Hola:
me surge una duda respecto a nuestras queridas leyes y a los usuarios que no saben leer o les gusta fastidiar.
Por ejemplo, uno tiene una comunidad web que es sólo para empresas o autónomos, y para participar o acceder a los servicios debes previamente registrarte. En el formulario se piden datos básicos de la empresa (y su persona de contacto) o el autónomo. Hasta aquí, incluso los chavales de preescolar lo entienden.
Una vez registrada la cuenta no es habilitada ipso facto, debe ser verificada y habilitada por los administradores de la web.
Vale. Si un usuario incumple las condiciones de registro (mete empresas falsas, los datos son incompletos, son erróneos o etc.). La cuenta no será habilitada y se elimina. Partiendo de la base que todas las reglas están especificadas en la web, por activa y por pasiva.
Mi pregunta es:
¿debes guardarte una copia de sus datos de registro aún habiendo eliminado la cuenta de usuario? Pero ese usuario no ha publicado ningún mensaje ni ha podido acceder a ningún servicio porque se ha habilitado la cuenta.
Además serían datos de empresa y autónomos por lo que la lopd no los cubre, ¿pero si uno en ese registro mete datos personales cuando no debería hacelo?
Entiendo que cuando un usuario usa servicios o postea mensajes, y éste te pide que elimines su usuario y mensajes, sí debes bloquear sus datos para que no sean tratados, pero debes guardar una copia mientras no prescriban posibles responsabilidades.