Hola freegirl,
El signo ©, que como sabemos, corresponde al término anglosajón “copyright”, no aporta absolutamente nada al derecho de propiedad intelectual ni es prueba del mismo. Tampoco establece una presunción de que tienes tal derecho o que exiges que se te respete.
El hecho de crear una página web y publicarla te convierte en su titular, como se ha dicho en repetidas ocasiones.
Cualquiera que quiera bajarse fragmentos de código o elementos de la misma precisa del permiso del titular, salvo que haya establecido una licencia general de uso o reproducción en su sección legal y bajo las condiciones que considere oportunas.
La afirmación que haces implica un matiz que debería ser aclarado, ya que, a contrario sensu, podría ser interpretada como que, en caso de no existir dicho símbolo ©, existe una falta de voluntad de titularidad por parte del propietario, animando a la copia de contenidos o, incluso, a su expolio.
Si a lo que te refieres es a que es bueno para ahuyentar a navegantes intrépidos, te doy la razón, ya que la mayoría de la gente identifica tal signo con el derecho en sí, lo cual no tiene sentido, pero puede servir como las señales de tráfico de mera advertencia.