12/03/2008, 02:34
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: octubre-2003 Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 21 años, 1 mes Puntos: 156 | |
Re: Markéting Hola,
muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que los anuncios clásicos lo veo como una inversión a largo plazo. Es una buena forma para que te conozcan pero no la veo rápida. Pienso en empresas de mi pueblo, del sector, y muchas no las he visto anunciadas en periódicos ni revistas locales.
Como bien dices, lo del comercial sí podré saber qué "reacción" tiene mi cliente potencial y qué piensa.
Por otro lado pienso en qué hago yo cuando soy cliente. Por ejemplo si necesito un diseñador gráfico para que me haga el diseño corporativo, me lanzo a internet a buscar o bien tiro de páginas amarillas para ver cuáles hay en mi zona. Por mucho que me venga un señor a ofrcerme sus servicios de diseñador, sin haberlos yo pedido previamente, no es motivo de qué me interese.
Hasta la fecha había estado por mi cuenta e iba tirando con los clientes que iba teniendo y me permitía además trabajar con esto proyecto actual. O sea que no estaba presionada como ahora. Ahora la cosa ha cambiado porque los gastos fijos son mucho más elevados que antes y con los clientes de antes no me es suficiente. Es más, hay un poco de crisis y no piden demasiado.
No sé que tiempo de sequía es normal durante los inicios de una empresa en el sector.
Saludos! |