Después de apropiarse de sus dominios .com y .org y censurar Roja Directa por 18 meses, el gobierno de Estados Unidos se venció y levantó el caso.
Todo empezó cuando el gobierno de Estados Unidos se apropió (en su particular lucha contra la piratería, y a pesar que dichas webs fueron consideradas legales -2 veces- por la justicia española) de los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org, propiedad de la empresa española Puerto80.
Con el paso del tiempo el caso fue tomando tintes aún más ridículos, con el fiscal federal encargado del caso haciendo acusaciones infundadas e intentando continuamente mezclar fragmentos de diferentes leyes para evadir el hecho de que, en definitiva, NO HABÍA BASE LEGAL para la confiscación de los dominios y todo el caso era INCONSTITUCIONAL.
Hoy el gobierno de Estados Unidos ha publicado una escueta nota donde anuncia su renuncia unilateral a proseguir con el juicio y levanta las acusaciones que había hecho.
Más info en Oops: After Seizing & Censoring Rojadirecta For 18 Months, Feds Give Up & Drop Case
En español: Rojadirecta gana, el gobierno de los Estados Unidos pierde
Anuncio oficial en su blog: El Gobierno de Estados Unidos retira la demanda contra los dominios de Rojadirecta y la Corte ordena devolverlos