Os cuento de que va el tema:
Hace 2 años tuve una idea de negocio para montar en internet, el tema es, que mientras maduraba la idea y me centraba en otras cosas llegamos a hoy en día, hace unas semanas cuando me dispuse a centrarme en el proyecto con un socio, nos damos cuenta de que ya existe otro grupo de personas que tuvo prácticamente la misma idea y que nos saca 6 meses de desarrollo de ventaja.
Después del lógico bajón por el jarro de agua fría que este descubrimiento supuso estamos pensando que hacer:
a) Desarrollar nuestro sistema, para de momento alcanzarles y competir encarnizadamente hasta que solo sobreviva uno xD.
b) Descartar la idea.
Realmente me dieron ganas de tomar la opción b) pero tras meditar y hablar con varias personas me aconsejaron que cuando estuviera calmado meditáramos sobre la opción de competir. Y es la idea que me ronda la cabeza, lo que necesitamos saber, antes de lanzarnos a la piscina es si legalmente puede haber algún problema por crear un sistema web prácticamente igual, pero no copiado, sino por desarrollo propio. Por desconocimiento ignoro si este tipo de cosas pueden haberse patentado, etc... en fín espero que alguien pueda alojar algo de luz sobre el asunto.
Gracias por vuestro tiempo.