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Hosting que se pasa de listo

Estas en el tema de Hosting que se pasa de listo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, Resulta que tuve un problema hace algunos meses con mi anterior proveedor de hosting que claramente fue un error por su parte que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 11:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
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Hosting que se pasa de listo

Hola amigos,

Resulta que tuve un problema hace algunos meses con mi anterior proveedor de hosting que claramente fue un error por su parte que reconocieron tarde (ya me había cambiado).

Ahora quiero interponer una reclamación pero no me facilitan los datos para rellenar la hoja de reclamaciones.

Sabéis algún sitio donde pueda obtener dichos datos? Tengo entendido que esos datos deberían de ser públicos pero bueno, mas razón para mi en la reclamación.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 11:15
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Vun
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

¿Eres de España? Enviales un email lo mas largo posible indicando además varios enlaces donde vas a denunciar, blogs y foros donde publicar la estafa, y alguna asociacion de consumidores como FACUA.

Dinos tambien que datos precisas, quizas podamos entrenernos y 'espiar' con un reverse IP y ese tipo de herramientas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

Si soy de españa.

Ya lo había pensado, pero dado que voy hacer un acta notarial con todos los tickets de soporte prefiero no tener que recurrir a ese tipo de estrategia para que quede una vez mas entre dicho la forma de actuar de esta empresa ya no solo con el error que cometieron conmigo si no ademas negándome mi derecho como consumidor al facilitarme una hoja de reclamaciones (aun puedo estar esperándola) y los datos pertenecientes que teoricamente no se pueden negar a darme.

Evidentemente si no hay forma de obtener los datos tendré que utilizar las "amenazas" para ello, aunque creo que la reclamación no servirá de mucho pues creo que el periodo de reclamación es de un mes máximo y ya paso mas por lo que supongo que tendré que recurrir a la vía judicial.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 11:28
Avatar de Vun
Vun
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

Dales caña y nos cuentas, que estas cosas luego animan a otros a reclamar lo suyo a empresas que se las dan de listas, suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:42
Avatar de blekia  
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

Hola Kas_Limon, a mi me gusta más la naranja pero bueno :P

en relacion a tu problema lo primero que debes de hacer es sacar pantallazos de las condiciones de contratacion de la empresa de hosting. En dichas condiciones tiene que constar CLARAMENTE a quién pertenece la página web, la empresa, el CIF, los datos de inscripción en el registro mercantil y quién representa a la empresa (administrador). Adicionalmente si guardan tus datos personales en un servidor que no esté físicamente en la UE tienen que tener permiso de la AEPD para poder almacenar los mismos en cualquier otro país.

Una vez tengas estos datos lo primero que debes hacer es solicitarles una devolución por email de los cargos indebidos así como que eliminen tus datos de su base de datos (SIEMPRE ponte en copia a ti mismo en todas las comunicaciones). Si se niegan a devolverte el importe y a eliminar tus datos lo mejor es ponerles una denuncia ante la agencia de protección de datos, especialmente si el servidor no está en la UE. Esto es una infracción grave y puede caerles un buen paquete.

Si has pagado con tarjeta habla con tu banco, expón la situación de los cargos indebidos y solicita una cancelación de dichos pagos. Normalmente es posible "repudiar" estos pagos si puedes probar que en efecto son indebidos.

Lo último que yo haría es meterme con abogados o notarios a no ser que la cantidad sea bastante alta. Lo más probable es que termines pagando mas de lo que vas a sacar. Tu mejor baza es la AEPD porque ello les obliga a que ellos se gasten en notarios y demás, aparte de que la multa puede ser de cine.

Suerte!



Cita:
Iniciado por Kas_Limon Ver Mensaje
Hola amigos,

Resulta que tuve un problema hace algunos meses con mi anterior proveedor de hosting que claramente fue un error por su parte que reconocieron tarde (ya me había cambiado).

Ahora quiero interponer una reclamación pero no me facilitan los datos para rellenar la hoja de reclamaciones.

Sabéis algún sitio donde pueda obtener dichos datos? Tengo entendido que esos datos deberían de ser públicos pero bueno, mas razón para mi en la reclamación.

Saludos
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  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 00:50
Avatar de Malenko
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

La mayoría de datos que vas a necesitar par poder poner la denuncia los han de ofrecer obligatoriamente (por ley) en su web ya que son prestadores de un servicio (en este caso de hosting).
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Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 05:28
Avatar de freegirl
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Enviales un email lo mas largo posible indicando además varios enlaces donde vas a denunciar, blogs y foros donde publicar la estafa,
.
si hace eso puede salir escaldado.

Si él cree oportuno puede tomar medidas legales. Claro que puede ser más costoso pero....

Por otro lado ¿eres particular o empresa?

Por cierto, no todo el tipo de empresas están obligadas a tener un libro de reclamaciones.....(salvo que cada comunidad auto. sea distinto)
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 05/08/2010 a las 05:39
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 12:37
 
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

Cita:
Dales caña y nos cuentas, que estas cosas luego animan a otros a reclamar lo suyo a empresas que se las dan de listas, suerte.
No se si sera contraproducente pero una vez emprenda las acciones que vaya a emprender mi idea es publicar toda la informacion y documentación pues la manera de la que engaño esta empresa no debería volver a engañar a nadie.



Cita:
Hola Kas_Limon, a mi me gusta más la naranja pero bueno :P

en relacion a tu problema lo primero que debes de hacer es sacar pantallazos de las condiciones de contratacion de la empresa de hosting. En dichas condiciones tiene que constar CLARAMENTE a quién pertenece la página web, la empresa, el CIF, los datos de inscripción en el registro mercantil y quién representa a la empresa (administrador). Adicionalmente si guardan tus datos personales en un servidor que no esté físicamente en la UE tienen que tener permiso de la AEPD para poder almacenar los mismos en cualquier otro país.

Una vez tengas estos datos lo primero que debes hacer es solicitarles una devolución por email de los cargos indebidos así como que eliminen tus datos de su base de datos (SIEMPRE ponte en copia a ti mismo en todas las comunicaciones). Si se niegan a devolverte el importe y a eliminar tus datos lo mejor es ponerles una denuncia ante la agencia de protección de datos, especialmente si el servidor no está en la UE. Esto es una infracción grave y puede caerles un buen paquete.

Si has pagado con tarjeta habla con tu banco, expón la situación de los cargos indebidos y solicita una cancelación de dichos pagos. Normalmente es posible "repudiar" estos pagos si puedes probar que en efecto son indebidos.

Lo último que yo haría es meterme con abogados o notarios a no ser que la cantidad sea bastante alta. Lo más probable es que termines pagando mas de lo que vas a sacar. Tu mejor baza es la AEPD porque ello les obliga a que ellos se gasten en notarios y demás, aparte de que la multa puede ser de cine.

Suerte!
Aunque sea irónico a mi también me gusta mas la kas de naranja incluso mas que la fanta pero donde se ponga el kas de limón con vodka... *_*

Bueno volviendo al tema te comento.

Por un lado no aparece por ningún lado, ni siquiera por las condiciones dato alguno de la empresa salvo una direccion, pero tu mensaje me hizo pensar y mire en las facturas y aparte de la direccion también aparece el CIF.

Respecto al almacenamiento de datos personales, sus servidores se encuentran en Alemania y en su TOS cuando te registras la única mención que hacen es que se comprometen a mantener los datos de forma confidencial y que tenemos derecho ratificarlos, eliminarlos etc según la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Y la verdad no se si lo cumplirán como se supone que deberían, pero en otras empresas que he estado y estoy la forma de expresar el apartado de tratamiento de datos desde luego que da mas seguridad. Alguna forma de verificarlo?


El problema de todo esto es que ya hace casi 3 meses que paso todo esto, que contrate un servidor por todo un trimestre con un coste de 150€ con una instalación de 100€ (fueron unos 550€ + IVA) y que desde un primer momento el servidor no funciono correctamente teniendo que abandonarlo al segundo mes por que no paraba de perder dinero en las webs y al final acabaron "aceptando" su error, pero claro mi dinero no me lo iban a devolver, que si descuentos al contratar otro trimestre, bla bla, total que hace tres meses acabo el contrato y es cuando les comunique que quería realizar una reclamación, y al principio muy bien, nosotros se la mandamos a casa y usted realiza la reclamación y tal.

Total que pasa un mes y no recibo nada, les pregunto y me saltan con que si de eso se encarga su abogado bla bla, total que pasan dos semanas mas y no hay respuesta pro su parte por lo que me voy a la oficina del consumidor y presento mi caso y me dan una hoja de reclamaciones para rellenarla y es ahí donde le pido los datos, y se hacen los suecos, otra vez con un descuento etc etc total que pasan un par de semanas y les vuelvo a decir que quiero los datos para realizar la reclamación y se hacen los suecos y dándome largas...

Así que al final espere otros 15 días mas y viendo que no hay respuesta he decidido buscar los datos por mi propia cuenta y añadir a la reclamación la negación por parte de la empresa de facilitarme los datos, de ahí que no quiera tener que decirle nada mas a ellos pues hasta ahora lo he intentado de mil formas con toda la buena voluntad del mundo y así es como me han tratado, por lo que por mi parte la buena voluntad ya se acabo.

Y pues ahora por ultimo pues he acabado aquí viendo como conseguir los datos para realizar la reclamación, aunque me parece que hay un plazo máximo de 1 mes para realizar la reclamación, pero si tengo que recurrir a realizar una denuncia lo haré por que ya no por el dinero, si no por como se están riendo de mi.


Cita:
si hace eso puede salir escaldado.

Si él cree oportuno puede tomar medidas legales. Claro que puede ser más costoso pero....

Por otro lado ¿eres particular o empresa?

Por cierto, no todo el tipo de empresas están obligadas a tener un libro de reclamaciones.....(salvo que cada comunidad auto. sea distinto)

Como he comentado arriba no quiero recurrir a las "amenazas" por que en todo momento quiero dejar constancia de mi buena fe y voluntad para solucionar el problema ademas que seguramente acabare teniendo que tomar medidas legales y entre mi buena voluntad y haciendo un acta notarial de los emails que me han enviado reconociendo su culpa... llevan las de perder.

Por otro lado, no se si por suerte o por desgracia soy un simple particular, pues si tuviera una empresa y me hacen esto...

Por ultimo, si este tipo de empresas no necesitan tener libro de reclamaciones, para que me dicen que me la van a mandar? Lo dicho, ganas de reírse de los clientes en su cara.



En fin, a ver si esta semana tengo mas tiempo y ya preparo lo que sea. os mantendré informados :)

GRACIAS
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 01:01
Avatar de blekia  
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

Cita:
Iniciado por Kas_Limon Ver Mensaje
Por un lado no aparece por ningún lado, ni siquiera por las condiciones dato alguno de la empresa salvo una direccion, pero tu mensaje me hizo pensar y mire en las facturas y aparte de la direccion también aparece el CIF.
Imprime o descargate las Condiciones de Uso y contratacion y ponles una denuncia formal ante la AGPD indicando la negación de esta empresa a eliminar tus datos de su base de datos (espero que tengas constancia de esto). Por otro lado, si almacenan los datos de tu tarjeta de crédito están obligados a tener el fichero inscrito en la AGPD. Por lo que me comentas la empresa NO INFORMA de si el fichero está o no registrado y tampoco informa de sus datos fiscales y esto es una OBLIGACION.

Para poder verificar si han registrado el fichero correspondiente es necesario que informen de ello, de todas maneras puedes consultarlo en:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/fic...ides-idphp.php

Cita:
Iniciado por Kas_Limon Ver Mensaje
El problema de todo esto es que ya hace casi 3 meses que paso todo esto...
Pues date prisa y reclama a tu banco la cancelación de dichos pagos por estafa. Aporta toda la documentación que tengas.

Resumiendo, primero vete al banco a ver si puedes recuperar el dinero, segundo ponles una denuncia ante la AGPD, y tercero te saldrá más económico asociarte a la OCU o a FACUA y que se encarguen ellos... como te metas con notarios y abogados vas a pagar facilmente 1.500€. Para que este último paso te salga rentable tendrías que poder demostrar:

1. Las pérdidas ocasionadas por los servicios mal prestados.
2. Las posibles pérdidas ocasianadas debido a daños de imagen de cara a tus clientes.
3. Gastos extra que esto te ha supuesto.
etc.

A mi los de Lotonet me jodieron y se negaban a cerrar mi cuenta y devolverme las ganancias (unos 3 miseros euros), total que despues de 4 ó 4 meses se me inflaron las castañas y les puse una denuncia formal en la AGPD. 15 días después me llegó una carta de la AGPD con todas las alegaciones de esta empresa, que tuvo que gastarse en notarios, etc, etc, etc. Obviamente me cerraron la cuenta y realizaron el ingreso de inmediato :D

No lo dejes pasar pues cuanto más tiempo peor!

Un saludo y mantennos informados
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  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 05:15
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Respuesta: Hosting que se pasa de listo

pero eres "particular" porque no estás dado de alta como empresa o eres particular de verdad (por decirlo de alguna forma)?

porque entendí que si estabas perdiendo dinero con las web, es que estabas obteniendo ingresos....Lo digo porque los organismos a acudir o funcionamiento es distinto cuando la disputa es entre 2 empresas / profesionales(da igual si estás dado de alta en hacienda o no, igualmente se consideraría que ejerces una actividad).


Cita:
Por ultimo, si este tipo de empresas no necesitan tener libro de reclamaciones, para que me dicen que me la van a mandar? Lo dicho, ganas de reírse de los clientes en su cara.
a lo mejor desconocían si lo tienen que tener o no. Y cuando lo han preguntado a un gestor, abogado etc. han visto que no están obligados a tenerlo y ahora pasan de ti.....

Se regula por normativa autonómica.


Por aquí tienes más info:

http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/como/denRecla.htm
__________________
Saludos

Etiquetas: hosting, listo
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