Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hosting empresarial fuera del pais

Estas en el tema de Hosting empresarial fuera del pais en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, Lamento contradecir a 333333 respecto a considerar el nick y una constraseña asociada como dato de carácter personal. Mi punto de vista es ...

#31 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 02:15

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Buenos días,

Lamento contradecir a 333333 respecto a considerar el nick y una constraseña asociada como dato de carácter personal.

Mi punto de vista es que si solo pide usuario y contraseñá para el registro y acceso a unos foros, no es considerado dato de carácter personal esos datos recogidos, puesto que en ningún momento identificas a nadie. No me puedo creer, a no ser que sea "medium" que alguine sepa que una persona que se registra como "3333333" se llam p.e. juan.

Otra cosa es si a la hora del registro, el nick y la contraseña están asociadas a unos datos personales que se recogen en un formulario insertado al efecto, el cual debe ser rellenado en el primer acceso al foro.

Un saludo.
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:41

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Aquí os pongo algunas referencias a sanciones sobre perotección de datos personales. En España.

BOE nº 33 de 7 de febrero de 2003, pag. 985.- Sanción con 60.101,22 €

BOE nº 26 de 30 de enero de 2003, pag 26.- Sanción a con 601,01 €

BOE nº 153 de 25 de junio de 2004, pag.153.- Sanción con 60.101,21 €

BOE nº 234 de 28 de septiembre de 2004, pag.8529.- Sanción con 120.202,42 €

Estos son solo ejemplos, no pongo las identidades de los sancionados por razones obvias. Se puede consultar en www.boe.es/
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:54

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por ICEF
Buenos días,

Lamento contradecir a 333333 respecto a considerar el nick y una constraseña asociada como dato de carácter personal.

Mi punto de vista es que si solo pide usuario y contraseñá para el registro y acceso a unos foros, no es considerado dato de carácter personal esos datos recogidos, puesto que en ningún momento identificas a nadie. No me puedo creer, a no ser que sea "medium" que alguine sepa que una persona que se registra como "3333333" se llam p.e. juan.

Otra cosa es si a la hora del registro, el nick y la contraseña están asociadas a unos datos personales que se recogen en un formulario insertado al efecto, el cual debe ser rellenado en el primer acceso al foro.

Un saludo.

Respeto tu opinión aunque no estoy de acuerdo, en una de mis respuestas anteriores he puesto la resolución de la agencia en cuanto al correo electrónico, pués con el nick pasa lo mismo, además no es necesario que se asocien a ningún otro dato. La ley lo dice muy claro en el artículo 5. Derecho de información en la recogida de datos.

Los nick, en castellano=motes, son identificativos de las personas, ya que por lógica en un foro no habrá dos nicks iguales. Los foros pueden tener la información de procedencia de los usuarios mediante las IPs o las cookies, por lo que en caso de necesidad si se puede identificar a los usuarios.

Como ejemplo: Si alguién realiza un ataque a un foro, este puede denunciarlo a las autoridades y ellas podrían identificar al atacante.

Un saludo
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 16:06

Antigüedad: 19 años, 9 meses
La verdad es que se podría abrir un subforo con el titulo legalidad en la red o algo asi, estaría muy interesante, veo a gente muy informada por aqui y gente muy perdida también o sea que podría ser buena idea, para resolver muchas dudas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.