Cita: Dales caña y nos cuentas, que estas cosas luego animan a otros a reclamar lo suyo a empresas que se las dan de listas, suerte.
No se si sera contraproducente pero una vez emprenda las acciones que vaya a emprender mi idea es publicar toda la informacion y documentación pues la manera de la que engaño esta empresa no debería volver a engañar a nadie.
Cita: Hola Kas_Limon, a mi me gusta más la naranja pero bueno :P
en relacion a tu problema lo primero que debes de hacer es sacar pantallazos de las condiciones de contratacion de la empresa de hosting. En dichas condiciones tiene que constar CLARAMENTE a quién pertenece la página web, la empresa, el CIF, los datos de inscripción en el registro mercantil y quién representa a la empresa (administrador). Adicionalmente si guardan tus datos personales en un servidor que no esté físicamente en la UE tienen que tener permiso de la AEPD para poder almacenar los mismos en cualquier otro país.
Una vez tengas estos datos lo primero que debes hacer es solicitarles una devolución por email de los cargos indebidos así como que eliminen tus datos de su base de datos (SIEMPRE ponte en copia a ti mismo en todas las comunicaciones). Si se niegan a devolverte el importe y a eliminar tus datos lo mejor es ponerles una denuncia ante la agencia de protección de datos, especialmente si el servidor no está en la UE. Esto es una infracción grave y puede caerles un buen paquete.
Si has pagado con tarjeta habla con tu banco, expón la situación de los cargos indebidos y solicita una cancelación de dichos pagos. Normalmente es posible "repudiar" estos pagos si puedes probar que en efecto son indebidos.
Lo último que yo haría es meterme con abogados o notarios a no ser que la cantidad sea bastante alta. Lo más probable es que termines pagando mas de lo que vas a sacar. Tu mejor baza es la AEPD porque ello les obliga a que ellos se gasten en notarios y demás, aparte de que la multa puede ser de cine.
Suerte!
Aunque sea irónico a mi también me gusta mas la kas de naranja incluso mas que la fanta pero donde se ponga el kas de limón con vodka... *_*
Bueno volviendo al tema te comento.
Por un lado no aparece por ningún lado, ni siquiera por las condiciones dato alguno de la empresa salvo una direccion, pero tu mensaje me hizo pensar y mire en las facturas y aparte de la direccion también aparece el CIF.
Respecto al almacenamiento de datos personales, sus servidores se encuentran en Alemania y en su TOS cuando te registras la única mención que hacen es que se comprometen a mantener los datos de forma confidencial y que tenemos derecho ratificarlos, eliminarlos etc según la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Y la verdad no se si lo cumplirán como se supone que deberían, pero en otras empresas que he estado y estoy la forma de expresar el apartado de tratamiento de datos desde luego que da mas seguridad. Alguna forma de verificarlo?
El problema de todo esto es que ya hace casi 3 meses que paso todo esto, que contrate un servidor por todo un trimestre con un coste de 150€ con una instalación de 100€ (fueron unos 550€ + IVA) y que desde un primer momento el servidor no funciono correctamente teniendo que abandonarlo al segundo mes por que no paraba de perder dinero en las webs y al final acabaron "aceptando" su error, pero claro mi dinero no me lo iban a devolver, que si descuentos al contratar otro trimestre, bla bla, total que hace tres meses acabo el contrato y es cuando les comunique que quería realizar una reclamación, y al principio muy bien, nosotros se la mandamos a casa y usted realiza la reclamación y tal.
Total que pasa un mes y no recibo nada, les pregunto y me saltan con que si de eso se encarga su abogado bla bla, total que pasan dos semanas mas y no hay respuesta pro su parte por lo que me voy a la oficina del consumidor y presento mi caso y me dan una hoja de reclamaciones para rellenarla y es ahí donde le pido los datos, y se hacen los suecos, otra vez con un descuento etc etc total que pasan un par de semanas y les vuelvo a decir que quiero los datos para realizar la reclamación y se hacen los suecos y dándome largas...
Así que al final espere otros 15 días mas y viendo que no hay respuesta he decidido buscar los datos por mi propia cuenta y añadir a la reclamación la negación por parte de la empresa de facilitarme los datos, de ahí que no quiera tener que decirle nada mas a ellos pues hasta ahora lo he intentado de mil formas con toda la buena voluntad del mundo y así es como me han tratado, por lo que por mi parte la buena voluntad ya se acabo.
Y pues ahora por ultimo pues he acabado aquí viendo como conseguir los datos para realizar la reclamación, aunque me parece que hay un plazo máximo de 1 mes para realizar la reclamación, pero si tengo que recurrir a realizar una denuncia lo haré por que ya no por el dinero, si no por como se están riendo de mi.
Cita: si hace eso puede salir escaldado.
Si él cree oportuno puede tomar medidas legales. Claro que puede ser más costoso pero....
Por otro lado ¿eres particular o empresa?
Por cierto, no todo el tipo de empresas están obligadas a tener un libro de reclamaciones.....(salvo que cada comunidad auto. sea distinto)
Como he comentado arriba no quiero recurrir a las "amenazas" por que en todo momento quiero dejar constancia de mi buena fe y voluntad para solucionar el problema ademas que seguramente acabare teniendo que tomar medidas legales y entre mi buena voluntad y haciendo un acta notarial de los emails que me han enviado reconociendo su culpa... llevan las de perder.
Por otro lado, no se si por suerte o por desgracia soy un simple particular, pues si tuviera una empresa y me hacen esto...
Por ultimo, si este tipo de empresas no necesitan tener libro de reclamaciones, para que me dicen que me la van a mandar? Lo dicho, ganas de reírse de los clientes en su cara.
En fin, a ver si esta semana tengo mas tiempo y ya preparo lo que sea. os mantendré informados :)
GRACIAS