cuentas, entiendo que el contrato que firmaste era un contrato de trabajo por cuenta ajena, es decir, un contrato en el que ese individuo actúa como empresario, y tú eres trabajador a "sus órdenes". Vamos, que el contrato no era de caracter mercantil, por el cual tú te dabas de alta en el régimen de autónomos y él no cubría ese gasto de la seguridad social.
Mis consejos serían estos:
1.- No te pongas nervioso ante sus amenazas. Eso va en contra tuya, porque puedes tomar decisiones erróneas.
2.- Suponiendo que firmaste un contrato de trabajo por cuenta ajena, quizás haría esto, si te debe parte del sueldo:
Si te debe algo de dinero, pon a disposición de esa persona, el trabajo que hayas realizado, hasta la parte que tenga pendiente de pago. Es decir, si le has hecho un trabajo al 100%, y el te ha pagado el 80%, entrégale el 80% de ese trabajo, y el 20% te lo guardas hasta que lo pague. Si pretende denunciarte (cosa que seguramente no hará) por no entregarle ese 20% restante, simplemente dile que ese trabajo nunca llegaste a finalizarlo, por falta de tiempo, o por lo que sea.
Tengo mis reservas sobre este consejo, porque sí él tiene pruebas de que finalizaste el trabajo, lo "recuperaste" con posterioridad, y ahora se lo entregas de nuevo, pero al 80%, es algo que puede perjudicarte a tí, en el caso de que efectivamente de demande. Las pruebas, son pruebas, aunque no creo que te demande si le debes ese 20%. Los abogados no cobran lo que un diseñador gráfico (por suerte para los abogados, y para desgracia de los diseñadores gráficos).
3.- Si has cobrado todo lo pactado, pero lo único que debe como empresario, es tu cotización a la seguridad social, devuélvele todo el trabajo. La Seguridad Social se encargará de demandarlo, y esos 4 meses que te has pegado currando para él, computarán a todos los efectos, para que puedas tener tu prestación por desempleo (acumulando más meses de trabajo, claro), o para el día que llegue tu jubilación (aunque no creo que a tu edad pienses en eso), ...siempre y cuando no firmaras cromos, y realmente firmaras un contrato de trabajo.
Y sobretodo, no vuelvas a pecar de ingenuo