Saludos,
primeramente felicitarles por la enorme funcionalidad que presta este foro a la gran comunidad que lo precede.
Quería remitirles un mensaje con el objetivo de mostrarles mi caso y si es posible darle una respuesta a mis interrogantes.
Se trata de un caso de marcas, dominios y problemas causados por la similitud de los mismos que está haciendo estragos poco a poco en mi negocio. Para proteger la privacidad de las dos partes los nombres que citaré serán inventados y así también me ahorro realizar spam en su sitio web.
El caso es que uno de mis sitios web, el cual es un medio de prensa online, cuyo nombre es (repito, inventado) prensaonline.com tiene un competidor el cual utiliza una denominación similar, pongamos que se llama prensasonline.com. La cuestión es que ellos se dedican al mismo campo pero a un nivel mucho más amateur y lo que están haciendo es usar el nombre de mi sitio web para pasar por caminos por los que yo ya he pasado, como por ejemplo realizar acuerdos con firmas importantes. A la hora de ir a hablar con sus representantes ellos ya les "conocen" (aunque realmente me conozcan a mi). Por esta razón ha habido una gran cantidad de confusiones en el pasado entre los dos medios, lo cual les ha beneficiado de sobremanera por el enorme abismo de profesionalidad que existe entre los dos.
La cuestión es que tengo la concesión de la marca nacional de PrensaOnline (repito, es un nombre inventado), me lo aconsejaron por si pudiesen suceder este tipo de cosas. Con lo cual, me gustaría saber qué puede ocurrir en el caso de que presente una demanda ante esta entidad, qué opinan ustedes sobre el caso y de que manera se puede actuar.
Editado: Pertenezco al territorio Español.
Un saludo,
JRM.