Bueno, yo creo que más bien se trata de una especie de "vacío legal". Porque si operas con una sociedad extranjera, pero declaras religiosamente los impuestos sobre tus beneficios a la hacienda española, estas cumpliendo con la legalidad totalmente, al menos desde el punto de vista de hacienda.
Otra cosa es la seguridad social, en esto estoy de acuerdo que no es muy "ortodoxo", pero como no se metan en tu habitación a ver lo que haces creo que es muy difícil que puedan tener algo contra tí. De hecho una vez consulté a un asesor fiscal especializado en fiscalidad internacional español sobre este tema y me comentó que era un modelo tan atípico que seguramente ni debía estar previsto por la seguridad social.
Al fin y al cabo no es muy diferente a lo que hacen las multinacionales y los bancos, sólo que ellos como tienen más negocio y dinero, basta que alquilen un despacho y pongan a un empleado a trabajar en el país de constitución y voilá, legalidad impecable.
En fin que tampoco quiero animar a nadie a hacer estas cosas, pero en cualquier caso me parece mejor solución que simplemente abrir una cuenta de paypal y no declarar nada a la espera que no te pillen. Para hacer esto mejor montas la empresa directamente en un paraíso fiscal, je,je.