Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me reclaman dinero por copyright

Estas en el tema de Me reclaman dinero por copyright en el foro de Temas legales en Foros del Web. Cita: Iniciado por pao01 Aquí es donde hablaré por boca de ganso, puesto que no se si es así: Pero al ocurrirme lo que relaté ...

#31 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: Me reclaman dinero por copyright

Cita:
Iniciado por pao01 Ver Mensaje
Aquí es donde hablaré por boca de ganso, puesto que no se si es así:
Pero al ocurrirme lo que relaté con youtube me hice la misma pregunta y llegué a la conclusión de que este tipo de archivos contiene información que muchas veces desconocemos.
Cómo es que supieron que una músima poseía copyright si estaba incluida dentro de un video?
Curioseando con el Bridge de Photoshop, he visto lo siguiente:

Esta información es de una imágen que cualquiera.
Interesante...

Ahora, esto genera una pregunta, como hacen para buscar una imagen que cumpla con alguna de esas caracteristicas?, y en el caso de un archivo Flash, como buscan algo dentro del mismo?

Cita:
Iniciado por Ekbrilo Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, a ver cuándo se acaba esa idea tan interesada de que el trabajo ajeno es expoliable a voluntad sólo por el hecho de estar accesible públicamente.
No digo que este "BIEN" robar el trabajo ajeno, sino que ellos pasivamente promueven que la persona les "robe".

Es como cuando una mujer se viste de manera muy provocativa.. y luego demanda al hombre que la mira lujuriosamente... no se hubiera vestido asi desde un principio.

Puedo estar toda la tarde dando ejemplos asi.
  #32 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:41
Mod on free time

Antigüedad: 16 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Artemix
Es como cuando una mujer se viste de manera muy provocativa.. y luego demanda al hombre que la mira lujuriosamente... no se hubiera vestido asi desde un principio.
O sea que la educacion del hombre depende de la forma en que se vistan las mujeres?
  #33 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:44

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
O sea que la educacion del hombre depende de la forma en que se vistan las mujeres?
No, pero conoces el dicho que dice: "para una pelea hacen falta dos?".

Do the math.
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:56
Colaborador

Antigüedad: 16 años, 8 meses

Cita:
Iniciado por Artemix Ver Mensaje
Interesante...

Última edición por pao01; 18/08/2009 a las 13:01
  #35 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 13:05
Mod on free time

Cita:
Iniciado por Artemix
No, pero conoces el dicho que dice: "para una pelea hacen falta dos?".

Do the math.
Dandome cuenta de la escasez de criterio abundante en el tema, prefiero evitar ser parte de tus matematicas.

Pao, parece que no habra avances aqui, la escala moral esta muy devaluada y creo que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo.
  #36 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 16:30

Veo que no estan a la altura para poder discutir un tema de manera completamente imparcial y con una mente abierta.

/thread.
  #37 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 17:04

Antigüedad: 15 años, 6 meses

este tema no tiene 2 vueltas de tuerca.
utilizaste una imagen disponible bajo derechos de autor de forma ilegítima.

sigamos con los autos y la imagen modificada: robas un mercedes azul lo pintas de rojo y le plarizas los vidrios. el auto va a dejar de ser robado?

la red no fue creada para robar el trabajo de otros.
legalmente si uno sube una imagen en un formato comprimido y posee el original.
esta persona es dueña de la imagen.
es de su autoria, la red no se creo para que te roben todo lo que pones. las imagenes videos y todo lño que se venden en esta se presenta en forma de muestra.
osea el creador no colgó la imagen para que se la usen gratis y usarla sin pagar no es legal.

sin vueltas elimina la imagen de tu web. mandales un correo explicando tu ignorancia con respecto al tema.
  #38 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 17:10
Colaborador

Artemix, partamos con cierta coherencia:
un usuario hace una consulta sobre un tema en particular, en vez de dársele una respuesta, se trata de ver si la firma realiza estafas, es timadora y obra de mala fe; siendo el mismo usuario quien reconoce haber tomado una foto, dando a entender que no la ha comprado.
Me parece que un foro tiene por necesidad ante una consulta determinada obtener una respuesta lo más cercana a lo que es la realidad.
Por tanto si hay leyes sobre un determinado tema, se informará acerca de las mismas en la medida de nuestras posibilidades; ahora de ahí a partir en una categorización sobre una firma, y dejar ver si es lo que nos agrada o no (no tiene mucho sentido)
Fijate que yo había pensado que hasta me había excedido con mi ejemplo por serte gráfica con lo del auto, pero lo superaste ampliamente con lo que dijiste respecto a la forma de vestirse de una mujer.
Las cosas son más simples:
La imágen que se muestra en una web: no necesariamente te está diciendo tomame. Tampoco quien inició el post ha dicho que la haya tomado de una supuesta oferta en la que se la brindaban para usar y luego se encontró con la sorpresa.
El coche que está en la calle con llaves y sin nadie dentro, es de alguien y por muy atractivo que resulte, allí debe quedar.
La mujer a tu entender provocativa tiene derecho a circular como le venga en gana sin que nadie la ofenda, mientras no haga nada que por ley no deba.
Hay que saber hacerse cargo de las acciones:
Si tomo algo ajeno, debo afrontar consecuencias, me parezcan excesivas ó no si la ley lo manda.
Por todo lo expuesto cumplo en decirte que puedo discutir de cualquier tema, pero con cierta altura y argumentos válidos.
Intento no partir de premisas falsas, de suposiciones ó basándomes en lo que me gustaría.
Ahora sí yo por mi parte no agrego más al tema, durante la tarde de hoy lo he reportado para que los moderadores hagan lo más conveniente ya que no le encuentro mucho sentido seguir hablando y hablando, cuando es obvio que no podremos llegar a un acuerdo y considerando principalmente que el autor del tema, nunca más regresó.
  #39 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 18:07
ramonjosegn
Invitado

Creo que todos habéis dado una perspectiva bastante errónea del tema:

SE TRATA DE UNA FOTO PARA COMPOSICIÓN, NO DE UNA FOTO FINAL

generalmente este tipo de fotos, por su pésima calidad, son regaladas en la mayoría de sitios de Stock de importancia media

ESTAS FOTOS SON PARA MOSTRAR EL TRABAJO POSIBLE FINAL AL CLIENTE CON LA POSIBLE FOTO FINAL

por lo tanto

a) si era una foto para mostrar, no se estaba incumpliendo ningún término de acuerdo, claro que el acuerdo es todo lo flexible que a uno le dé la gana (ya veo que nadie se molestó en leerlo)

b) no se puede tratar de cobrar por una foto de composición, que sirve para prácticamente nada, como si fuera una foto final, eso es ridículo, es como si vas a un supermercado, te "robas" una muestra de galletas para probar, se la entregas a tu hijo fuera del supermercado, y te detienen por haberte robado un paquete nuevo sin abrir... es realmente absurdo
  #40 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 19:08
Mod on free time

Cita:
Iniciado por Artemix
Veo que no estan a la altura para poder discutir un tema de manera completamente imparcial y con una mente abierta.
Como puedes hablar de "mente abierta" y poner como ejemplo la forma de vestir de una mujer?, no lo entiendo.

iLeaz y Pao, completamente de acuerdo.

Ramon:

a) El acuerdo puede o no ser flexible, depende de lo que la empresa decida y, en caso de accion legal, debera ser interpretado por la autoridad correspondiente.

b) El usuario jamas comento que uso una foto de composicion para presentar un boceto, aunque bien pudiera usarlo como argumento. Lo de las galletas de muestra, obviamente son para regalar, no asi las fotos, con buena o mala resolucion, tienen propietario y hay que someterse a los terminos y condiciones especificados.
  #41 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 11:28

Antigüedad: 17 años, 7 meses

Cita:
No digo que este "BIEN" robar el trabajo ajeno, sino que ellos pasivamente promueven que la persona les "robe".

Según esa forma de ver el mundo, cualquiera que acuda a una playa nudista puede ser no sólo mirado, sino también tocado pues ¿a quién se le ocurre estar desnudo en un espacio público?

En realidad, todo se reduce al respeto o no hacia los demás. A veces se dice que hablar de propiedad intelectual en Internet es ponerle puertas al campo. Esa expresión podría ser, en su sentido más literal, una queja justa de un montañero al que se le prohibiera comer moras de un zarzal silvestre; pero perdería toda su validez en boca de un bribón que quisiera saquear un huerto con la excusa de que está en el campo. Y en Internet pasa lo mismo que en el campo: hay contenidos de dominio y uso público, y otros que no lo son, o que lo son sólo bajo ciertas condiciones.
  #42 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 12:54

Lo importante es que entiendan que en este tema participan dos partes, y es incorrecto dirigir toda la culpa hacia una sola, ya que ambas son protagonistas, con mayor o menor participacion.

Propongo el siguiente ejemplo: "un empresario entra con una Ferrari a una villa, donde la gente no tiene ni para comer, se baja del auto a comprar algo a una tienda, cuando sale de dicha tienda se da cuenta que su auto ha sido robado", quien tiene mayor participacion en esto?, el empresario inconsciente que deja su auto en una zona indigente o la gente que no tiene ni para comer que robo el auto?...

Algo similar sucede aca.
  #43 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 13:01
Colaborador

Artemix, analizá bien lo que estás diciendo. Es un verdadero disparate.
O acaso el hecho de no tener recursos da vía libre para todo?
Las leyes son para todo el mundo y no discriminan creencias, situaciones económicas o ideologías.
  #44 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 13:11
Mod on free time

Cita:
Iniciado por Artemix
Lo importante es que entiendan que en este tema participan dos partes, y es incorrecto dirigir toda la culpa hacia una sola, ya que ambas son protagonistas, con mayor o menor participacion.
Como mencione antes, segun los terminos y condiciones expuestos, la empresa esta en su derecho de hacer alguna reclamacion, si el usuario no esta de acuerdo, puede buscar alguna salida o esperar a que se inicie accion legal y se someta a lo que decidan / interpreten las las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en mi ciudad, la gente que no tiene para comer (aun en las zonas mas pobres) pide limosna en la calle o se ofrece para ayudar con algo (barrer la acera, lavar el coche, etc.) a cambio de dinero o algo de comida y los que roban son aquellos que "quieren comer" sin tener que trabajar.
  #45 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 11:02

Antigüedad: 17 años, 7 meses

Cita:
los que roban son aquellos que "quieren comer" sin tener que trabajar.
Y precisamente esa es una actitud muy extendida entre muchos aspirantes a webmaster. Cogen el diseño de uno, el texto de otro, la foto de aquél, y ya han armado su web sin la más mínima aportación personal, lo que contribuye a empobrecer los contenidos de la Red.
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 11:19

Antigüedad: 15 años, 5 meses

Espero que todo esto no me pase a mi :(
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 13:08
ramonjosegn
Invitado

YaninaGiminez, dudo mucho que una empresa te persiga a nivel personal por una foto boceto?
  #48 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 11:28
Antigüedad: 18 años, 4 meses

hola que tal, pues estaba buscando esa empresa, y me salio infomacion de que es una EMPRESA EXTORCIONISTA, osea, de alguna u otra manera hacen que uses sus imagenes y pues ellos tienen una robot que rastrea las imagenes.

NO ERES EL UNICO, hay muchas personas que estan con esto, y pues a lo que vi, ELLOS NO ESTAN PAGANDO NADA, pues para comenzar el precio es EXAGERADO, te cobran 1000 Euros o dolares por Imagen!!!!, osea es todo un chantage, te recomiendo que NO LES DES NADA DE TUS DATOS, y si hiciste la web para otra persona, ponele al tanto, que no de DATOS, TELEFONOS, MAIL PERSONALS, pues ahi ellos no dejaran de molestarte almenos unos 2 años, es mas hasta es posible que contraten a OTRA EMPRESA PARA QUE HAGA EL TRABAJO DE LLAMARTE y COBRAR LO QUE PIDEN.

Consejo: Para no tener las marcas de la imagen, es usar el photoshop, Seleccionar y pegar en un NUEVO DOCUMENTO, asi se pierde toda la informacion que trae la imegen.

Espero ser de ayuda.

SALUDOS
  #49 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 11:56
Mod on free time

Cita:
Iniciado por ikaroraul
Consejo: Para no tener las marcas de la imagen, es usar el photoshop, Seleccionar y pegar en un NUEVO DOCUMENTO, asi se pierde toda la informacion que trae la imegen.
Y si roba un auto que le cambie las placas y lo pinte, verdad?

Un mejor consejo: Mantente alejado de todo aquello que no sea de libre uso y no quieras o no puedas pagar.
  #50 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 21:43

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Y si roba un auto que le cambie las placas y lo pinte, verdad?

Un mejor consejo: Mantente alejado de todo aquello que no sea de libre uso y no quieras o no puedas pagar.
Bueno puede ser una opcion pintar el Auto, peoa lo que me refero en general, que esta empresa hace TRAMPA para poder cobrar por las imagenes, ademas que haces si un desarrollador WEB NO SABES QUE LAS IMAGENES SON DE ESA EMPRESA, pues muchos caemos buscando en el buen google y mira como terminan, otra opcion, yo uso imagenes de aca: http://sxc.hu/ talvez ya conoces la web, pero no estademas recordarla.

SALUDOS.
  #51 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 06:58

Como he dicho anteriormente, para una pelea hacen falta dos.
  #52 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 19:35
Mod on free time

Cita:
Iniciado por ikaroraul
...esta empresa hace TRAMPA para poder cobrar por las imagenes, ademas que haces si un desarrollador WEB NO SABES QUE LAS IMAGENES SON DE ESA EMPRESA, pues muchos caemos buscando en el buen google...
Es posible que la empresa haga trampa, sabiendo que hay quienes toman material de sitios donde no se especifica que sea de libre uso y que mas de uno caera; supongo que por eso en la busqueda de imagenes san Google (y otros buscadores) advierten que pueden estar sujetas a derechos de autor.

Entonces, antes de usar una imagen (texto o lo que sea) de otra web, es necesario revisar primero si tiene una LICENCIA que PERMITA EL USO; incluso en SXC hay que ver los terminos especificos de cada autor, no todos permiten usar las imagenes para lo que quieras.

Creo que la unica manera de evitar problemas es usando solo lo que tenemos permitido y no cualquier cosa que nos encontremos en buscadores o en otras paginas.

Cita:
Iniciado por Artemix
Como he dicho anteriormente, para una pelea hacen falta dos.
En ocasiones hace falta un tercero para alentar a los otros dos a que peleen

No estamos peleando, estamos "discutiendo un tema de manera completamente imparcial y con una mente abierta" (SIC).
  #53 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 08:10

Completamente de acuerdo, estamos discutiendo un tema, que aca no corra sangre :P , pero bueno espero que nadie mas cauiga en el tema de las imagenes, pero eso si como dijo antes el amigo: Revisen las LICENCIAS de todo lo que usan en una web, claro toma tiempo pero asi se pueden evitar de malos ratos.

SALUDOS
  #54 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 19:35
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Procurare contestarte a tu duda (corrijamen la ortografias si tengo XDXD).

Cita:
Iniciado por Artemix Ver Mensaje
Interesante...

Ahora, esto genera una pregunta, como hacen para buscar una imagen que cumpla con alguna de esas caracteristicas?, y en el caso de un archivo Flash, como buscan algo dentro del mismo?
Cualquier tipo de archivo que sea, ya se imagenes u otros y encriptados, dentro de ellos existen codigos sexagesimales y binarios (corrijamen si me equivoco creo que esto codigos dominan los crackers), y dentro de estos se incrustan lo Derechos del Autor. ahora cada codigo sexagesimal tiene un valor alfanumerico que habeces no puede ser visible a simple viste en el archivo, si no usando programas de hack (una forma de decirlo) se pueden visualizar estos derechos ocultos, habeces se los pueden leer cuando no estan encriptados.

Como evado los derechos de autor de una imagen (disculpen por este acto ilicito)
Cuando tienes la imagen original marcalo, cortalo y pegalo en una nueva hoja y lo grabas.

no entiendo, y por que crees puedo evadir estos derechos como tu dices?

La imagen original es la que tiene dentro del archivo el codigo de Derechos, ahora si cortas esa imagen y lo pegas en una hoja nueva y mucho mejor si lo exportar a un nuevo formato, el nuevo archivo no tendra ningun codigo que acredite que tiene derechos de autor, salvo las que tienen marca de agua legible, eso lo borras con photoshop.
  #55 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 20:31

Antigüedad: 15 años

Sorry por despertar un post de año del cu..., pero, dices que si lo cuelgan publicamente que se jodan, pero si tu programaras un cms luego de 10 años de trabajo, y alguien intrusara tu servidor y lo descargara, tu eers el culpable por ponerlo publicamente. Espero me entiendan!
  #56 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 05:16

Antigüedad: 16 años

Es delito? Sí. Tienen derecho a denunciarte? Sí. Lo van a hacer? Problablemente no, a no ser que tengan un departamento jurídico que les genere más dinero en denuncias, que vendiendo las imágenes.

Conozco el caso de una empresa que por error introdujo en su web una imagen con copyright y les llegó por email una denuncia de casi 2.000 €. No pagaron ya que a no ser que llegue certificada (correo, fax,...) no tiene validez jurídica. A día de hoy todavía no les ha llegado nada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.