Hola a tod@s, el pasado 6 de abril llevé mi ordenador a la tienda donde lo compré. Pobré varias cosas y según los 2 pitidos de la placa el problema era la gráfica).
En la tienda me comentaron que iba a tardar de unas 3 a 4 semanas desde que se enviara la tarjeta. A partir de las 4 semanas y hasta ayer, me pasé 3 veces por la tienda para ver cómo iba la gestión porque en ningún momento se han puesto en contacto conmigo, ni me ofrecieron una tarjeta gráfica para salir del paso, ni ninguna solución alternativa.
Fui ayer a la tienda, la tarjeta estaba allí y les puse una reclamación, el dependiente me "amenazó" con no instalarme la tarjeta hasta el lunes. Le dije que lo podía hacer yo o que me daba igual esperar hasta el lunes.
La reclamación ha sido por los motivos que os he explicado antes y por los problemas que me ha causado:
1) He tenido que comprarme una caja externa de disco duro.
2) Sufrí mucho retraso en las asignaturas y en los trabajos del máster a distancia que estoy haciendo.
3) Tuve que demorar los plazos de entrega que tenía con clientes.
4) No me han querido hacer un justificante del tiempo que no ha estado la tarjeta en mi poder para así yo poder demostrar, para futuros problemas con la garantía, que ésta tiene que acabar un mes y medio más tarde.
El lunes llevaré el justificante a la oficina municipal del consumidor, llevaré el ticket de compra del disco duro, la hoja del informe técnico donde aparece cuándo llevé el ordenador.
a) ¿algún consejo para cuando vaya a presentar la reclamación?¿llevo algún que otro justificante más?
b) ¿me he equivocado al poner la reclamación?
C) ¿sirven de algo las reclamaciones? ¿en que les afecta a los comercios?